Unreal Engine 3 funciando en un iPod Touch

Leemos mediante Kotaku la experiencia de un redactor de AnandTech que se reunió la semana pasada con Mark Rein, vicepresidente de Epic Games y uno de los creadores del Unreal Engine que le mostró como el archiconocido motor gráfico Unreal Engine 3 funcionaba en un iPod Touch de tercera generación.

Este mismo motor es el que usan juegos como Gears of War 2 (Xbox 360) portado a la plataforma de Apple. Aunque existen "peros". Solo funciona en iPhone 3GS e iTouch 3G y la demo que se muestra no es un juego totalmente operable ya que se trata de una versión recortada de Unreal Tournament.

Por el momento Epic no se plantea licenciar el motor para iTouch/iPhone ni entrar en el desarrollo de juegos para estas plataformas, según la compañía es solo uno de los proyectos internos aunque sin duda es una muestra de la flexibilidad y trabajo del longevo motor del que Mark Rein ha anunciado que veremos en otra plataforma portátil durante el CES que se celebra el próximo mes de enero.

:O :O :O

Quiero ver ese video más de cerca
Ostras, impresionante.
Dioss que pasada!!!!! jejeje
Curioso, muy curioso. ¿y para wii? XD
No será....

... no, aún es 22 :S
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¬_¬






No, mejor,
Oooh


PD: Para para, que en la noticia pone Gears of WarS 2??
Soy escéptico.
También funciona el Dead Rising en Wii. Con RECORTES.
[quote]Por el momento Epic no se plantea licenciar el motor para iTouch/iPhone ni entrar en el desarrollo de juegos para estas plataformas, según la compañía es solo uno de los proyectos internos aunque sin duda es una muestra de la flexibilidad y trabajo del longevo motor del que Mark Rein ha anunciado que veremos en otra plataforma portátil durante el CES que se celebra el próximo mes de enero. /quote]


Otra platafroma portatil....ummmm :-|

Sera pa la PSP 2..... ? .....pero dudo que se presente una "psp 2" en el ces. XD
sera para el nuevo Zune ese de microsoft.....?

pues no ....quizas sea una adaptacion del unreal 3 a la gameboy color...... [carcajad] [qmparto] [qmparto]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
bulbastre escribió:Soy escéptico.
También funciona el Dead Rising en Wii. Con RECORTES.



Ya, pero esto es un movil, y se ve bastante decente. La wii es una consola


También, "consola", de aquella manera, aún así, es espectacular
adri-skater8 escribió::O :O Si que tiene potencia el cabron


+1
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola la potencia que puede tener los cachivaches de apple, pero lo incomodo y asqueroso que es jugar con eso, y más si tienes los deos como morcillas... vamos, que queda poca pantalla para ver lo que haces o a lo que juegas [qmparto]
Potente un ipod touch? Quizá hace unos años cuando salió... hoy en día el ipone/ipod touch están desenfadadísimos.

Otra cosa es que esteis viendo un video low-res a un metro de distancia la camara del aparato.

Si fuera tan buena la conversión sguro que hubieran hecho algo después de portar el motor (que es lo más jodido), luego poner cuatro texturas, dos mapas y 3 personajes no es para tanto después del tiempo invertido xD

Conclusion cada vez que habla el capullo este del mark rein el pan sube de precio.
También funciona el motor idTech4 en una Voodoo2 o el Age of Empires 3 con una TNT2.

Es la gracia de los motores multiplataforma bien hechos. Se pueden recortar con facilidad y meter en multitud de hardware cerrado.
haver si avanza y vemos grandes juegos para el iphone o ipod touch , un saludo
Yo tengo el ipod touch y estoy mas que contento con todo lo que puedo hacer con el , es una maravilla! y mas si lo tienes con jailbreak! si alguien esta interesado en hacerlo que me mande un mp y le diré la página web donde esta muy bien explicado...


un saludo
Impresionante lo que es capaz de hacer el trasto este. Por mi parte dos apuntes:

1. Que jodida se le está poniendo la cosa a $ony con esa basura de portatil que ha sacado recientemente
2. Hay que mejorar los controles para los juegos de este tipo en el Ipod, eso de tener que amansuñar la pantalla y llevar los dedos delante del puntero no es viable, al menos para este tipo de juegos, para otros no digo nada.
juuer, no me esperaba que este cacharro pudiera mover algo así, aunque es cierto que está recortado pero tiene su mérito. A ver si hacen lo mismo con la wii. xDD
Parece que fastidia bastante que la wii venda casi más que la ps360 juntas
campexDD escribió:Parece que fastidia bastante que la wii venda casi más que la ps360 juntas


Si, los poseedores de PS360 estan llorando por los rincones por lo que vende o deja de vender wii.

Los poseedores de iphone tambien, por supuesto [360º]
Pues llamadme esceptico, pero yo no acabo de creerme que el motor ese funcione ni siquiera a un 80% en una plataforma movil como la del iPod/iPhone. Es cierto que Apple se caraceriza por poder exprimir el hardware de sus plataformas (siendo hardware propietario es normal) pero de ahi a tener un Unreal 3 como tal en una plataforma como esa...

Espero que sea cierto, llevo bastante tiempo pensando en hacerme con un iPhone y juntarlo con mi MacBook, pero no se, no se... algo en esta noticia me huele a chamusquina. El tiempo dirá...
corpa escribió:
campexDD escribió:Parece que fastidia bastante que la wii venda casi más que la ps360 juntas


Si, los poseedores de PS360 estan llorando por los rincones por lo que vende o deja de vender wii.

Los poseedores de iphone tambien, por supuesto [360º]


Estos mensajes me hacen gracia. Habrá mucho fanboy que lloré porque su consola sea la menos vendida o que la wii sea la más vendida. Cosa que me parece una tontería.

Pero también me parece tontería señalarlo, porque también habrá gente que llore porque no juegue con gráficos HD o sea una Gamecube 1.5 con un mando que todas quieren copiar, pero una gamecube casi.

Si nos ponemos así, todo el mundo tiene porque llorar con sus consolas, lo importante es disfrutar lo que cada uno tiene sin mirar a los demás.

Saludos
macocon5000 escribió:
corpa escribió:
campexDD escribió:Parece que fastidia bastante que la wii venda casi más que la ps360 juntas


Si, los poseedores de PS360 estan llorando por los rincones por lo que vende o deja de vender wii.

Los poseedores de iphone tambien, por supuesto [360º]


Estos mensajes me hacen gracia. Habrá mucho fanboy que lloré porque su consola sea la menos vendida o que la wii sea la más vendida. Cosa que me parece una tontería.

Pero también me parece tontería señalarlo, porque también habrá gente que llore porque no juegue con gráficos HD o sea una Gamecube 1.5 con un mando que todas quieren copiar, pero una gamecube casi.

Si nos ponemos así, todo el mundo tiene porque llorar con sus consolas, lo importante es disfrutar lo que cada uno tiene sin mirar a los demás.

Saludos


creo que es en tono ironico
MENUDA MIERDA !!! no se puede apuntar y dispara a la vez :Ð :Ð :Ð
corpa escribió:
campexDD escribió:Parece que fastidia bastante que la wii venda casi más que la ps360 juntas


Si, los poseedores de PS360 estan llorando por los rincones por lo que vende o deja de vender wii.

Los poseedores de iphone tambien, por supuesto [360º]

Yo prefiero divertirme como un enano jugando a juegos que divertirme viendo como vende mi consola...Yo tuve la wii en una ocasión y la vendi despues de acabarme el mario galaxy...Tras probar zelda(q no se que le veis) y metroid(que tampoco se que le veis)...Quedate con tu consola y tus ventas que yo me quedo con mi 360 y ps3 mas contento que unas castañuelas...Y cuando de gui me llame minimamente un juego,y digo minimamente,me la volvere a pillar...

PD:el ipod touch increible...Aunque sigo sin verle sentido al ipod touch,es un iphone sin movil ¿wtf?
bpSz escribió:Potente un ipod touch? Quizá hace unos años cuando salió... hoy en día el ipone/ipod touch están desenfadadísimos.

Otra cosa es que esteis viendo un video low-res a un metro de distancia la camara del aparato.

Si fuera tan buena la conversión sguro que hubieran hecho algo después de portar el motor (que es lo más jodido), luego poner cuatro texturas, dos mapas y 3 personajes no es para tanto después del tiempo invertido xD

Conclusion cada vez que habla el capullo este del mark rein el pan sube de precio.


Perdona, pero me parece que cuando sube el pan es cuando hablas tu...

El iPhone 3GS y el iPod Touch de 3ª generación, que han salido este año, llevan el procesador ARM Cortex-A8 y una GPU PowerVR SGX, compatible con OpenGL 2.0, que superan, por mucho, la potencia de los primeros iPhone / iPod Touch (que salieron en el 2007, hace casi 3 años ya). El mismo hardware llevan la Plam Pre, Motorola Droid, Nokia N900, HTC HD2...

Asi que de hardware desfasadisimo, como que no. Ya han dicho que este port de Unreal Engine solo podria funcionar en los ultimos modelos de iPhone / iPod Touch.

Un saludo.
lo que le faltaba al iphone, ¿imaginaos un iphone con el gears of wars?, seria la ostia, algun dia lo mismo lo vemos.
En movimiento no se va mal pero pero es el motor muy recortado, ya se que es un movil y tal pero a mi personalmente no me impresionada nada.

Imagen
Imagen

Supongo que se podra portar a otros moviles como los que usan android o el N900 de nokia ya que todos tienen mas o menos la misma cpu y mismo procesador grafico por lo que no tendria que tener mayor problema.
El nuevo zune no tiene un chip de video dedicado y extremadamente potente?, sería interesante verlo funcionar ahí.
deicide escribió:El nuevo zune no tiene un chip de video dedicado y extremadamente potente?, sería interesante verlo funcionar ahí.


El nuevo Zune tiene chip 3D dedicado de nvidia (Tegra se llama) .
es mas potente q mi pc XD
y cuanto dicen que dura la bateria jugando?
yo pienso que todo lo que hace apple es la leche!!!
Los ordenadores los mejores son los macs
Los reproductores los mejores los ipod
Los móviles los mejores los iphone

Y como apple se ponga las pilas mas en este tema se va a reventar a toda la competencia...
Y eso que como una consola siempre digo que los mejor una consola, pero si los de apple siguen haciendo este tipo de hardware la próxima generación de consolas Irán detrás de apple...
Cada vez sorprende más como avanzan los telefonos, recuerdo cuando eran las pantallas en blanco negro, y costaban un cojon los cabrones.
tutekio escribió:creo que es en tono ironico


Efectiviwonder.

Volviendo al tema, si este port del UE3 resulta en iphone una herramienta barata y versatil, la cosa pinta muy bien de cara a desarrollos futuros, sin que tengan que ser necesariamente shooters.

Cada dia que pasa me encuentro mas contento con mi 3GS.
y por lo que se ve en el video va bastante fluido
Hey bill gates!! no te lo tomes a mal pero deverias documentarte un poco mejor. android no le llega ni ha la altura del microchip al ipod touch 3g. este cacharrito monta un procesador arm cortex a8 que puede funcionar a 800 mhz y 256 mb de ram y tiene aceleracion grafica OpenGL ES 2.0. y de movil tiene solo el "tamaño"... ¡¡ah! mirate el juego N.O.V.A, o bueno metete en la pagina de gameloft y lo ves mejor. ¡claro! que si tu tienes un m... N70 o algo asi ... entiendo que no veas mas alla de lo que te dicen.

http://www.ifixit.com/Teardown/iPod-tou ... ion/1158/1

Enga company! saludos
spacearrows escribió:Hey bill gates!! no te lo tomes a mal pero deverias documentarte un poco mejor. android no le llega ni ha la altura del microchip al ipod touch 3g. este cacharrito monta un procesador arm cortex a8 que puede funcionar a 800 mhz y 256 mb de ram y tiene aceleracion grafica OpenGL ES 2.0. y de movil tiene solo el "tamaño"... ¡¡ah! mirate el juego N.O.V.A, o bueno metete en la pagina de gameloft y lo ves mejor. ¡claro! que si tu tienes un m... N70 o algo asi ... entiendo que no veas mas alla de lo que te dicen.

http://www.ifixit.com/Teardown/iPod-tou ... ion/1158/1

Enga company! saludos


Toda la razon, no se por que ahora pense que los androd llevaban chip 3d, al igual algun modelo en concreto lo lleva pero no todos. El que si lo lleva fijo es el Nokia N900 y el Zune HD (este ultimo no es movil)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
spacearrows escribió:Hey bill gates!! no te lo tomes a mal pero deverias documentarte un poco mejor. android no le llega ni ha la altura del microchip al ipod touch 3g. este cacharrito monta un procesador arm cortex a8 que puede funcionar a 800 mhz y 256 mb de ram y tiene aceleracion grafica OpenGL ES 2.0. y de movil tiene solo el "tamaño"... ¡¡ah! mirate el juego N.O.V.A, o bueno metete en la pagina de gameloft y lo ves mejor. ¡claro! que si tu tienes un m... N70 o algo asi ... entiendo que no veas mas alla de lo que te dicen.

http://www.ifixit.com/Teardown/iPod-tou ... ion/1158/1

Enga company! saludos


ya de paso deberias documentarte tu también.. android es un sistema operativo, no un movil. Puedes comparar el iphone os con android, o el touch con un móvil que lleve android.. pero no hablar de android como si fuese lo de apple que solo tienen un terminal..

por cierto tampoco aciertas con el touch/iphone, ya que la razón de sus gráficos no es la cpu, si no la gpu que tiene montada y que es la que soporta ogl es 2..
yo estos moviles tactiles estan muy bien pero para juegos , sin su pad de direcciones sin botones me parece incomodo jugar tal y como aparece en el video , la mania de todo pantalla tactil no me gusta y es una pena , tendrian que imitar el control de la ds aunque quedara feo el movil pero no me quiero imaginar como se jugaria un super mario o un sonic en un movil de estos :(
¿Sera esto la entrada de apple en el mundo de los videojuegos como tal? Faltara mucho para una Igamer o Iplayer? El tiempo lo dira...de momento felicitaciones al ue3, que avanza a saltos de gigante.
joder y yo me tengo que aguantar jugando con todo desactivado a 1024 en el boderlands (que usa este motor) y luego un ipod lo ace funcionar mejor que mi pc si lo llego a saber me compro un ipod en vez del pc jajaj
45 respuestas