La situación no mola, pero tampoco es tan mala como te puede parecer, tienes muchas posibilidades.
El grado que estás haciendo, aunque no te motive, termínalo. Yo estudié grado de teleco y la carrera en si es una basura donde tocas 1000 temas y al final no sabes de nada, donde de verdad vas a aprender es haciendo prácticas (curriculares y no curriculares), pero no esperes que salgas de la carrera siendo un crack de la materia, porque creo que en pocas carreras pasa algo así, a no ser que por tu cuenta te hayas esforzado más allá de las asignaturas.
En cuanto a lo social, tú mismo has dicho que no te ves siendo amigo de los chavales de 18-19 años (que es normal, ojo), así que ya te has cerrado bastantes puertas, porque esa es la mayoría de gente que vas a encontrar en los primeros años de carrera. Podrías darles una oportunidad, igual te sorprenden.
Pero también puedes irte a estudiar fuera, un año de Erasmus o Séneca (que es a otra universidad de España), que ahí conocerás también gente de otras edades pero es muy diferente.
Si quieres conocer gente, también puedes apuntarte a clases de idiomas, o a tándems (que se suelen hacer en bares, lo que facilita el socializar).
Ánimo, que aun tienes tiempo para todo si lo planteas bien.