updates de opensuse ¿donde?

¿Cual es la carpeta donde estan todos los archivos que se descarga opensuse cuando se conecta para actualizarse?,me gustaria copiarlos en un disco para no tener que descargarmelos otra vez :(

Gracias.
razorplus escribió:¿Cual es la carpeta donde estan todos los archivos que se descarga opensuse cuando se conecta para actualizarse?,me gustaria copiarlos en un disco para no tener que descargarmelos otra vez :(

Gracias.

Ehm?, Sinceramente, no hagas eso porque de todas formas para instalarlos y comprobar todas sus dependencias y otros necesitaras también una estructura de estos. Hacerlo a mano podria provocarte muchos problemas.

Si careces de conexión a internet de buena velocidad o te creas un repositorio propio en cd o semejante, remasterizar la distro para que incluya las actualizaciones o haces una copia de seguridad con clonezilla.

Debes tener en cuenta que seguramente todas las semanas haya MUCHOS paquetes nuevos que se hayan actualizado asi que mantenerlos por otro lado es contraproducente a largo plazo e innecesario a corto.

No uso Opensuse asi que no puedo especificarte los directorios exactos pero segun la documentacion: http://es.opensuse.org/YaST:Software:Re ... e_paquetes
El caché local predeterminado se encuentra en el directorio /var/cache/zypp/packages, la ubicación puede ser cambiada en el archivo /etc/zypp/zypp.conf.
1 respuesta