UNIVERSIDAD: Notas de corte.

Hola a tod@s!

Tras un año "sabático" en cuanto a estudios se refiere, el curso próximo pienso retomarlos. Empecé turismo pero no acabó de convencerme, mi vocación digamos que siempre estuvo más orientada a la salud, así que estoy barajando la posibilidad de elegir otra carrera. Pero me asaltan algunas dudas:

Siempre me llamó la atención Fisioterapia. Si no lo cogí como primera opción fue porque no alcanzaba la nota de corte en mi ciudad (9 +ó- si no recuerdo mal). Y esta es la primera cuestión ¿Se tienen en cuenta las notas de corte en un "traslado de expediente"? Dicho de otra manera ¿Podría cambiar a Fisioterapia?

Y aprovecho para otra preguntita: Por motivos laborales me es totalmente IMPOSIBLE asistir a clase. Conozco la UNED. Pero ¿Hasta que punto podría afectar la no asistencia a clases si eligiese la Universidad presencial "de toda la vida"?

Muchas gracias de antemano. Un saludo [beer]
Hasta donde yo se, estás bien fastidiado con el plan bolonia. Antiguamente, habiendo superado el 30% de los créditos de la primera carrera (o algo así, que lo especifique alguien que lo tenga más claro), podías entrar en otra carrera con más nota directamente, ahora eso se ha acabado, y a no ser que tengas la primera completamente terminada, compites con tu nota de selectividad contra los demás para el acceso.

También con el plan bolonia, la asistencia a clases y a prácticas resulta obligatoria (y el número de horas de prácticas ha aumentado mucho), por lo que compatibilizar trabajo con universidad se ha vuelto imposible si no eres chuck norrys y tienes aguante infinito y jornada laboral nocturna (aunque un trabajo de fin de semana sería adecuado).

Esto es lo que tengo entendido, si me equivoco corregidme sin problemas.
No se yo exactamente como era eso del cambio de expediente... aunque no creo que fuera tan facil, ponte por caso, que si yo quisiera estudiar medicina, y mi nota de corte no me llega para entrar, me meto en una carrerita mas asequible como es enfermeria, y ale, cuando tenga el 30% me pego el cambiazo... por eso no se yo... lo del traslado de expediente, creo que es mas bien de una universidad a otra (por ejemplo de la u.sevilla a la complutense)...

Y lo de la asistencia, con bolonia creo que lo tinees mas jodido, porque ahora segun tengo entendido, dan mas importancia a asistencia / trabajos que antes... con lo que ya no te valdria con estudiar para el examen y listo!

De todas formas armate de paciencia, porque creo que la cosa no la tienen clara ni los que tienen que explicarte las cosas :s
Que bachillerato cursastes, porque hasta donde tengo entendido, para carreras de la salud TIENES q cursar el bachillerato cientifico (el que tiene biologia vamos)
Un saludo
Que yo sepa hay notas de corte específicas para aquellos que entren en una carrera desde otra, aunque no sé si tienes que tenerla acabada. Y si quieres intentar entrar con tu nota de selectividad, lo vas a tener difícil, porque ahora han añadido una prueba voluntaria que te permite subir hasta 4 puntos tu nota (el máximo ahora es 14), así que previsiblemente las notas de corte subirán mucho el año que viene.
¿Fisioterapia sin ir a clase?. Es una carrera donde el 80% es práctica...
5 respuestas