Unreal Editor para Fortnite, una app para crear juegos y experiencias, estará disponible el 22 de...

Epic Games ha anunciado que Unreal Editor para Fortnite (UEFN), una aplicación para PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 22 de marzo. El battle royale dispone actualmente de un modo Creativo, pero con este editor Epic Games va más allá y transformará el título en una plataforma en la que se podrán lanzar todo tipo de creaciones desarrolladas con Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados dentro de la industria del videojuego.

“Con muchas de las potentes herramientas y procesos de trabajo de Unreal Engine 5 a tu disposición, como la importación de recursos personalizados, el modelado, los materiales y efectos visuales (VFX), Sequencer y el rig de control, tendrás todo un mundo nuevo de opciones para producir y publicar juegos y experiencias para Fortnite que podrán disfrutar millones de jugadores”, explica Epic Games. “UEFN trabaja codo con codo con las herramientas creativas de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real”.

UEFN también incluye Verse, un lenguaje de programación Web3 para el metaverso que “ofrece potentes capacidades de personalización, como la manipulación o el encadenamiento de dispositivos y la posibilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego”. La base de UEFN es el conjunto de herramientas del modo Creativo de Fortnite, pero con nuevas características y capacidades. La diferencia entre ambos es que UEFN es exclusivo para PC y permite trabajar en visores 3D, lo que brinda acceso a una serie de herramientas y procesos de trabajo similares a los que usa Epic Games para desarrollar el popular battle royale.

Respecto a Unreal Engine 5, UEFN ha sido diseñado específicamente para Fortnite, así que todas las experiencias y juegos creados con este editor se publicarán directamente en el battle royale y estarán al alcance de su millonaria audiencia. Los desarrolladores que ya hayan tratado con Unreal Engine se encontrarán con un entorno y herramientas que les resultarán familiares, pero con algunas diferencias y limitaciones. UEFN se lanzará en formato beta y con el tiempo evolucionará para añadir más funcionalidades que los creadores ya conocen de Unreal Editor.

"El objetivo [de Unreal Editor para Fortnite] es dar control a los creadores sobre muchos más aspectos de sus experiencias de Fortnite y ampliar las capacidades de la API y el marco de Verse", asegura Epic Games.
Me sorprende la inclusión de un editor para Fortnite en estos tiempos, a la altura de lo que en su día era el UnrealEd (Unreal Editor) para los juegos de Unreal y Unreal Tournament.
Espero que lo aprovechen y acaben saliendo creaciones de todo tipo para darle variedad al juego.
Me acuerdo del editor del Warcraft 3, tan bueno que salian joyitas, entre ellos Dota y seguramente algun otro. Nunca más se vio....
Esto es la muerte de Roblox.
Se van a hacer mierda el forge de Halo infinite
Casi prefiero que Epic abra una escuela para developers ( a parte de la suya interna).

Con esto me imagino conversaciones surrealistas sobre hacer juegos con niños de 12 años que no saben diferencia entre polys,tris,textura y shader [facepalm]
St. Anger escribió:Esto es la muerte de Roblox.


Esto venia a decir yo. Aunque más que la muerte de Roblox (que es un fenómeno entre los niños), lo que está claro es que quieren crear un Roblox 2.0 o "Roblox next-gen".
Riwer escribió:
St. Anger escribió:Esto es la muerte de Roblox.


Esto venia a decir yo. Aunque más que la muerte de Roblox (que es un fenómeno entre los niños), lo que está claro es que quieren crear un Roblox 2.0 o "Roblox next-gen".


Sip, pero los críos (como el mío) y los mismos desarrolladores se pasarán a UE a la mínima que tengan las mismas facilidades para todo que en Roblox... Y un PC medio decente, claro.

Me parece interesante. Habrá mucha mierda seguro. Y será un micropagos paradise con casi toda posibilidad... Pero hasta en Roblox hay cosas medio interesantes, con un motor ridículo. Con un señor UE se podrán hacer cosas muy chulas.
7 respuestas