Sí que existen sí, pasa que en algunos sitios son más brutos que otros. NewDump escribió:No las veo sentido, la verdad
Que te metan un palo por el culo y verás si es una "broma".lilloo escribió:jajaja y tanto que existen, pero bueno, hay que soportarlas como son, una broma
asdf_qwerty00 escribió:Fungusol escribió:Que te metan un palo por el culo y verás si es una "broma".lilloo escribió:jajaja y tanto que existen, pero bueno, hay que soportarlas como son, una broma
hilo_va-a-empezar-el-curso-universitario-estais-nerviosos_1931162
Para eso basta con no ir a las novatadas, nadie pone una pistola en la sien a nadie. Y nadie es marginado por no participar en ellas, ni nada por el estilo.
En mi caso he estado en varias universidades y en unas facultades las hacen y en otras no. Nada de violencia, vejaciones o burradas como suelen retratar los medios. Simplemente son bromas en que se hace un poco el tonto: cantando, yendo disfrazado o en pijama por la ciudad o con juegos para acabar embadurnado. Todo el mundo se lo pasa genial y repite y a quienes no se apuntan no le influye para nada. Lo digo por experiencia personal, no fui porque había pruebas con alcohol de por medio y no bebo, y nadie me pegó, amenazó, rechazó... Simplemente me dieron envidia contándome cómo habían pasado.
Pajariyo escribió:yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.
Fungusol escribió:Pajariyo escribió:yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.
"Sufrí una vejación, se van a enterar los pardillos del año que viene"![]()

Narankiwi escribió:Sip, yo nunca las he vivido y no logro entenderlo. ¿No se puede socializar con los novatos tomando unas cañas? xD
esos 3 compañeros se convirtieron en un grandísimo apoyo mi primer año de carrera, y siguen siendo de mis mejores amigos.
Narankiwi escribió:Si no digo que no, pero a mí me parece mejor sencillamente, pasarlo bien y empezar una amistad sin bromas innecesarias para mi gusto. Yo me lo pasé bien en la uni, cafetería, mus y cañas... el resultado es el mismo, y para algunos novatos será mejor incluso.
puede sonar a síndrome de Estocolmo, pero mira, para gente muy extrovertida no supone ningún problema, y para gente más tímida (como yo
) supone una prueba para soltarse y quitarse vergüenza. y como digo, al final los límites los pones tú, salvo que te toque un veterano hdp.
sí es cierto que aquellos que rehúyen participar lo tienen más complicado para socializar.
en un colegio mayor ese tipo de novatadas dan muchísima vida. Pajariyo escribió:Fungusol escribió:Pajariyo escribió:yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.
"Sufrí una vejación, se van a enterar los pardillos del año que viene"![]()
novatear no es sinónimo de vejar. yo en ningún momento me sentí vejado, y desde luego no hice ninguna putada a nadie en "venganza". ya ves tú qué vejación, cruzarte con un novato que no conoces y decirle, "preséntese novato!"
casualmente quienes critican más ferozmente las novatadas son aquellos que ni siquiera las han vivido.
Fungusol escribió:
Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.
PD: Y cuando estuve en 2º, ni se me pasó por la cabeza humillar a los de 1º.
Fungusol escribió:
Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.
además, me confirmas lo que digo, solo los que son de por sí unos hdp utilizan las novatadas como excusa para hacer el salvaje. Si, ahí tienen "aceptación" con sus comportamientos. Perdón por ser tan agresivo... me dejó marcado.Pajariyo escribió:Fungusol escribió:
pues siento que en tu caso te tocasen unos veteranos salvajes. pero eso no significa que sea así en todos sitios, ni en la mayoría. de todas formas tampoco me refería a ti con ese comentario, más bien a las madres feminazis que aparecen en esos reportajes clamando al cieloademás, me confirmas lo que digo, solo los que son de por sí unos hdp utilizan las novatadas como excusa para hacer el salvaje.
después de haber pasado eso, la verdad es divertido hacérselo a los novatos del año siguiente. yo gracias a eso también conocí a bastante gente. es una forma de romper el hielo rápido, y de paso filtrar a la gentesí es cierto que aquellos que rehúyen participar lo tienen más complicado para socializar.
)NewDump escribió:Yo no veo nada de divertido a esto :
http://www.youtube.com/watch?v=LBA9g1zibBwdespués de haber pasado eso, la verdad es divertido hacérselo a los novatos del año siguiente. yo gracias a eso también conocí a bastante gente. es una forma de romper el hielo rápido, y de paso filtrar a la gentesí es cierto que aquellos que rehúyen participar lo tienen más complicado para socializar.
Lo que hacer ver que los que no permiten socializar por no haber participado en las novatadas son unos ( no hay palabra para definirlo ), Hay gente que no lo pasa bien y son obligados a ello. incluso en algúna novatada alguno a sufrido un coma etílico.
Silent Bob escribió:PD: Con el montón de casos nuevos de celiaquía que tenemos desde hace tiempo... sabéis lo que implica hacer respirar harina a un fajo de desconocidos?
Pajariyo escribió:Silent Bob escribió:PD: Con el montón de casos nuevos de celiaquía que tenemos desde hace tiempo... sabéis lo que implica hacer respirar harina a un fajo de desconocidos?
euuuhhh... nada preocupante, hasta donde yo sé
rampopo escribió:y si hablamos de las de la mili ahí ya si que tela.