Unir particiones en Vista

Pues es que tengo un Acer , y cómo ya se sabe los fabricantes les da por llenarlos de mierda , con sus software y también de particionar el disco duro. Me encuentro con un disco de 80GB particionado en dos a partes iguales. El caso es que no sé para qué y quiero unirlas. El problema , que Partition Magic 8 no tira en vista y no conozco otro software para hacer esto y esa es mi pregunta. ¿Qué programa puedo utilizar?

Gracias!
joseag escribió:Pues es que tengo un Acer , y cómo ya se sabe los fabricantes les da por llenarlos de mierda , con sus software y también de particionar el disco duro. Me encuentro con un disco de 80GB particionado en dos a partes iguales. El caso es que no sé para qué y quiero unirlas. El problema , que Partition Magic 8 no tira en vista y no conozco otro software para hacer esto y esa es mi pregunta. ¿Qué programa puedo utilizar?

Gracias!

Inicio > botón derecho en Equipo > Administrar > Administración de discos > botón derecho sobre la partición que quieras eliminar y le das a Eliminar volumen.
Buenas, andaba buscando entre los hilos y he dado con este ya que casualmente tengo el mismo problema. Lo que pasa es que al hacer lo que decis se elimina la partición secundaria pero el disco principal (C:) sigue estando a la mitad.

Alguien me puede explicar qué puedo hacer?
No puedes modificar la partición del sistema desde el sistema, tendrás que redimensionarla mediante algún programa externo, como gparted, que tiene livecd/liveusb: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Y copia de seguridad por lo que pueda pasar.
amuchamu escribió:No puedes modificar la partición del sistema desde el sistema

Sí que se puede (o por lo menos yo sí).

Pero es que.....
idox escribió:al hacer lo que decis se elimina la partición secundaria pero el disco principal (C:) sigue estando a la mitad.

después de eliminar la partición que no queremos, hay que hacer clic con el botón derecho en la partición del sistema y hacer clic en Extender Volumen.
Olvidé comentar que la opción de extender volumen me aparece desactivada en el administrador de discos
idox escribió:Olvidé comentar que la opción de extender volumen me aparece desactivada en el administrador de discos

Qué extraño....

¿Y arrancando con el DVD del Vista no se puede acceder al gestor de particiones del Vista? (de manera que sí que se debería poder seguro seguro)

Y si no pues eso, con el liveCD del gparted por ejemplo.
Lo que pasa es que el portátil lo gané en un concurso y no trae el DVD de Vista, de hecho no trae ningún CD.
Haré la prueba con el LiveCD y si no pues lo dejaré tal y como está.
7 respuestas