Uno que se baja del barco de EA Sports, y no es menos tras las últimas decepciones...

Bueno, abro este hilo que tenía que haber abierto cuando salio el FIFA 2004...

Todos conoceis y criticais a EA, pero yo me he mantenido siempre la margen, porque hasta hace poco los FIFA me gustaban, y me gustaban por las pijadillas que tenía, y por su estilo de juego, todos los que critican a la saga FIFA dicen que no innova y siempre es lo mismo (cosa que ISS y PES hace por igual :?), pues bien señores, NO ES VERDAD, FIFA innova y aporta cosas nuevas y diferentes, lo lamentable es que esas cosas hacen (en mi opinión) que pierda jugabilidad

Yo disfruté jugando al FIFA 98, 99, 2000, 2001... recuerdo con mucho cariño el que, para mi, es el mejor juego de esta saga: Copa del Mundo Francia'98 (sólo de selecciones), mucho más depurado gráficamente que el FIFA 98, y con esos detalles que a mi tanto me gustan...

Bien, hoy he alquilado el UEFA Euro 2004, tal y como hice con el FIFA 2004, para ver si realmente merecía la pena y así pillármelo, no me fuera a pasar lo mismo que con el FIFA 2003 [burla3]... y mi decepción ha sido impresionante...

Os cito los puntos que me han abochornado:
- Ya no hay intro, nadie se acuerdo de lo "grande" que eran las intros del FIFA 98, Copa del Mundo Francia'98 o FIFA 99? incluso la del FIFA 2000 si te gusta Robbie Williams
- Los gráficos son PEORES que los del Copa del Mundo Francia'98, y os juro que he cogido mi antaño Copa del Mundo FRANCIA'98, lo he instalado y me he puesto a comparar, no fuera que me pudieran los años y ya no recordara bien como era este...
Los personajes se parecen más, eso si, los detalles están más conseguidos, pero de que te sirve si lo ves desde lejos y los personajes parecen monigotes cutres moviendose a destiempo...
Además, las camisetas no estan tan conseguidas como lo estaban en el Copa del Mundo FRANCIA'98...
- El control de los monigotes flojea que da gusto:
Tengo que dar a la dirección poco antes de cuando quiero que gire, porque si lo hago en el momento exacto que quiero que lo hago el monigote pasará de mi, además parecen acartonados, y anda que no fastidia hacer un centro hacia arriba y ver como el centro va hacia abajo [burla3]
- Los nuevos movimientos: Acepto que pillen lo bueno del ISS (ese pase al hueco me encanta), pero el resto de pijadas sólo entorpecen la jugabilidad
Para mi FIFA era: pase largo/entrada, pase corto/cambio de personaje, chute/entrada limpia, entrada dura y sprint... el resto regates o florituras, que quien quiera las usa y quien no quiera pues no...
- Serán cosas mias, pero la selección Holandesa no tiene ningún jugador oficial (será que no han pagado sus derechos?), y no se si habrá alguna más

Ahora no se me ocurre nada más, porque he devuelto el juego y no tengo pensado volver a jugarlo... y es una pena, se acerca la Eurocopa de naciones, y para vivir el ambiente me gustaría tener el juego oficial de turno, aún recuerdo con nostalgia los partidos que hicimos un amigo mio y yo contra Nigeria en el FIFA 98 (en el campo de fútbol sala) con tal de devolverle la derrota inicial en el mundial de Francia, o los partidos que hicimos contra Francia con el FIFA 2000, o el equipo personal que me monté en el FIFA 99 con antiguos compañeros mios de equipo y con las camisetas personalizadas..., pero nada, tendré que jugar este verano al ISS 2 de GC (se que es malo pero no tengo nada mejor), lamentándome de la evolución que está siguiendo EA sports, cada vez peor...


Saludos [bye]
Yo soy usuario de Fifa y PES, (me gustan los dos, que pasa XD), al que menos he jugado de los Fifa a sido al 2004, a mi en jugabilidad me parece que los Fifa han ido ganando (mas o menos).

En cuanto a los gráficos, ¿que versiones has comparado? [mad] (GC, PC...)
The Sabbat escribió:En cuanto a los gráficos, ¿que versiones has comparado? [mad] (GC, PC...)
PC, PC

A mi también me gustan los ISS y PES (y aún a parecer raro los ISS más), los FIFA me han gustado como eran, pero ahora me gustan menos, quizás el control sea lo que más me haga desesperar porque eso de que el juego tarde en reaccionar al movimiento (yo para estas cosas soy muy tiquismiquis) me revienta...

Antes de que nadie lo diga, mi equipo rinde perféctamente y cumplo de sobras todos los requisitos, el juego me va muy fluido, pero el control me ha parecido malo, pero que el de las anteriores versiones


Saludos [bye]
Yo tb disfruté el road to world cup 98, y no pq fuera la panacea el juego, sino pq nos dió muchas horas al grupo de amigos...
Los fifas tienen un gran fallo (entre muchos), que lejos de depurarlo, creo que ha ido empeorando, y es el peor que puede tener un juego deportivo: La jugabilidad, la respuesta al mando; por mucho que pongan modo arcade, modo simulador, modo lo que se les ocurra...tienen pases semi automáticos (de direccion) siempre, lo que hace que a veces le des el pase a un jugador que no era tu intención; el jugador puede tardar una eternidad en hacer lo que le has ordenado; el "efecto memoria" ; los excesivos adelantamientos de balón...muchas de estas cosas puedes acostumbrarte un poco y jugar y punto, pero tantas llegan a influir demasiado en un partido, haciendolo un asco. El gran fallo que les veo yo ese ese, y todos los fifas es igual en ese aspecto.

Y cuando incorporan algo que merece la pena, como en FIFA2001, que había 3 jugadas predefinidas con 3 combinaciones de teclas (en pc) para hacer pressing 3vs1, y para 2 más que no recuerdo...que las veía super útiles, van y se las cargan en las demás ediciones, y en la 2004 meten lo del control sin balón que es una porquería....(aunque no lo he profundidado, he jugado muy poco a 2004)

Pero lo peor del tema no es que FIFA se malo, lo peor es que ninguna compañía se decida a hacer un buen juego de fútbol con licencias si es posible, y garantizarse unas ventas multimillonarias en Europa...algo ilógico vamos...
Yo no es que me baje del barco de EA SPORTS,si no que nunca he subido.

Probé los primeros FIFA de SNES/MD y no me gustaron,probé los de Psx y casi me da algo.Desde entonces ni me molesto en leer ni jugar a ningún FIFA de EA.

Tal vez sea porque en la época de SNES descubrí el maravillosos ISS y con la PSX el Winning Eleven...y hasta ahora con Konami!!!!!
El problema es que EA vario la politica de evolucion de sus FIFAs despues de haber alcanzado el que en mi opinion fue su maximo apogeo con los FIFA 98 y 99.

desde entonces solo evolucionan en los graficos...es mas, solo evolucionan en DETALLES de los graficos....como aproximar el careto de roberto carlos, pero en la mayoria de cosas los actuales fifas no es que sean iguales que aquellos, es que son peores.

han intentado diferentes enfoques...todavia me acuerdo del bochornoso fifa 2003 con sus balones con estela ¬_¬ y yo no se en que año fue, pero se que quitaron el motion blending, y desde entonces se mueven mas o menos como robocop, ademas de que, desde entonces, las secuencias de movimiento "no se pueden cortar", asi q el pavo tiene que acabar su animacion de correr para empezar la de disparar, por ejemplo, lo que produce retardos justo cuando lo que quieres es una reaccion rapida (un disparo o un regate en el momento justo), lo que es realmente odioso.

aparte, siempre ha tenido fallos endemicos, el mas notable es que solo hay de uno a tres movimientos para todo, y que la dificultad del juego no se regula por la calidad de juego de los rivales, sino porque tus jugadores empiezan inexplicablemente a jugar peor que los benjamines de 3º regional ¬_¬ fallando pases horizontales tirados, no haciendo un pase minimamente complicado ni a la de tres, y no tirando una por dentro ni soñando...

yo siempre he defendido FIFA por dos motivos, primero pq desde FIFA 96 hasta el 99, y descontando la bastante acartonada primera version 3D (la del 97) siguen siendo los juegos de futbol en 3D de mejor jugabilidad (a mi gusto), ademas de la excelencia tecnica que mostraron en su epoca...y segundo, pq los actuales tecnicamente siguen siendo mejores, especialmente en el diseño del campo, en el sonido, comentarios y interfaz de juego, que los rivales (indicando especialmente a los de konami, cuyo menu de juego y de seleccion de opciones es PENOSO)

La verdad es que el genero del futbol necesita un buen repaso... pero tal como estan las tornas es dificil enfrentar la tarea (titanica) de hacer un gran juego de futbol...y si no, veanse escachafazos de impresion en el genero como el 90 minutos o el SWWS de sega, los TIF de sony o el absolutamente penoso champions league de eidos. :O (ese si es un ejemplo de MIERDA de juego de futbol con todas las letras).

Saludos cordiales.

pd. y me pregunto q culpa tiene toda la linea EA sports de esto, cuando FIFA es solo uno de sus juegos [jaja]
pues lo dicho jugando al FIFA 98 me lo pase como un enano.... creo ke ya no he vuelto a disfrutar con un FIFA [nop] (incluso me divierto mas con el Actua Soccer 2, eso si ke es entretenimiento [666] )

a mi los PES me apasionan desde el primer ISS Pro de PSX y sobretodo el gran ISS 64 (de n64 of course) eso si ke son juegos ke cuidan la jugabilidad ke es lo importante, no ke el tio tenga la misma cara ke el jugador real, esos son detalles menores, aunke muchos casuals valoran mas decir: - mira ese como se parece a Raul. ke decir: - pedazo de jugabilidad. :o

pues eso, la vista es cuestion de prioridades.... EA Sports no es una de mis prioridades.... [sonrisa]

salu2
Pues yo desde el ISS de la N64 no he jugado a ni un FIFA, me parecen infumables e injugables delante de un PES.
Ackman escribió:pues lo dicho jugando al FIFA 98 me lo pase como un enano.... creo ke ya no he vuelto a disfrutar con un FIFA [nop] (incluso me divierto mas con el Actua Soccer 2, eso si ke es entretenimiento [666] )

a mi los PES me apasionan desde el primer ISS Pro de PSX y sobretodo el gran ISS 64 (de n64 of course) eso si ke son juegos ke cuidan la jugabilidad ke es lo importante, no ke el tio tenga la misma cara ke el jugador real, esos son detalles menores, aunke muchos casuals valoran mas decir: - mira ese como se parece a Raul. ke decir: - pedazo de jugabilidad. :o

pues eso, la vista es cuestion de prioridades.... EA Sports no es una de mis prioridades.... [sonrisa]

salu2


Dónde se ponga el pase en profundidad del ISS 64 que se quite todo lo demás... ;)
ourumov escribió:
Dónde se ponga el pase en profundidad del ISS 64 que se quite todo lo demás... ;)


no te lo discuto XD

los vicios en su momento al iss 64 en casa de un colega fueron antologicos.... tuvimos ke llegar a comprar 3 mandos nuevos porke nos los ibamos cargando.... [+risas] mira ke eramos animales con el stick analogico [ayay]
Coincido con casi todos vosotros.

La mejor etapa del FIFA fue la de 98/99, más o menos. La 96 y 97 no me gustó, ya que tenía ese control horroroso [mad] (tres botones, mantenías pulsado y corría, y cuando soltabas el botón chutaba/centraba o pasaba, según el botón elegido).
El FIFA 98 supuso un gran cambió, y hasta era divertido X-D . Ese mismo verano, tambien me compré el "Road to World Cup, que tambien molaba mucho, con los partidos clásicos en blanco y negro y demás XD (había un rumor que decía que si dejabas jugar a la máquina sola, el resultado final era el mismo que ocurrió en la realidad [tomaaa] ).
El 99 tambien estuvo muy bien, pero no lo disfruté tanto, ya que no me lo compré, aunque sí lo hizo mi primo.

Luego creo que probé el FIFA 2000, y a partir de ese no probé ninguno más.

Lo de las intros debe de ser cosa de la compañía, ya que el NBA Live tambien ha bajado la calidad de sus intros, hasta tal punto que solo ponen imágenes ingame [enfa] . La intro del NBA Live 99 y 2000 era buenísima.

Y por supuesto, el ISS64 fue la ostia. Además, creo recordar que en ese mismo mes salió tambien el Turok, y no supe cual comprarme XD . Al final las 15.000 ptas que costaba el Turok me hizo decantarme por el ISS. Por cierto, los "videos" ingame del ISS sí que eran buenos, no como los del FIFA. Cuando marcabas/an un gol a falta de pocos minutos, los jugadores cogían el balón de la portería e iban corriendo a dejarlo en el centro del campo. Si chutabas a portería e iba un pelín alto, el portero se "colgaba" del larguero...

En fin, que me estoy haciendo viejo XD

[bye] [bye]
el fifa 98 yo es que creo que ofrecia otro tipo de juego, con un jugador te podias hacer todo el campo regateando 20 veces y marcando, eso era pura habilidad, los partidos acababan 6-4 pero aun asi divertia, no era futbol pero molaba, creo que con el paso de los años han intentado corregir eos pero es que no han mejorado lo demas.

Por supuesto lo mejor del 98 el stop the rock [barret]



Lo mejor de futbo WE 7, me quito el sombrero y sorprendentemente no lo tengo, a ver si me dejan la ps2 ya de una vez
Yo comence con el ISS deluxe en la Snes y de ahi surgio el flechazo...

PD: En la N64 me compre el FIFA98, para mi el mejor de todos los FIFAs y tambien tuve el ISS64. Prefiero la saga de konami, pero ese 98 quedara ahi en mi recuerdo...
Es que es comparar a mi entender cosas incomparables, el PES BARRE en jugabilidad a FIFA, que luego a uno le guste el FIFA? pos vale, respetado, pero en abosuito entendido.


PD: Ya me pueden ofrecer lo que les de la gana, que la "joyita" que tengo de WE6FE de GC, en la vida me la quitaran :)
los PES hasta q no terminaron de regular el tema de manejo y jugabilidad (y eso empezo en el PES2 de PS2) eran IN-SU-FRI-BLES y para mi opinion, intragables.

los ISS mas jugables, pero siempre por detras de los FIFA en mi humilde opinion. y ojo, que me lo he pasado teta con el ISS deluxe de snes, y con el WE97 de PSX y con el ISS2 en xbox, pero una cosa no quita la otra.

Juegos de konami que superen a los FIFAs...PES2, PES3, MLS extratime soccer...y para de contar. (y en ciertos aspectos, ni esos)

Saludos cordiales.
no hay nada como el gran ISS 2000 de N64, aunque el FIFA que mas me gustó fue el 2003 ( el 2002 no jugué y el 2001 bastante mediocre, el 2004 mejor no hablar)
Por supuesto lo mejor del 98 el stop the rock

jur jur, que grande, si señor, jeje.
y ojo, que me lo he pasado teta con el ISS deluxe de snes, y con el WE97 de PSX y con el ISS2 en xbox,

Buff, ese iss2 de xbox....Lo cambie en cuanto tuve la oportunidad, por el motogp, con lo que sali ganando muchísimo. Esa ha sido mi ultima compra fracaso.....nunca mais(dios, es malo, malo malo, pero malo...y aun hay gente a quien le gusta...Tendré yo la percepción atrofiada??hubiese preferido 1000 veces el iss64 tal cual era en n64).
Dónde se ponga el pase en profundidad del ISS 64 que se quite todo lo demás...

Absolutamente en contra, los mejores pases en profundidad, sin comparación para mi gusto, los de todos y cada uno de los isspro y pes. En cada juego tenian algo mejor y algo peor, pero en general muy por encima de los pases en profundidad de cualquier otro soccer game.
El fifa rtwc 98 es del que mejor recuerdo tengo, aunque fue en un principio. A los 7 meses odiaba el juego con toda mi alma(curiosamente cuando lo vendí y me compre el isspro 98).
los tres ultimos fifas(incluyo el euro 2004), me han parecido mejores que las infumables versiones 2000/2001/2002, en algunas cosas, aunque sin llegar a considerlarlos juegos buenos.
Les faltan demasiadas cosas y hay otras cuantas que estan mal o incluso muy mal.
16 respuestas