Donde pagan 1450? Jajajaja
Javiaca escribió:Donde pagan 1450? Jajajaja
) y algun dia cambia la cosa a lo mejor me plantearia pedir una excedencia....
Eso sí, que hartón de reír cuando nos lo contó, se pensaba que estábamos discutiendo como se podría hacer porque no lo sabíamos, y en realidad, discutíamos cual de las 3 formas más fáciles de hacerlo que habíamos pensado mientras nos lo contaba, era la mejor
alucard24 escribió:yo soy ingeniero tecnico industrial, estoy en mi 5º año laboral, y rondo a los 1800€ limpios mensuales.
esas estadisticas son medias, en las ke incluye gente de 20 años ke cobran 900€ y gente de 45 ke cobra 3000€
.
alucard24 escribió:yo soy ingeniero tecnico industrial, estoy en mi 5º año laboral, y rondo a los 1800€ limpios mensuales.
esas estadisticas son medias, en las ke incluye gente de 20 años ke cobran 900€ y gente de 45 ke cobra 3000€
Yo soy uno de esos universitarios emigrados y la verdad no pude hacer mejor.
.
Mi amiga flipa, y no entiende como no la cogen a ella q está estudiando empresariales, tiene experiencia como administrativa, etc... y encima cogen a una niña para la cual es su primer trabajo!!!
flupspowa escribió:
Buff esk es pa flipar! si la verdad esk no se entiende xo por otra parte si!
Yo tengo un par de colegas que uno tiene un modulo superior de informatica, y otro trabajo en una tiende de informatica xo sin titulación ni nada. Los 2 enviaron un curriculum para trabajar de informatico y a que no sabeis a quien llamaron? Pues si, al que no tenia estudios! Prefieren cojer a alguien que ya les saca de un apuro (aunk no se sabe) y que encima le pagan mucho menos!
Es eso lo que buscan los empresarios, PAGAR POCO!
jkin escribió:No, no, no, amiguitos, el empresario quiere pagar lo justo.
JKin escribió:Lo siento zagales, pero ahí tengo razón. Y me apostaría algo, a que para una tarea que requiera conocimientos de licenciatura, no van a coger a alguien de un módulo.
Sholrak escribió:El problema, como dice eyleen, es que aquí todo dios estudia carrera. Se ha invertido la pirámide; en los 70 la mayoría de la gente no tenía estudios, por lo que a los universitarios titulados se los rifaban. Ahora hay más ingenieros eléctricos que gente dispuesta a trabajar de electricista. Esto es así. Y está cobrando más un electricista que un ingeniero eléctrico, más un obrero que un arquitecto recién salido, y así con todo. Yo creo que si no hubiese gente que aceptase sueldos de 800 euros de mierda no se daría esta situación. Lo suyo es buscar un poco mejor, o bien irse fuera a ganar experiencia, que pagan bastante mejor, y una vez que tengas experiencia, a lo mejor puedes venirte aquí y pedir 1500-1800€ en vez de menos de 1000.
También es verdad que depende de la titulación. Por lo pronto, las ingenierías más estudiadas (informática, telecomunicaciones e industriales) son las que, a priori, se van a pagar peor, ya que siempre habrá gente dispuesta a hacer el trabajo por menos de lo que tú te mereces. Luego, las carreras de ciencias puras tipo química, biología, física y medioambientales tampoco suelen estar demasiado bien pagadas. Ciertas titulaciones como las sanitarias (enfermería, medicina, fisioterapia...; terapia ocupacional no xD) y las ingenierías menos estudiadas (ing. civil, de minas, etc) suelen tener paro cercano de 0 y además suelen empezar a pagarse mejor (1200 recién titulados)...
No sé, todo es cuestión de tener paciencia y buscar, o empezar desde abajo tragando mucha mierda. Pero siempre quedará la opción de irse fuera, que en algunos países como Alemania a los ingenieros les pagan un pastón...
Saludos.
Arklive escribió:Yo he empezado este año Turismo, y la mayoría que estudia eso acaba de recepcionista en un hotel o en una agencia de viajes......
Una doble cheesburguer, por favor.
decu escribió:hijo mio... eres ingeniero ademas electrico(como yo) no vas a tener problema en encontrar curro t elo aseguro... es mas hacen falta muxos mas electricos y lo malo esque ninguno acabais la carrera..
El problema en españa es que somos chapuceros, se prefiere pagar poco y sacar el trabajo tarde y mal (pero sacarlo, y con eso esta tod hecho), a pagar decentemente y sacar el trabajo adelante y a tiempo.
Totalmente deacuerdo contigo, asi van la cosas k cada vez nos vamos mas a la cola en todo...
flupspowa escribió:
Ahi lo dejo a ver que opinais!!!
Saludos!!
wolf_ou escribió:pues yo ya he visto a gente de biologia como programadores....( e incluso gente sin formacion universitaria o de grado medio)
JKin escribió:Jurl, así que Ingeniería Eléctrica y lo ves chungo... vaya, la que pensaba hacer si me re-enganchaba.
De todas formas, el problema es que en este país se busca licenciados hasta para barrer suelos, normal que paguen lo que les salga de los güevos.
Se nota mucho por ejemplo en la informática, donde a los módulos superiores los especializan en programar, y sin embargo las ofertas de esto son para ingenieros informáticos, cuya función es distinta.
Ó el que podría ser mi caso, que no conozco ninguna carrera/universidad donde salgan más preparados y con más conocimiento de programación de autómatas programables que en mi módulo superior, y sin embargo para programar tienen preferencia ingenieros aunque no tengan ni puta idea.
Teniendo en cuenta que yo he desarrollado en el módulo proyectos automatizados complejos, y que uno de mis profesores (otra asignatura) saliese de la carrera sabiendo imitar la programación de un limpiaparabrisas, no tengo más que añadir.Eso sí, que hartón de reír cuando nos lo contó, se pensaba que estábamos discutiendo como se podría hacer porque no lo sabíamos, y en realidad, discutíamos cual de las 3 formas más fáciles de hacerlo que habíamos pensado mientras nos lo contaba, era la mejor
PD: Si alguien conoce de alguna universidad donde estén realmente avanzados en ese campo (S7-200, S7-300, Profinet...) decídmelo porque estoy interesado.