Unu, el nuevo “centro de entretenimiento” Android llegará en noviembre a Estados Unidos

A la ya numerosa familia de dispositivos Android pensados para el entretenimiento, habrá que sumarle un nuevo miembro el mes que viene, aunque por ahora sólo en Estados Unidos. El “centro de entretenimiento” Unu es una combinación entre tableta, consola y set multimedia para el hogar. Un soporte especial permitirá conectar el aparato directamente al televisor y controlarlo mediante un mando a distancia o un gamepad.

La tableta Unu correrá Android 4.2 y cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas a 1.280x800, un procesador quad-core Rockchip de 1,6 GHz, cámaras de 2 y 5 megapíxeles, 1 GB de RAM, HDMI, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB, 8 GB de memoria flash interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El fabricante asegura que estas especificaciones permiten ejecutar “virtualmente todos los juegos” del Google Play Store.

El dispositivo se distribuirá en dos packs, el “Media Edition” por 200$ y el “Gaming Edition” por 250$. El primero incluirá la tableta, la base para conectar a la TV vía HDMI y un “Airmouse” para controlar las aplicaciones a distancia a través de gestos. En la segunda edición tendremos además un controlador Bluetooth en el que se podrán asignar a sus botones puntos de la pantalla para apps con controles exclusivamente táctiles.

Aunque los juegos y aplicaciones que utilizará provendrán en principio de Google Play, el fabricante de la tableta, Snakebyte, aseguró en el pasado E3 que lanzará su propia store con el tiempo. Este dispositivo se suma a la gran lista de sistemas Android que quieren instalarse en nuestro salón. En dicha lista ya figuran Green Throttle, Ouya, Shield y GameStick, y próximamente el M.O.J.O. de Mad Catz.

Con estas características y su precio competitivo, Unu promete convertirse en una apuesta interesante para llevar el Android a nuestras pantallas. El precio estimado para cuando llegue a Europa será de entre 200 y 230 euros, pero por ahora sólo nos queda estar atentos a cómo le va al otro lado del charco.

lanzará su propia store con el tiempo?
con el tiempo un pisapapeles precioso...
Rizando el rizo!

Cualquier consola Android con mando es bienvenida. Toda ayuda es poca para que dejen de sacar un 95% de juegos táctiles.
felixdios escribió:lanzará su propia store con el tiempo?
con el tiempo un pisapapeles precioso...

El poder acceder a su propia store no limita a esta "consola", al reves la puede hacer mas interesante. Yo como programador de juegos para moviles me cuesta el mismo esfuerzo el publicar en la Play Store que en la de esta gente si esto me hace estar en dos stores.

Creo que ya están sacando demasiados dispositivos androids, la verdad es que este sistema no está mal, tableta + consola... me suena a WiiU?? Lo unico malo que le veo es el precio... si bajase un poco creo que sería bastante interesante como centro completo para el salón
pero esta gente a que juega? Consolas Android? vale que algunos juegos estan chulos, pero para sobremesa ya estan las grandes consolas, y pagar 250€ para un movil grande para la tele, me parece una soberana chorrada. Más que nada por que lo usuarios de sobremensa se han acostumbrado a Ps/Xbox e incluso Wii, que a dia de hoy vale lo mismo o menos y es mucho mas entrentenida para el jugador casual. Creo que este tipo de consolas son un FAIL en mayusculas.... espero equivocarme...
ME recuerda a esas copias chinas de la Nes con pistola, mandos, caña de pescar y maracas....
Al final se va a saturar... mucho dispositivo veo yo...

Saludos
Si lo miramos desde el punto de vista de una tablet android, con añadidos, por 200€ todo el conjunto no es mala idea, preferiría que fueran algo mas de 7 pulgadas.

Habrá que ver una review de como supera los test que otras consolas/tablets android si se han sometido y pasado(algunas con mas pena que gloria).
Y dale con el mismo rollo....

Pero si cualquiera que tenga una tablet o móvil con android lo conecta por HDMI a la tele y hace eso...
Si lanzaran todas las maquinitas android al espacio nos taparian el sol, te compras 1 y a la semana tienes otra mejor y al final queda en el salon para jugar a 3 emuladores y para ver pelis.
Me parece una soberana tonteria comprar un cacharro de estos cuando con cualquier consola de hoy dia puedes jugar e instalar emuladores .
Mi ps3 con CFW es la reina del salon.
estos dispositivos están pensados para el usuario fácil, el qimue compra productos en función de los anuncios de tv porque a día de hoy cualquier tablet con HDMI hace esto con un gamepad de PS3, 360 o Wii
Estoy hasta el "anu" de tantos dispositivos nuevos


Perdón
Nada... y dale perico al torno.

Parece ser que a muchas compañias les sobra la pasta ya que no entiendo ese empeño por hacer pisapapeles tan caros.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ouya, Steam Machines, Neo Geo X, Unu... me recuerda a la época del "triunfo" de Jaguar, CD-I, 3DO, Mega-CD, 32X... [qmparto]
pues que quereis que os diga, a mi una consola para jugar a jueguecitos de movil a esos precios me parece un chiste, por ese dinero te compras una consola de verdad y a los juegos android los sigues jugando en el movil y eso que te ahorras.
yoyo1one escribió:Ouya, Steam Machines, Neo Geo X, Unu... me recuerda a la época del "triunfo" de Jaguar, CD-I, 3DO, Mega-CD, 32X... [qmparto]

Pero las retro duraron años, aparte del valor nostalgico, yo las disfrute como un enano pero estas consolas android son todas iguales y todas hacen lo mismo y todas quedan en el olvido al nada de salir.
Otra mas que se apunta al carro de Android, ya hay tropecientas para todos los gustos y bolsillos. XD
hombre... no se... una tablet hace lo mismo... con esto te lo dan en un pac el mando, la base pa conectar...
solo le veo sentido para el usuario de salon hipercasual... para cualquiera usuario de EOL, se conecta la tablet android al pc, le añades un mando o dos y a correr.

Y bueno, por no decir que, por 200 pavos te haces un pc de salon superchulo, al que le puedes tener instalado winxp pa todos los emuladores, android si quieres las chorradas de las tablets

no se... para mercado super casual, como el 75% de los dispositivos de los ultimos años.
Le das una patada a una piedra y te salen 5 consolas android diferentes [+risas]
Al mercado del videojuego Android me da la sensación de que lo pueden asfixiar a base de sacar tantos dispositivos.

Yo creo que al final quedarán un puñado de propuestas. Quizás los de Ouya por ser de los pioneros en abrir el melón, los de Nvidia porque tienen un gran producto (aunque el precio me parece excesivo para la mayor parte de clientes, pero bueno) y las probables propuestas de Amazon y la propia Google (probablemente Amazon no compita en la misma liga, sino que intente centrar todo en su propio ecosistema como hacen con los Kindle Fire basados en Android)
Pero que manera de saturar el mercado. Esto no puede (ni debe) acabar bien.
Esta moda de las "consolas" Android, me parece un poco absurda la verdad, pagar 200 - 250€ para jugar a uno juegos de móvil tiene narices la cosa.
Al final terminaran como con los carros... algunas se venderán por su diseño... otras por su fiabilidad y tiempo de vida por marca (o sea duradera o resistente) y otras por el precio, pero puede desaparecer por falta de soporte y calidad.

La verdad no me parece mal, siempre hay mercado para estas cosas, y entre mas competencia mejor, lo que esta pasando es algo simple... los juegos complicados o de retos fuertes.. cada dia son menos jugados por la gente que trabaja, normalmente los chorri juegos, (y algunos no tan chorri) son jugados por gente que jamas podría sentarse tranquilamente en un salón a jugar por mucho tiempo.

Por otra parte, las grandes consolas, tienen el problema del precio excesivo, conozco niños que juegan en su Ipad o ipod, sin ningún problema se ponen a comprar los juegos por su bajo precio con las tarjetitas de prepago.

Alguien por aquí juega al Club penguin?, yo no y creo que ustedes tampoco, pero les aseguro que veo como hay muchos chiquillos que juegan esa %$"# y pues... yo creo que ese es el tipo de publico que están persiguiendo, sobre todo los papas... que no se pueden dar el lujo de mantener a un hijo hardcore, y cada 2 x 3 me preguntan como ahorrar dinero comprando usado, metiendo chips, etc..

Los niños de hoy juegan juegos de facebook profesionalmente.... en lugar de joyas como final fantasy..., veo el RPG ahí en facebook, pero totalmente sin guion... sin nada en particular que pensar, solo son las peleas, pero ahí el genero sigue vivo, sin toda su trama y argumentos, pero ahí esta.

Yo de mi parte, he tenido que hacerme de horas muertas y desvelos para jugar a mi juego favorito... hoy en día no me da tiempo para jugar mas que precisamente un clonico de castlevania llamado Castle of shadows 2.0 que por cierto ya he terminado, y ya no he tocado mi celular para jugar, por que se que no puedo concentrarme en un juego que realmente requiere de mi atención como cuando era joven :P.

Asi que para los que creen que no hay mercado, aguas! pueden sorprendernos mas de lo que parece, mucha gente compro en su momento la %$#"%$#" de Zeebo (consola economica brazileña), mas que nada por que pensaban que funcionaria para engañar al niño, y no hay nada como una tableta que tenga esos juegos de disparos y de mounstros tan bien y que mantenga un precio mas razonable que las consolas estandar que ademas, el problema no es su compra en si misma, si no el precio de los juegos..!!

Saludos.
Pasando de este tipo de consolas...
Esto es ridiculo. Espero que esta moda termine pronto :(
Aqui todo el mundo diciendo que esto es ridiculo, que a ver si pasa pronto la moda...

¿Os habeis parado a pensar que todo este juego "chorra", en Facebook, en móviles... es muy, MUY similar a lo que jugabamos en los salones arcade de los 80 y primeros 90?

El hecho diferencial es que simplemente, la potencia de los dispositivos caseros es enorme y antes los recreativos eran el top tecnologico, el que no podias tener en casa (salvo los cuatro afortunados que catasen la Neo Geo en su dia).

Pero el tipo de juego en recreativas era exactamente igual de directo, carente de historias complejas y grandes artificios, pensado para partidas de pocos minutos... que todos esos juegos casuals a los que se mira por encima del hombro. ¿Que tiene de distinto e inferior el Angry Birds respecto a Tumblepop o Pang?

A mí me encanta que siga habiendo videojuegos que puedes dominar en segundos y con solo dos botones, cualquier matamarcianos normalito le da mil vueltas a algunas aventuras modernas con graficos de pelicula y controles superavanzados.
sobrator escribió:Rizando el rizo!

Cualquier consola Android con mando es bienvenida. Toda ayuda es poca para que dejen de sacar un 95% de juegos táctiles.

+1
bartletrules escribió:Aqui todo el mundo diciendo que esto es ridiculo, que a ver si pasa pronto la moda...

¿Os habeis parado a pensar que todo este juego "chorra", en Facebook, en móviles... es muy, MUY similar a lo que jugabamos en los salones arcade de los 80 y primeros 90?

El hecho diferencial es que simplemente, la potencia de los dispositivos caseros es enorme y antes los recreativos eran el top tecnologico, el que no podias tener en casa (salvo los cuatro afortunados que catasen la Neo Geo en su dia).

Pero el tipo de juego en recreativas era exactamente igual de directo, carente de historias complejas y grandes artificios, pensado para partidas de pocos minutos... que todos esos juegos casuals a los que se mira por encima del hombro. ¿Que tiene de distinto e inferior el Angry Birds respecto a Tumblepop o Pang?

A mí me encanta que siga habiendo videojuegos que puedes dominar en segundos y con solo dos botones, cualquier matamarcianos normalito le da mil vueltas a algunas aventuras modernas con graficos de pelicula y controles superavanzados.

¿En serio? ¿Me comparas el Angry Birds con el Tumblepop o el Pang? Quiero pensar que es una broma.
yo prefiero un smart tv.
por 99€, con android 4.0.1, mando con teclado, eso si con solo 1gb de ram pero como tiene puerto para una sd, le pongo una de 16gb y a funcionar. conexion de red por wifi o por cable. hdmi por supuesto y posibilidad de reproducir cualquier archivo desde el puerto usb que tiene tambien.
vale!! ya se que no tiene pantalla pero con mi led de 32", para que la quiero.
27 respuestas