UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
19%
12
22%
14
19%
12
39%
25
Hay 64 votos.
En el hospital me ha faltado ver

a alguien apareciéndose a mitad de operación.
Se me ha hecho el capítulo cortísimo, más por dios, más!
A mi lo que me está gustando, especialmente en este cuarto capítulo, es que la serie se siente mucho más como un "corte" de una película de UCM, que como un "relleno" con conexiones como podían ser Daredevil, Jessica Jones... (y ojo que Daredevil me gustó mucho)

No se si entendéis la diferencia
LLioncurt escribió:En el hospital me ha faltado ver

a alguien apareciéndose a mitad de operación.


Ya han dicho los autores que la gente
que desapareció en circustancias peligrosas (volando en un avion, navegando en barco, etc, etc) el chasquido de Hulk los hizo re-aparecer en sitios seguros, sanos y salvos.
Beta88 escribió:
LLioncurt escribió:En el hospital me ha faltado ver

a alguien apareciéndose a mitad de operación.


Ya han dicho los autores que la gente que desapareció en circustancias peligrosas (volando en un avion, navegando en barco, etc, etc) el chasquido de Hulk los hizo re-aparecer en sitios seguros, sanos y salvos.


Bueno, podría ser una operación de fimosis.
pantxo escribió:A mi lo que me está gustando, especialmente en este cuarto capítulo, es que la serie se siente mucho más como un "corte" de una película de UCM, que como un "relleno" con conexiones como podían ser Daredevil, Jessica Jones... (y ojo que Daredevil me gustó mucho)

No se si entendéis la diferencia


Se nota que son series hechas por ellos para su canal. Agents of SHIELD, Daredevil, Jessica Jones, eran productos de Marvel pero para otras cadenas. Que realmente tienen conexion con el UCM, pero de forma tan tangencial que parece que no pertenecen al mismo universo. De todas formas ahora que han recuperado derechos de las series de Netflix, no me extrañaria nada ver a los personajes de esas series integrados en otras series de Disney+ (yo espero con ansias ver a Matt Murdock en Hulka)
pantxo escribió:A mi lo que me está gustando, especialmente en este cuarto capítulo, es que la serie se siente mucho más como un "corte" de una película de UCM, que como un "relleno" con conexiones como podían ser Daredevil, Jessica Jones... (y ojo que Daredevil me gustó mucho)

No se si entendéis la diferencia

Ya bueno, la diferencia es quién produce una y otra.

Ésas están dentro de ese universo "pero no interactúan", Agents of Shield es parte pero no metieron tanto cruce como se esperaba cine-serie-cine (aunque no descarto ver inhumanos en cine con referencias a la serie o algún prota incorporado más adelante).

Y éstas están producidas a posta para ser uno con la línea gorda. Disney, en su propio canal, y con las fases muy definidas.
BertoMP escribió:
pacman_fan escribió:bueno, sigue sin haber pasado casi nada,solo han explicado un poco mejor todo lo que ya habia pasado (y tampoco es que nos solucionen demasiado) XD

veremos como evoluciona la cosa

Hombre esto es como decir que en Endgame antes de la escena de "Portals" no pasa casi nada... En los 3 episodios anteriores podía comprar en parte ese argumento del "no pasa nada" pero en este sí que pasan cosas y, además, no son cosas en plan escondidas en forma de referencia.

hombre,es que casi todo lo que pasa es para "complementar" lo que ya habiamos visto y sumado a que repiten algunas escenas que ya habiamos visto(supongo que por si a alguno ya se nos habia olvidado alguna cosa XD) da mucha sensacion de "relleno" por llamarlo del algun modo.
Bueno al fin sabemos de qué va esto. Ya habían dado pistas, como Wanda rebobinado la realidad, pero al menos ya tenemos confirmado lo que está pasando.
Y ahora es cuando crece el interés de muchos por la serie, porque ahora que sabemos que hay al otro lado al fin pueden hilar cosas con sentido
Por otro lado, me gusta que planteen la duda de por qué se ha elegido el formato sitcom. Supongo que le darán alguna explicación chorra en plan "copio un formato que siempre tiene final feliz"
@Ashenbach
Hay formas hexagonales en los tres capítulos, sea en la apertura o en el cierre.
"Geraldine" usa pendientes en forma de hexágono.

Si se busca, habrá más. Y seguro que la conexión viene del significado de "hex" en inglés.
Me ha parecido un poco estúpida la mezcla de realidad y sitcom.

verles viendo el programa queda raro.

Hubiese preferido que para ellos fuese una realidad creada por Wanda y ya está, no una sitcom. Eso para los espectadores.

Mola ver a Kat de nuevo
Lloyd_Banks escribió:Me ha parecido un poco estúpida la mezcla de realidad y sitcom.

verles viendo el programa queda raro.

Hubiese preferido que para ellos fuese una realidad creada por Wanda y ya está, no una sitcom. Eso para los espectadores.

Mola ver a Kat de nuevo


Bueno, para mí tiene bastante sentido,

está claro que el formato sitcom viene por una razón (además hacen hincapié en eso, cuando lo apuntan en la pizarra). La razón podría ser que ella era aficionada a este tipo de series cuando era pequeña, y lo toma como referencia para idear su mundo ideal. Y por eso crea una sitcom con todas las de la ley, con su intro, su formato y hasta sus créditos. En los cómics ya se ve que Wanda puede alterar la realidad, por lo que no me parece raro que si ella altera esa realidad que le rodea para que sea una sitcom, de alguna forma consigan verlo desde fuera.


Además que me ha parecido un recurso muy chulo y original.

Capitulazo el de hoy.
Preguntas que aún me quedan en la cabeza.

Por que lo que vemos nosotros y lo que transmite Wanda no es lo mismo? Sword no ve los rebobinados y cambios que hace Wanda em tiempo real, es casi como si ellos vieran una versión "censurada". Y considerando que Wanda hasta se da al trabajo de ponerles risas enlatadas cuando Visión está trabajando en el cap. 1, y dibujitos animados en el caso del chicle del cap. 2...

Se entiende que el color representa que la realidad ha invadido la fantasía de Wanda. Pero entonces, de donde viene la luz de la tostadora? Y por que Monica y el agente apicultor no han quedado en colores?

Hablando de la tostadora, de donde vienen los anuncios? Los agentes no han identificado ni a Agnes ni a Dottie... pero tampoco a las personas de los anuncios. Serán, a lo mejor, los padres de Wanda? Y los anuncios, alguna especie de mensaje del subconsciente de Wanda?

Lo dicho, que ha pasado con Wanda para que en poco tiempo saliera de estar con los Vengadores para abducir una ciudad entera? Y como ha conseguido el cuerpo de Visión (que, la última vez que lo hemos visto, estaba en Wakanda)?
Me produce mucha gracia los de "los que os quejabais de que no pasaba nada, ya teneis el cap. 4", porque realmente da la razón, porque se reconoce que el cap. 4 le da más ritmo.
A la vez, me ha producido mucha sorpresa como una multitud d youtubers que supuestamente son referencia de MARVEL y tienen miles de seguidores han empezado sus videos del cap. 4, acordandose de los que criticaba la serie hasta ahora.
Sinceramente, creo que se les va la pinza creo que toda critica positiva como negativa es lícita con gustos, y el capitulo 4 no es un guantazo a ningún detractor. Además es curioso como se quejan de los detractores, cuando tambien ha habido una continua exaltación a la serie con apenas dos episodios, diciendo que era la quinta maravilla, cuando ni siquiera ha acabado la serie.

Dicho esto, los tres primeros episodios son rellenos, lo veais como veais.
Es necesaria la trama sitcom? Si, pero en un episodio(o a la mucho dos) se podría haber contextualizado lo que se explica en el cap. 4 perfectamente. Tanto el "supeusto apicultor", el helicoptero etc. son detalles que perfectamente te pueden entrar en 1-2 episodios al la vez que presentar la realidad de Wanda...pero estamos hablando que se han necesitado hasta tres episodios.

Los que ahora sacan pecho del Episodio 4, involuntariamente vienen a decir, que es un capitulo con más ritmo, sustancioso y con un cierto interes. Los anteriores capitulos los tuvieron en los chispazos.
Aún así, el capitulo 4 no es una obra maestra, es un capitulo a la altura de una serie de la generación actual de series, pero no significa que estemos ante la nueva DARK o BREAKING BAD, es un buen capitulo que parece obra maestra, porque destaca entre lo visto hasta ahora.
Los que sacan pecho y quieren dar lecciones, precisamente deberian antes de hacer una romeria de exaltacion por ser MARVEL, esperar a que se cuente la historia entera, antes de decir que es una buena historia.
Don Simon2 escribió:Dicho esto, los tres primeros episodios son rellenos, lo veais como veais.


No. Y ya se ha explicado perfectamente durante tres semanas consecutivas. Quien vea relleno en esos tres capitulos no tiene ni puta idea de lo que está viendo, o la "sitcom" le ciega demasiado.
Beta88 escribió:
Don Simon2 escribió:Dicho esto, los tres primeros episodios son rellenos, lo veais como veais.


No. Y ya se ha explicado perfectamente durante tres semanas consecutivas. Quien vea relleno en esos tres capitulos no tiene ni puta idea de lo que está viendo, o la "sitcom" le ciega demasiado.

+288

Por cierto nadie se ha dado cuenta del guiño a antman?

Woo haciendo el truco de magia con la tarjeta cuando se la da a monica
Don Simon2 escribió:Además es curioso como se quejan de los detractores, cuando tambien ha habido una continua exaltación a la serie con apenas dos episodios, diciendo que era la quinta maravilla, cuando ni siquiera ha acabado la serie.


Si no se puede decir que es buena antes de acabar, tampoco se puede decir que es mala antes de acabar.
Decir que los tres primeros capítulos sonnrelleno es como decir que, yo que se, la primera media hora de Get Out es relleno porque no pasa nada.

Es más, curiosamente es en el episodio 4 donde no ocurre nada, todo lo que se ve es lo mismo que hemos visto ya desde el punto de vista de otros personajes, de ahí que se llame "Interrumpimos este programa".
Ya había que ser muy simple hasta ayer para decir que los tres primeros episodios eran de relleno, pero decirlo después del capítulo de hoy roza la estulticia xDDDDDDD

Cómo se nota cuando alguien está acostumbrado a consumir únicamente productos mediocres y prefabricados que te lo dan todo bien mascadito. Cuando ven algo diferente les da sustito.
Patchanka escribió:Preguntas que aún me quedan en la cabeza.

Por que lo que vemos nosotros y lo que transmite Wanda no es lo mismo? Sword no ve los rebobinados y cambios que hace Wanda em tiempo real, es casi como si ellos vieran una versión "censurada". Y considerando que Wanda hasta se da al trabajo de ponerles risas enlatadas cuando Visión está trabajando en el cap. 1, y dibujitos animados en el caso del chicle del cap. 2...

Se entiende que el color representa que la realidad ha invadido la fantasía de Wanda. Pero entonces, de donde viene la luz de la tostadora? Y por que Monica y el agente apicultor no han quedado en colores?

Hablando de la tostadora, de donde vienen los anuncios? Los agentes no han identificado ni a Agnes ni a Dottie... pero tampoco a las personas de los anuncios. Serán, a lo mejor, los padres de Wanda? Y los anuncios, alguna especie de mensaje del subconsciente de Wanda?

Lo dicho, que ha pasado con Wanda para que en poco tiempo saliera de estar con los Vengadores para abducir una ciudad entera? Y como ha conseguido el cuerpo de Visión (que, la última vez que lo hemos visto, estaba en Wakanda)?


Voy a intentar responderte, sobre lo que creo yo:
Por que lo que vemos nosotros y lo que transmite Wanda no es lo mismo? Sword no ve los rebobinados y cambios que hace Wanda em tiempo real, es casi como si ellos vieran una versión "censurada". Y considerando que Wanda hasta se da al trabajo de ponerles risas enlatadas cuando Visión está trabajando en el cap. 1, y dibujitos animados en el caso del chicle del cap. 2...

Yo lo veo como que no sale porque "no es parte del show". En los primeros capis pasan cosas que se salen del guion de lo que Wanda quiere, por lo que lo elimina. La sitcom que ven los de SWORD, es el producto ideal que ella desea. Del mismo modo que, al rebobinar a Visión, este no tiene consciencia de lo que ha pasado, lo mismo pasa en el mundo exterior. Wanda elimina lo que le molesta. Al final es ella (o eso parece) quien está creando esa nueva realidad a su antojo.

Se entiende que el color representa que la realidad ha invadido la fantasía de Wanda. Pero entonces, de donde viene la luz de la tostadora? Y por que Monica y el agente apicultor no han quedado en colores?

Sí pero no. Como tú dices, el blanco y negro de los primeros episodios es un "falso añadido" que crea Wanda en esa nueva realidad, por eso, cuando aparece algo que ella no había previsto, aparece en color. Pero también, cuando algo externo entra en esa realidad, se adapta a las normas de esta, para no "desentonar". Es decir, el dron se convierte en un helicoptero de juguete, Monica se pone en la piel de una vecina, el traje de radiación se convierte en un traje de apicultor... La diferencia que yo veo es que tanto en el helicóptero o en el corte de sangre del 2o episodio, pilla de imprevisto a Wanda y no sabe cómo reaccionar, por eso no le encaja. Con Monica, habiendo "hechizado" a todo un pueblo, pues igual no se da cuenta que es del exterior y se piensa que es una más. Con el apicultor parece que tan solo ver cómo sale, ya es consciente que viene del exterior y actúa en consecuencia.

Hablando de la tostadora, de donde vienen los anuncios? Los agentes no han identificado ni a Agnes ni a Dottie... pero tampoco a las personas de los anuncios. Serán, a lo mejor, los padres de Wanda? Y los anuncios, alguna especie de mensaje del subconsciente de Wanda?

Sip, yo apuesto a que son los padres de Wanda y que es su subconsciente.

Lo dicho, que ha pasado con Wanda para que en poco tiempo saliera de estar con los Vengadores para abducir una ciudad entera? Y como ha conseguido el cuerpo de Visión (que, la última vez que lo hemos visto, estaba en Wakanda)?

Yo apuesto a que en el episodio 7 u 8 tendremos un episodio Flashback, en el que veremos como Wanda lía todo esto. De todas maneras, yo creo que simplemente se ha vuelto un poco majara, al no poder afrontar la muerte traumática de Visión (2 veces además xD, una vez muerto por las manos de Wanda y la segunda vez por las manos de Thanos)


Menudo tochito xD
Los agentes no se dan cuenta del rebobinado, pero Kat si que se da cuenta cuando Wanda rebobina, y ya sabemos quien es el que salía en la radio cuando se comunicaba con Wanda.

En cuanto a lo del chasquido, algo no me cuadra, cuando aparecen todos entiendo que es después de que Hulk chasqueé los dedos y los trae, pero lo de Wanda no tiene sentido, a ver que pasa con los siguientes capítulos.
nail23 escribió:
Los agentes no se dan cuenta del rebobinado, pero Kat si que se da cuenta cuando Wanda rebobina, y ya sabemos quien es el que salía en la radio cuando se comunicaba con Wanda.

En cuanto a lo del chasquido, algo no me cuadra, cuando aparecen todos entiendo que es después de que Hulk chasqueé los dedos y los trae, pero lo de Wanda no tiene sentido, a ver que pasa con los siguientes capítulos.


¿Qué es lo que no tiene sentido?
nail23 escribió:
Los agentes no se dan cuenta del rebobinado, pero Kat si que se da cuenta cuando Wanda rebobina, y ya sabemos quien es el que salía en la radio cuando se comunicaba con Wanda.

En cuanto a lo del chasquido, algo no me cuadra, cuando aparecen todos entiendo que es después de que Hulk chasqueé los dedos y los trae, pero lo de Wanda no tiene sentido, a ver que pasa con los siguientes capítulos.

Todo sucede 3 semanas después de Endgame, así que es factible que Wanda esté en ese pueblo, ahora hay que saber qué pasa entre el chasquido de Stark y el episodio 1 de WandaVision para saber cómo ha llegado Wanda a Westview, pero no hay un fallo de continuidad como tal.

Lo único que es paralelo a Endgame es la escena pre-episodio (que tiene pinta de que es la escena post-créditos sobre WandaVision que comentó Faige que tenían pensada meter en Endgame)
berts1990 escribió:
nail23 escribió:
Los agentes no se dan cuenta del rebobinado, pero Kat si que se da cuenta cuando Wanda rebobina, y ya sabemos quien es el que salía en la radio cuando se comunicaba con Wanda.

En cuanto a lo del chasquido, algo no me cuadra, cuando aparecen todos entiendo que es después de que Hulk chasqueé los dedos y los trae, pero lo de Wanda no tiene sentido, a ver que pasa con los siguientes capítulos.


¿Qué es lo que no tiene sentido?


Ceo que me voy a responder a mi mismo, a ver si acierto

Porqué a Wanda no le afectó el chasquido de Thanos?? Se que es poderosa, pero las gemas deberían serlo más, entonces, en que momento de la película ella altera la realidad??



@BertoMP ahhhhhhh vale vale, ahora ya me encaja más, gracias por la duda aclarada.
nail23 escribió:
berts1990 escribió:
nail23 escribió:
Los agentes no se dan cuenta del rebobinado, pero Kat si que se da cuenta cuando Wanda rebobina, y ya sabemos quien es el que salía en la radio cuando se comunicaba con Wanda.

En cuanto a lo del chasquido, algo no me cuadra, cuando aparecen todos entiendo que es después de que Hulk chasqueé los dedos y los trae, pero lo de Wanda no tiene sentido, a ver que pasa con los siguientes capítulos.


¿Qué es lo que no tiene sentido?


Ceo que me voy a responder a mi mismo, a ver si acierto

Porqué a Wanda no le afectó el chasquido de Thanos?? Se que es poderosa, pero las gemas deberían serlo más, entonces, en que momento de la película ella altera la realidad??

Pero es que estás confundiendo la temporalidad:

2018 - Infinity War. Thanos reúne las gemas y provoca la desaparición del 50% de las personas. Wanda es una de las que desaparece en Wakanda.

2023 - Endgame. Los Vengadores reúnen las gemas y revierten el chasquido de Thanos. Wanda vuelve a aparecer y combate junto con el resto de los Vengadores.

Tres semanas después de Endgame (entre Endgame y Far From Home). Sucede todo lo que vemos en WandaVision.


Edito: Vale acabo de ver la edición que has hecho jeje De nada!
Cuarto capítulo visto. La gente que no ha visto los tres primeros se los puede ahorrar y pasar a este directamente. Simplemente con el resumen de "ocurrió anteriormente" y ver este espectacular capítulo te ahorras los tres anteriores que fueron morralla de la buena.
Que este episodio se llama "interrumpimos el programa"...
Como tengamos otro par de 97% sitcom me voy a reír de los del "relleno" "no pasa nada" "hay que pensar par favahh que alguien mastique ésto por mí buaaa" etc [qmparto]

Ojo que igual se nos inunda el hilo (otra vez) [rtfm]
exitfor escribió:Que este episodio se llama "interrumpimos el programa"...
Como tengamos otro par de 97% sitcom me voy a reír de los del "relleno" "no pasa nada" "hay que pensar par favahh que alguien mastique ésto por mí buaaa" etc [qmparto]

Ojo que igual se nos inunda el hilo (otra vez) [rtfm]

Pinta a que los 2 siguientes van a ser así y luego los 3 últimos con un ritmo similar a este.
Aun faltan tres capitulos de sitcom ("Family Ties", "Malcolm in the Middle" y "Modern Family"). Aunque estoy convencido de que el numero de rebobinados, cortes, e interrupciones de la emisión van a ser bastante más que en los tres primeros capitulos.
Repito a los que se burlan de la critica y reitero..si hay relleno lo mireis por donde lo mireis.
Lo interesante fueron la escena del supuesto apicultor, el helicoptero, la radio que llama a Wanda y alguna cosa mas..perfectamente todo esto lo puedes compactar en un episodio largo donde presentas la realidad de Wanda y conforme avanza l episodio muestras las incoherencias de mundo creado por Wanda y esto es así, porque la historia que estan presentando ya se ha hecho en comics y de otra forma muuucho mas directa, por lo que podemos deducir que esta formula de WandaVision no es la unica forma para explicar todo esto, simplemente Marvel Studios ha decidido seguir este camino, pero hay mil para esta historia.

Para los que dicen que es imprescindible todo, que me expliquen para que sirven:

- La trama del chicle que se traga Visión
- La reunión de vecinas
- La eterna cena con el jefe (que se podría haber resumido con la escena de la mesa)
- El olvido del aniversario que conlleva conversaciones con la vecina..jefe...

Son escenas que no esq sean aburridas o no, simplemente son relleno y ya, que hacen estirar lo que te presentan con un pa de pinceladas de 1 min o 2 al final del episodio. No pasa nada por esto, y no es ser detractor de la serie, simplemente comentar lo que parece.
Como han dicho por este mismo foro, con ver el Ep. 3, su resumen, enlazado con el 4, que te resume todo desde el punto de vista externo de los que estan fuera de WandaVision, te haces una idea clara
Los tres primeros capítulos de sitcom son para tenerle cariño a los personajes, shipear más a Wanda y Visión y en general para meterte en el papel desde la perspectiva de Wanda. A partir de ahí, en el cuatro, crean esa realidad de la vida real en Endgame. No hubiera tenido el mismo efecto si desde el principio te ponen media hora de sitcom y luego te sueltan todo eso. Estaría enfocado totalmente diferente. Es decir, no me parece que los tres primeros capítulos sean de relleno, en todas las series hay presentación de contexto y personajes, es una serie para recrearse, hay tiempo de sobra para todo, no es una película de dos horas y media.
Pesadez la gente que no aguanta que alguien diga que le parece lenta, con relleno o no le guste, como la opinión no sea que la serie es una maravilla es que no te enteras de nada, que hay que darlo todo mascadito, etc, señores hay gente que dicen que breaking bad, the wire, son aburridas, lenta o malas, hay series que no gustan por muchas razones o aburren, no hay que estar diciendoles que son lelos ni nada....como siempre suele pasar con series que tienen legiones de fans, sea marvel o pepito films.
Don Simon2 escribió:Repito a los que se burlan de la critica y reitero..si hay relleno lo mireis por donde lo mireis.
Lo interesante fueron la escena del supuesto apicultor, el helicoptero, la radio que llama a Wanda y alguna cosa mas..perfectamente todo esto lo puedes compactar en un episodio largo donde presentas la realidad de Wanda y conforme avanza l episodio muestras las incoherencias de mundo creado por Wanda y esto es así, porque la historia que estan presentando ya se ha hecho en comics y de otra forma muuucho mas directa, por lo que podemos deducir que esta formula de WandaVision no es la unica forma para explicar todo esto, simplemente Marvel Studios ha decidido seguir este camino, pero hay mil para esta historia.

Para los que dicen que es imprescindible todo, que me expliquen para que sirven:

- La trama del chicle que se traga Visión
- La reunión de vecinas
- La eterna cena con el jefe (que se podría haber resumido con la escena de la mesa)
- El olvido del aniversario que conlleva conversaciones con la vecina..jefe...

Son escenas que no esq sean aburridas o no, simplemente son relleno y ya, que hacen estirar lo que te presentan con un pa de pinceladas de 1 min o 2 al final del episodio. No pasa nada por esto, y no es ser detractor de la serie, simplemente comentar lo que parece.
Como han dicho por este mismo foro, con ver el Ep. 3, su resumen, enlazado con el 4, que te resume todo desde el punto de vista externo de los que estan fuera de WandaVision, te haces una idea clara


Y que me dices de cuando:

La mujer del jefe de visión le dice a Wanda que pare de asfixiar a su marido?? También es relleno??
Don Simon2 escribió:
Para los que dicen que es imprescindible todo, que me expliquen para que sirven:



- La trama del chicle que se traga Visión: Wanda intentando tener una vida normal. La importancia de querer tener amigas normales que la acepten, intentando quedar bien con ellas, salvando la situacion de Vision borracho perdido y que no sepan que tienen superpoderes. Vision con el desajuste del chicle no le importa mostrar que tiene poderes. Integrarse más en el pueblo. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La reunión de vecinas: Wanda teniendo una vida normal. Teniendo amigas normales. Feliz por tenerlas. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La eterna cena con el jefe (que se podría haber resumido con la escena de la mesa): Wanda intentando tener una vida normal. Encajar en el nuevo pueblo (ella y su marido) Demostrar al espectador que algo no está bien en la sitcom. Que los "vecinos" estan atrapados en la locura de Wanda y lo saben de alguna forma (para, para, para, para).

- El olvido del aniversario que conlleva conversaciones con la vecina..jefe...: Wanda confundida con la nueva realidad, no sabe exactamente donde está, quiere que todo sea perfecto pero no recuerda nada. Y la vecina casada con el misterioso marido que nunca se ve, intentando tranquilizarla, adaptarla a esa nueva realidad. Cosa que consigue.

En resumen: El "truco" de la serie es que Wanda está viviendo una vida normal, feliz y plena, casada (con hijos). Por eso lo importante de la serie es la vida que esta llevando Wanda, no lo que está pasando fuera en la "realidad". Eso es totalmente secundario. De hecho estoy totalmente de acuerdo con la persona que dijo que precisamente en el episodio que no pasa "nada" es el cuarto (aunque repito que sé que era totalmente necesario para los no lectores del comic).
No sé por qué seguís con ese tema.

Los que dicen que la serie es todo relleno, no vais a convencer a los que decimos que no lo es.
Y los que decimos que no lo es, no vamos a convencer a los que dicen que sí lo es.


No sé, me parece un poco estúpido seguir con este tema.
erpoka2 escribió:Pesadez la gente que no aguanta que alguien diga que le parece lenta, con relleno o no le guste, como la opinión no sea que la serie es una maravilla es que no te enteras de nada, que hay que darlo todo mascadito, etc, señores hay gente que dicen que breaking bad, the wire, son aburridas, lenta o malas, hay series que no gustan por muchas razones o aburren, no hay que estar diciendoles que son lelos ni nada....como siempre suele pasar con series que tienen legiones de fans, sea marvel o pepito films.

Es que decir que no te gusta o te parece lenta es una cosa muy distinta de llorar porque no te den mascado algo en el formato tradicional.

Yo se que the wire es buena. Y no me gusta, se me hace lenta. Pero no voy a decir que es una mierda, es relleno porque no se destapa la trama con tiros a saco en el episodio dos o que no pasa nada [qmparto]
erpoka2 escribió:Pesadez la gente que no aguanta que alguien diga que le parece lenta, con relleno o no le guste, como la opinión no sea que la serie es una maravilla es que no te enteras de nada, que hay que darlo todo mascadito, etc, señores hay gente que dicen que breaking bad, the wire, son aburridas, lenta o malas, hay series que no gustan por muchas razones o aburren, no hay que estar diciendoles que son lelos ni nada....como siempre suele pasar con series que tienen legiones de fans, sea marvel o pepito films.

No hay ningún problema con decir que es mala o buena. Pero sí si viene alguien diciendo "la realidad es que..." como si los que no están de acuerdo no tuvieran ni idea.

Y tampoco está mal discutir. Coño, esto es un foro. Si dices "eso es malo porque A, B y C" y alguien dice "pero X, Y y Z", es lo más normal, no?

Ahora decir simplemente "es malo", alguien contesta, y venir diciendo "es que eres un fan bla bla"... Es no respetar las opiniones de los demás.
exitfor escribió:
erpoka2 escribió:Pesadez la gente que no aguanta que alguien diga que le parece lenta, con relleno o no le guste, como la opinión no sea que la serie es una maravilla es que no te enteras de nada, que hay que darlo todo mascadito, etc, señores hay gente que dicen que breaking bad, the wire, son aburridas, lenta o malas, hay series que no gustan por muchas razones o aburren, no hay que estar diciendoles que son lelos ni nada....como siempre suele pasar con series que tienen legiones de fans, sea marvel o pepito films.

Es que decir que no te gusta o te parece lenta es una cosa muy distinta de llorar porque no te den mascado algo en el formato tradicional.

Yo se que the wire es buena. Y no me gusta, se me hace lenta. Pero no voy a decir que es una mierda, es relleno porque no se destapa la trama con tiros a saco en el episodio dos o que no pasa nada [qmparto]


El problema es que casos como el tuyo son escasos. A mí también hay cosas objetivamente buenas que no me gustan, del mismo modo que me gusta mierda que sé que es mierda y la disfruto como tal.

Lo que pasa es que mucha gente confunde que no le guste algo (o simplemente no entenderlo) con que sea malo.
A ver, si esto es muy sencillo. No a todos nos tiene que gustar lo mismo, y como dice @MikeKiddo a la gente le puede gustar cosas malas y cosas buenas no tragarlas. Pero una cosa es decir que no te gusta la serie porque no puedes con las "sitcom" (entendible) que no te gusta porque la serie es en blanco y negro (entendible), que no te gusta la serie porque no estan 25 minutos dandose leches Vision y la Bruja Escarlata contra Hulka (entendible), porque la serie se ambienta en décadas pasadas (entendible). Hay miles de motivos para no gustarte la serie y con argumentos de peso.

Pero que el argumento sea "no pasa nada", "todo es morralla", "el unico capitulo bueno es el 4", no hijo. Entonces es que no estás entendiendo la serie para nada, o se te atraganta tanto el formato elegido para mostrar la vida de Wanda que no eres capaz de ver lo que es realmente importante en la serie.
A ver yo creo que cuando alguien dice por aqui que es una mierda, es su parecer, no está dando una verdad absoluta, mi comentario anterior es una opinión mia no una verdad, a mi la serie me parece entretenida y ya, no me parece notable, si algunos les parece notable o sobresaliente pues me alegro por ellos, si alguien dice que no le gusta o es una mierda no debería tomarselo mal, es su opinión, lleve o no razón según el parecer de otra persona, es un foro claro y se puede opinar, pero es que automaticamente toda respuesta a alguien que no le gusta es que no la entiende, no se cuantas series veis pero yo no creo que esta sea una serie dificil de entender la verdad, pero bueno este tema ya se está comentando demasiado y eso significa que hay mucha diversidad, por mucho que unos digan que es una mierda y otros una serie excelente, para mi ninguno lleva la razón.
Beta88 escribió:
Don Simon2 escribió:
Para los que dicen que es imprescindible todo, que me expliquen para que sirven:



- La trama del chicle que se traga Visión: Wanda intentando tener una vida normal. La importancia de querer tener amigas normales que la acepten, intentando quedar bien con ellas, salvando la situacion de Vision borracho perdido y que no sepan que tienen superpoderes. Vision con el desajuste del chicle no le importa mostrar que tiene poderes. Integrarse más en el pueblo. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La reunión de vecinas: Wanda teniendo una vida normal. Teniendo amigas normales. Feliz por tenerlas. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La eterna cena con el jefe (que se podría haber resumido con la escena de la mesa): Wanda intentando tener una vida normal. Encajar en el nuevo pueblo (ella y su marido) Demostrar al espectador que algo no está bien en la sitcom. Que los "vecinos" estan atrapados en la locura de Wanda y lo saben de alguna forma (para, para, para, para).

- El olvido del aniversario que conlleva conversaciones con la vecina..jefe...: Wanda confundida con la nueva realidad, no sabe exactamente donde está, quiere que todo sea perfecto pero no recuerda nada. Y la vecina casada con el misterioso marido que nunca se ve, intentando tranquilizarla, adaptarla a esa nueva realidad. Cosa que consigue.

En resumen: El "truco" de la serie es que Wanda está viviendo una vida normal, feliz y plena, casada (con hijos). Por eso lo importante de la serie es la vida que esta llevando Wanda, no lo que está pasando fuera en la "realidad". Eso es totalmente secundario. De hecho estoy totalmente de acuerdo con la persona que dijo que precisamente en el episodio que no pasa "nada" es el cuarto (aunque repito que sé que era totalmente necesario para los no lectores del comic).


Lo siento, pero no veo nada de eso calificable como imprescindible, y encima se ve claro, que todas las ideas son de hacer ver a Wanda con una vida normal.
Eso se podría haber hecho en 1 episodio, a lo sumo 2.
No estoy en el bando hate, a mi la idea me ha molado, como lo han resuelto en el ep.4 y el ep2 pese a ser puro sitcom me parecio muy entretenido. Pero en mi opinión han alargado muchísimo el formato sitcom.
tnucsoid escribió:
Beta88 escribió:
Don Simon2 escribió:
Para los que dicen que es imprescindible todo, que me expliquen para que sirven:



- La trama del chicle que se traga Visión: Wanda intentando tener una vida normal. La importancia de querer tener amigas normales que la acepten, intentando quedar bien con ellas, salvando la situacion de Vision borracho perdido y que no sepan que tienen superpoderes. Vision con el desajuste del chicle no le importa mostrar que tiene poderes. Integrarse más en el pueblo. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La reunión de vecinas: Wanda teniendo una vida normal. Teniendo amigas normales. Feliz por tenerlas. No tener que luchar con supervillanos que le jodan la vida.

- La eterna cena con el jefe (que se podría haber resumido con la escena de la mesa): Wanda intentando tener una vida normal. Encajar en el nuevo pueblo (ella y su marido) Demostrar al espectador que algo no está bien en la sitcom. Que los "vecinos" estan atrapados en la locura de Wanda y lo saben de alguna forma (para, para, para, para).

- El olvido del aniversario que conlleva conversaciones con la vecina..jefe...: Wanda confundida con la nueva realidad, no sabe exactamente donde está, quiere que todo sea perfecto pero no recuerda nada. Y la vecina casada con el misterioso marido que nunca se ve, intentando tranquilizarla, adaptarla a esa nueva realidad. Cosa que consigue.

En resumen: El "truco" de la serie es que Wanda está viviendo una vida normal, feliz y plena, casada (con hijos). Por eso lo importante de la serie es la vida que esta llevando Wanda, no lo que está pasando fuera en la "realidad". Eso es totalmente secundario. De hecho estoy totalmente de acuerdo con la persona que dijo que precisamente en el episodio que no pasa "nada" es el cuarto (aunque repito que sé que era totalmente necesario para los no lectores del comic).


Lo siento, pero no veo nada de eso calificable como imprescindible, y encima se ve claro, que todas las ideas son de hacer ver a Wanda con una vida normal.
Eso se podría haber hecho en 1 episodio, a lo sumo 2.
No estoy en el bando hate, a mi la idea me ha molado, como lo han resuelto en el ep.4 y el ep2 pese a ser puro sitcom me parecio muy entretenido. Pero en mi opinión han alargado muchísimo el formato sitcom.

3 episodios de 20minutos te parece mucho? A capítulo por semana?

Hombre, no se xd
Igual si hacem una peli de dos horas de sitcom non stop igual voy al cine y te lo compro pero en formato serie...
exitfor escribió:3 episodios de 20minutos te parece mucho? A capítulo por semana?

Hombre, no se xd
Igual si hacem una peli de dos horas de sitcom non stop igual voy al cine y te lo compro pero en formato serie...

Es lo que comenté hace unos días, el formato serie semanal es lo que provoca este tipo de críticas. El haber lanzado toda la serie de golpe o en 2 tandas (1-4 y 5-9) habría provocado otro tipo de reacción seguro.

De todas formas, el único capítulo que se les fue un poco de las manos el tema sitcom alargada fue el 1 (la escena de la cocina sí que la noté muuuuuuuy alargada) y creo que ellos mismos fueron conscientes de ello y por eso lanzaron 2 episodios en lugar de 1.
tnucsoid escribió:Lo siento, pero no veo nada de eso calificable como imprescindible, y encima se ve claro, que todas las ideas son de hacer ver a Wanda con una vida normal.
Eso se podría haber hecho en 1 episodio, a lo sumo 2.
No estoy en el bando hate, a mi la idea me ha molado, como lo han resuelto en el ep.4 y el ep2 pese a ser puro sitcom me parecio muy entretenido. Pero en mi opinión han alargado muchísimo el formato sitcom.


En 60 minutos te han hecho que Wanda se case, se integre en el pueblo, tenga amigas, y tenga gemelos. En 60 minutos.

No se, es que a veces da la sensacion de que a alguna gente le hubiese bastado un cartelito de 30 segundos que diga "Wanda vivió una vida irreal pero feliz, con su marido Vision, y sus hijos Tommy y Billy. Cuando se dio cuenta se despertó to' muy loca".

BertoMP escribió:Es lo que comenté hace unos días, el formato serie semanal es lo que provoca este tipo de críticas. El haber lanzado toda la serie de golpe o en 2 tandas (1-4 y 5-9) habría provocado otro tipo de reacción seguro.


Sí, esto es totalmente cierto. El formato semanal hace mucho daño a cierto tipo de series.
@Kaelzifer comentas que...

Lo que me vuela la cabeza y lo que aún no entiendo es una cosa:

Si esto ocurre tres semanas después de Endgame... Se supone que es antes de Spiderman 2, que es 8 meses después de Endgame...


Pues he vuelto a ver el capitulo y tengo mis dudas y te comento mi opinión...

aparece tres semanas después Mónica Rambeau del chasquido de Hulk pero no significa que en ese momento ocurra lo de Wanda,porque ya está todo montado cuandonella llega,esto de Wanda tiene que ocurrir poco después de End Game,non3 semanas,si no pocos días,ni una semana,cuando termina Wanda la batalla finalby vuelven cada uno a su casa,ahí verá que está sola y le entra el telele y crea esto,3 semanas después aparece Mónica


Es lo que creo...
Beta88 escribió:En 60 minutos te han hecho que Wanda se case, se integre en el pueblo, tenga amigas, y tenga gemelos. En 60 minutos.

No se, es que a veces da la sensacion de que a alguna gente le hubiese bastado un cartelito de 30 segundos que diga "Wanda vivió una vida irreal pero feliz, con su marido Vision, y sus hijos Tommy y Billy. Cuando se dio cuenta se despertó to' muy loca".

También es que la gente se ha acostumbrado a capítulos de 1h aproximadamente y aquí volvemos a episodios de 20-25 minutos. Y claro, en el caso de una serie tipo Daredevil (por utilizar otra de Marvel) pues en el 1x01 de la serie ya te han explicado todo lo básico y a partir del 1x02 ya empieza la chicha de verdad, aquí eso no lo han podido hacer, salvo que lo hubieran metido ultramegarápido en 20 minutos (provocando críticas de "todo sucede demasiado rápido, no da tiempo a asimilar nada").

A mí ya digo sobrarme, sólo me ha sobrado metraje en la escena de la cocina del episodio 1.
BertoMP escribió:
A mí ya digo sobrarme, sólo me ha sobrado metraje en la escena de la cocina del episodio 1.


A mi no, porque creo que lo importante de esa escena eran tres cosas: que Agnes está demasiado pendiente de Wanda, la importancia de intentar encajar en el pueblo (en este caso con el jefe de Vision) y por supuesto el famoso: "para, para, para".

Pero vamos, en mi opinión, que unas escenas puedan acortarse y otras alargarse me parece un problema menor que no tiene demasiada importancia y que va ligado a si nos esta convenciendo la escena o no. Otra cosa muy distinta es que la escena no aporte nada. Y repito lo que dije la semana anterior (de nuevo bajo mi punto de vista, que yo no digo verdades absolutas) para mí la serie incluso está yendo demasiado deprisa con el turbo puesto.
Beta88 escribió:
BertoMP escribió:
A mí ya digo sobrarme, sólo me ha sobrado metraje en la escena de la cocina del episodio 1.


A mi no, porque creo que lo importante de esa escena eran tres cosas: que Agnes está demasiado pendiente de Wanda, la importancia de intentar encajar en el pueblo (en este caso con el jefe de Vision) y por supuesto el famoso: "para, para, para".

Pero vamos, en mi opinión, que unas escenas puedan acortarse y otras alargarse me parece un problema menor que no tiene demasiada importancia y que va ligado a si nos esta convenciendo la escena o no. Otra cosa muy distinta es que la escena no aporte nada. Y repito lo que dije la semana anterior (de nuevo bajo mi punto de vista, que yo no digo verdades absolutas) para mí la serie incluso está yendo demasiado deprisa con el turbo puesto.

No, no, pero voy por el tema del "caos en la cocina". Obviamente lo de la mesa y lo de Agnes no me parece que sobre. Pero es por intentar sacar un "pero" y tal, tampoco es que me molestara demasiado.
BertoMP escribió:No, no, pero voy por el tema del "caos en la cocina". Obviamente lo de la mesa y lo de Agnes no me parece que sobre. Pero es por intentar sacar un "pero" y tal, tampoco es que me molestara demasiado.


Jeje, a mi me parece importante porque te esta diciendo la escena que Wanda aun no controla bien su "magia" (detalle que me parece bastante importante en un futuro para poder "controlarla/pararla") y el miedo cerval que tiene a que descubran que son superhéroes/diferentes (en cierta forma me recuerda a como se sienten en los comics los "mutantes").
19126 respuestas