Unos chavales ponen una figura de lego en orbita

http://www.pequesymas.com/juguetes/unos ... o-de-helio

Los chavales Mathew Ho y Asad Muhammad tienen 17 años y con la sana intención de pasarlo bien y practicar su disciplina favorita basada en artefactos voladores, decidieron poner una figura de Lego ¡sin casco! en un globo y dejar que ascendiera hasta el límite que el globo aceptase. Y además su objetivo era grabarlo en una cámara que se pudiera recuperar, gracias a un teléfono dotado de GPS, y poder ser testigos de primera mano de lo que el muñeco de Lego hacía en el espacio.

Así que pudieron ver como el muñeco viajó durante 100 minutos elevándose unos 24 kilómetros, unas tres veces la altitud que alcanza un avión comercial o tres veces la altura del Everest. El montaje de vídeo que han realizado es espectacular para un coste total del proyecto de 400 dólares (menos de 380 euros) en la que la mayor parte se la llevó el globo y sobre todo el helio que metieron en el globo para ascender.

Y lo que construyeron fue un contenedor al que pegaron el muñeco de Lego y la bandera de Canadá. Todo ello, junto con el globo y la cámara de fotos, además del teléfono, lo soltaron para el viaje de ascenso y posterior descenso. Además se aseguraron de que el vuelo no fuera ni peligroso ni ilegal, aunque no he conseguido saber cómo lo resolvieron.

Los chavales son de la escuela secundaria y la familia de Muhammad es inmigrante de Pakistan. Al parecer él no habla inglés y Ho ha sido su mejor amigo. Ahora además son responsables de una curiosa hazaña.

Y el muñeco, y el resto del contenedor, aterrizó a unos 120 kilómetros de su lugar de lanzamiento. Al parecer lo encontraron gracias al teléfono equipado con una aplicación de GPS que permite localizarlo, creo que cualquier dispositivo móvil de Apple se puede localizar de esa forma.

En el enlace al final del artículo, en el apartado de imágenes, se puede ver a los chavales con la pieza rescatada. Todo un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, pasión y mucho compromiso para alcanzar su sueño.

Ahora solo falta un telescopio para poder verlo, aunque hay que reconocer que es una azaña curiosa.
http://www.pequesymas.com/juguetes/unos ... o-de-helio
Absolutamente tremendo que maravilla que fotos!! Y el muñeco de lego con su banderita me ha encantado
Cómo mola :O

Increíble, y lo que se me hace extraño es que haya ido a aterrizar en tierra... yo lo hubiese dado por irrecuperable xD
Whar escribió:Cómo mola :O

Increíble, y lo que se me hace extraño es que haya ido a aterrizar en tierra... yo lo hubiese dado por irrecuperable xD

+1, en este vídeo en el 1:35 se ve el aterrizaje: http://www.youtube.com/watch?v=Lum1DMTd ... re=related
Jeje, en órbita no lo pusieron.
vpc1988 escribió:http://www.pequesymas.com/juguetes/unos-chavales-ponen-una-figura-de-lego-en-orbita-con-un-globo-lleno-de-helio
(...)

Ahora solo falta un telescopio para poder verlo, aunque hay que reconocer que es una azaña curiosa.

Mande?
No has leído el texto de la noticia que publicas?
24km no es ponerlo en órbita (y ahorrate el telescopio, el muñeco y el globo ya cayeron hace tiempo).

PD: un satelito de orbita baja (LEO) está a unos 500/600km como poco de la tierra.
Eso pudiese haber matado a alguien al caer.
[flipa]
increible y mi enhorabuena, que con 17 años hacer esto.
Ya lo había visto en las noticias, muy interesante, la verdad.
DemonR escribió:24km no es ponerlo en órbita (y ahorrate el telescopio, el muñeco y el globo ya cayeron hace tiempo).

PD: un satelito de orbita baja (LEO) está a unos 500/600km como poco de la tierra.

Y si hubiera globo para llevarlo a esa altura todavía les faltaría la velocidad para entrar en una órbita al rededor de la tierra.
Sin querer chafaros la ilusion, no hay para tanto, lo del iphone mandado a la estratosfera es bastante viejo ya:

http://www.huffingtonpost.com/2010/10/16/father-and-son-send-iphon_n_765369.html

Hay varios tutoriales de como hacerlo si no me equivoco
También llego al espacio Android.

http://www.youtube.com/watch?v=x8XjIkdU ... re=related

Esto no es nada nuevo, cualquiera que tenga una caja, una cámara, un móvil con geolocalización y un globo grande con helio puede mandarlo al espacio.
Esto a esa altura las temperaturas no son de -60º?? y no se congelo el móvil ni la cámara? en 100 minutos???, creo que tenían mejor equipo del que decían, esto esto tienen mucho de publicitario...
hal9000 escribió:Esto a esa altura las temperaturas no son de -60º?? y no se congelo el móvil ni la cámara? en 100 minutos???, creo que tenían mejor equipo del que decían, esto esto tienen mucho de publicitario...

No es lo mismo -60º a 1 atm de presión que la presión que habrá allí.

Cuantas menos partículas hayan, menor transferencia de calor por lo que tarda más en enfriarse.

Saludos
A mí más que la "hazaña" lo que me gusta es ir viendo de esa manera cómo deja abajo el planeta... siempre me ha encantado y ya con sonido pues ni te cuento.
Voy a probarlo con mi suegra.
miguelixu escribió:Voy a probarlo con mi suegra.

Coño pon aqui como lo haces que yo tambien tengo una suegra disponible para el vuelo orbital
Areos escribió:

Coño pon aqui como lo haces que yo tambien tengo una suegra disponible para el vuelo orbital

Por favor tutorial para ello tambien quiero yo¡¡¡
jajajajaja que bueno podriamos hacer como los pedidos en conjunto pero con suegras espaciales XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
d3vil_h3ll escribió:
Areos escribió:

Por favor tutorial para ello tambien quiero yo¡¡¡

No os olvideis de crear un WIKI
asi todos podremos colaborar con información detallada de suegras [carcajad]
Enviar un kilo de material a la estación espacial cuesta 20.000$... imaginad la de pasta que hace falta para enviar allá las arrobas que pesará vuestra suegra.
subsonic escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Best post eva!!

P.D: La verdad es que es cojonudo el video.
Un aplauso por los chavales [plas] [plas]
No te olvides de ponerle el GPS para localizarla... ¿o no? [poraki]
24 respuestas