[UPGRADE] RTX 4090 por RTX 3070 TI FTW3 ULTRA

Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.
hh1 escribió:
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.

Mmmm no sé cómo andará ahora la cosa con los ensambladores pero en su día yo tuve una Sapphire porque era el ensamblador más barato para tener una Radeon HD 7950XT y me arrepentí mucho de no haber podido comprar un ensamblador mejor, a poco que le exigías aquello parecía que tenías la turbina de un avión metido en la torre, muy ruidosa y molesta, en su día pude ver el mismo modelo incluso la 7970 creo que se llamaba de mejores ensambladores y eran infinitamente más silenciosas.

¿En qué se diferencia tu PNY que dices que es de gama baja de un ensamblador tipo Gigabyte o ASUS? Es decir qué hace que tu PNY sea de gama baja, tengo curiosidad. Yo de esa marca tengo un SSD de 3500 Mb/s de lectura y escritura de 1TB y va perfecto la verdad.
hh1 escribió:
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.



Yo también tengo una 4090 PNY, y está muy muy por encima del modelo de MSI Ventus X3 que también he tenido en la 4080 (por temperaturas, por ruido sobre todo, por construcción y tamaño del disipador, por overclock ya que las MSI vienen capadas a 300w y no se les puede hacer prácticamente OC (overclock) y la PNY la tengo con +750mhz memorias y +150mhz core sin despeinarse...) , asi que no la pondría como el peor modelo... Yo paso de andar con el undervolt, y aún así, las temperaturas son de escándalo.

Tranquilamente 10 - 15 grados menos que la 4080, y sin oirla (que la ventus a 70 grados parecía un avión para despegar...).

Yo veo peores la citada , las Zotac más baratas, las Colorful más económicas y las Palit, antes que la PNY.

Y la pregunta que hace el interesado, no es que sea de "gama baja" ya que esa frase puede hacer creer que es un producto que casi menos que "se va romper en 2 dias", si no que, el PCB es más simple, y por lo tanto traen menos fases de alimentación que desemboca en menos frecuencias de serie, un TDP (watios) más limitado (las de gama media alta suelen poder elevarlo un poco más) y overclock menor (mi PNY hace los 2900mhz cuando otros modelos de mejores marcas pues hacen los 3000mhz), basicamente eso.

Que tienen algo más de rendimiento de serie y con OC.

Para mi, la construcción general de la gráfica es muy buena, y el backplate es de metal, no como otras que lo traen de plástico...
neox3 escribió:
hh1 escribió:
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.



Yo también tengo una 4090 PNY, y está muy muy por encima del modelo de MSI Ventus X3 que también he tenido en la 4080 (por temperaturas, por ruido sobre todo, por construcción y tamaño del disipador, por overclock ya que las MSI vienen capadas a 300w y no se les puede hacer prácticamente OC (overclock) y la PNY la tengo con +750mhz memorias y +150mhz core sin despeinarse...) , asi que no la pondría como el peor modelo... Yo paso de andar con el undervolt, y aún así, las temperaturas son de escándalo.

Tranquilamente 10 - 15 grados menos que la 4080, y sin oirla (que la ventus a 70 grados parecía un avión para despegar...).

Yo veo peores la citada , las Zotac más baratas, las Colorful más económicas y las Palit, antes que la PNY.

Y la pregunta que hace el interesado, no es que sea de "gama baja" ya que esa frase puede hacer creer que es un producto que casi menos que "se va romper en 2 dias", si no que, el PCB es más simple, y por lo tanto traen menos fases de alimentación que desemboca en menos frecuencias de serie, un TDP (watios) más limitado (las de gama media alta suelen poder elevarlo un poco más) y overclock menor (mi PNY hace los 2900mhz cuando otros modelos de mejores marcas pues hacen los 3000mhz), basicamente eso.

Que tienen algo más de rendimiento de serie y con OC.

Para mi, la construcción general de la gráfica es muy buena, y el backplate es de metal, no como otras que lo traen de plástico...


Justamente por esto, quiero evitar el thermal throttling a toda costa y evitar comprar una ensambladora que por pocos euros de diferencia me obligue a limitar la placa… aunque ya se limitan automáticamente por temperatura. Es decir… quiero que no sufra por temperatura, como no lo hizo la EVGA.

Por otro lado… nadie me ha respondido… que puedo hacer con la 3070 TI? Soy nuevo aquí en España y no tengo idea como va el mercado de reventa… no quiero regalarla tampoco… es una placa que nueva actualmente cuesta 950€ y por el poco uso que le he dado no quiero mal venderla…

Gracias por responder (las ventus son lo peor).. lo que tiene muy bueno la EVGA son los heatpipes… que como digo… son de cobre… y el coeficiente de disipación de calor del cobre es superior al aluminio, por eso sin dudas es siempre mejor comprar placas que tengan disipador con cobre.
Pues por mi experiencia, el sitio más rápido para vender de segunda mano suele ser wallapop, y viendo que las 3080 se están vendiendo sobre los 400 - 500e las más caras (pero aun mirando ahora mismo he visto una 3080ti en 420e...) pues ya te puedes hacer una idea de en que precio vender una 3070ti...

EVGA era una pasada, yo he tenido la 3080 en esa marca y era espectacular, pero ya no fabrica más gráficas desde la salida de la serie 4000, una gran pena...
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.

Mmmm no sé cómo andará ahora la cosa con los ensambladores pero en su día yo tuve una Sapphire porque era el ensamblador más barato para tener una Radeon HD 7950XT y me arrepentí mucho de no haber podido comprar un ensamblador mejor, a poco que le exigías aquello parecía que tenías la turbina de un avión metido en la torre, muy ruidosa y molesta, en su día pude ver el mismo modelo incluso la 7970 creo que se llamaba de mejores ensambladores y eran infinitamente más silenciosas.

¿En qué se diferencia tu PNY que dices que es de gama baja de un ensamblador tipo Gigabyte o ASUS? Es decir qué hace que tu PNY sea de gama baja, tengo curiosidad. Yo de esa marca tengo un SSD de 3500 Mb/s de lectura y escritura de 1TB y va perfecto la verdad.

Dentro de PNY ,de Gigabyte o de cualquiera ,no hay una ,sino varias .Y hay mejores y peores.
En Giga ,las peores son las Eagle y las Winforce.

Esto significa que sean malas o una mierda?
No tiene porqué ,pero son sus modelos más sencillos.

Tampoco es lo mismo la que tengo yo, la PNY a secos ,que la Verto X o que la Verto OC.

Las diferencia no son que ponga OC o no
Las diferencias. PCB más básicos o mejor terminados

Lo que ocurra ,es que todas van sobraas en refigeracion, salvo que te salga alguna unidad mala.
Por lo que esos PCB ,a priori ,más sencillos ,son suficiente como para que la gráfica rinda bien y funcione prefcatembte bien.
Por eso ,yo iría a las más baratas, son duda alguna ,y luego no podnría más de 50-75€ entre un au otra.
No creo que merezca la pena, salvo que busques un super mega extra OC de la muerte super afinado ,y en esto ,también vas a depender de la suerte del chip que te toque.Valos ,wue no meref la pena en mi opinión.

A lo que voy, es que un modelo básico como el mío por 1700€ y luego la Verto X por 1759€ pues pillaría la Verto X,por poner un ejemplo.
Pero si esa Verto X valiese 1850€ ,yo no los pondría y me quedar9a el básico.

No vas a tener Thermal Trhothling con ninguna.Para eso tiene qu subir bastante más de temperatura ,y estas gráficas ,como te digo ,salvo que salga mala , son muy frescas.

Y sin encima le haces un UV ,ya ni te cuento.
En mi vida había jugado a 35-45°C.
De serie ,creo que me iban los juegos por los 50-60°C máximo,y creo que algunos también bajaba de 50°C.

@neox3
Las MSI Ventus son las más básicas de MSI.
neox3 escribió:Pues por mi experiencia, el sitio más rápido para vender de segunda mano suele ser wallapop, y viendo que las 3080 se están vendiendo sobre los 400 - 500e las más caras (pero aun mirando ahora mismo he visto una 3080ti en 420e...) pues ya te puedes hacer una idea de en que precio vender una 3070ti...

EVGA era una pasada, yo he tenido la 3080 en esa marca y era espectacular, pero ya no fabrica más gráficas desde la salida de la serie 4000, una gran pena...

Pues yo tengo una 3080 EVGA y la verdad es que me ha dado problemas ... tras marear muchísimo descubrí que había una extraña incompatibilidad entre esa gráfia en concreto y mi placa y me ha tocado cambiar de placa, que es más barato que la gráfica [tomaaa]

@hh1 Gracias por la info, todo muy interesante. ¿Algún tutorial de undervolt que me puedas recomendar?
dunkam82 escribió:
neox3 escribió:Pues por mi experiencia, el sitio más rápido para vender de segunda mano suele ser wallapop, y viendo que las 3080 se están vendiendo sobre los 400 - 500e las más caras (pero aun mirando ahora mismo he visto una 3080ti en 420e...) pues ya te puedes hacer una idea de en que precio vender una 3070ti...

EVGA era una pasada, yo he tenido la 3080 en esa marca y era espectacular, pero ya no fabrica más gráficas desde la salida de la serie 4000, una gran pena...

Pues yo tengo una 3080 EVGA y la verdad es que me ha dado problemas ... tras marear muchísimo descubrí que había una extraña incompatibilidad entre esa gráfia en concreto y mi placa y me ha tocado cambiar de placa, que es más barato que la gráfica [tomaaa]

@hh1 Gracias por la info, todo muy interesante. ¿Algún tutorial de undervolt que me puedas recomendar?

Se tiende a mitificar marcas porque x ganas salieron muy buenas y tal, y la realidad es que todo depender qué generación sea ,modelo o incluso, r mesas.

Un amigo mío tuvo EVGA 1080Ti y era un truño considerable.Las temperaturas eran tan altas ,qu tuvo que meterle líquida.
Y fueron muchos a los que les pasó eso.

Otro ejemplo, son las RTX 3000 y Asus ,sobre todo con las Strix que eran de lo mejorcito.
Y en las 4090 Asus (creo que en otros modelos 4000 también) , el coil whine está a la orden del día en muchíosimas gráficas Asus

Por eso ,no se puede decir que Asus es una mierda ,me generan ,o que EVGA era la repolla ,en general.
Es que ,depende.

De Undervolt hay mil tutoriales en general.
Coge los que que toquen voltaje ,que los hay muy básicos ,tocando solo por limit.
Y cualquier durilla ,nos dices.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
franchs escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, y estaba pensando en cambiar mi EVGA RTX 3070 TI FTW3 ULTRA 8 GB GDDR6X.

La idea es comprar una RTX 4090… la verdad que estoy muy contento con mi EVGA en cuanto a refrigeración ya que tiene heatpipes de cobre y la verdad que por el poco uso que le he dado desde que la compré (hace 3 meses) nunca noté que pase de 65 grados (invierno).

Ahora la pregunta es… qué ensambladora me recomiendan para la 4090 y no decepcionarme respecto a mi EVGA actual.

Por otro lado quisiera saber si conocen donde me conviene vender la placa “vieja” ya que no tengo idea…

Muchas gracias!!

Cualquier 4090 que compres va a ser mejor que tu EVGA .
Así que ,yo iría a la 4090 más barata .Miraría las más baratas en una horquilla de 50-75€ de diferencia ,y ya ahí, elegiría el mejor ensamble.
Pero cualquiera ,y cuando digo cualquiera ,es cualquiera ,van a ser mejor que tu EVGA en refrigeración.

Una 4090 es otro mundo respecto a las 3000.

Tengo yo una de las peores ,una PNY gama baja ,y hay juegos en los que voy a 35°C ,otros 40-45°C.
Cierto es que va con Undervolt, pero vamos ,que no son propensas a pasar mucho más de 55°C,a lo sjko ,60°C.

Mmmm no sé cómo andará ahora la cosa con los ensambladores pero en su día yo tuve una Sapphire porque era el ensamblador más barato para tener una Radeon HD 7950XT y me arrepentí mucho de no haber podido comprar un ensamblador mejor, a poco que le exigías aquello parecía que tenías la turbina de un avión metido en la torre, muy ruidosa y molesta, en su día pude ver el mismo modelo incluso la 7970 creo que se llamaba de mejores ensambladores y eran infinitamente más silenciosas.

¿En qué se diferencia tu PNY que dices que es de gama baja de un ensamblador tipo Gigabyte o ASUS? Es decir qué hace que tu PNY sea de gama baja, tengo curiosidad. Yo de esa marca tengo un SSD de 3500 Mb/s de lectura y escritura de 1TB y va perfecto la verdad.


Pues no hay modelos vergonzosos de gigabyte, asus y msi tanto de nvidia como de amd...
Quiero aprovechar y dejar por aquí un video de Value King muy, muy útil con una lista con algunos, que no todos, de los ensambladores de las RTX 4000 con datos de:

· Refrigeración
· Tamaño
· Peso
· Power Limit
· Cantidad de fases
· Componentes de las VRM (DrMos)
· Conexión
10 respuestas