UNIR 2 ORDENADORES

olaa! tengo 2 ordenadores un portatil con windows vista y un sobremesa con xp y quisiera hacer como una "intranet", xk l d sobremesa lo tengo exclusivamente para el emule y entoncs n un momento dado me apetece ver una peli n l portatil... podria crear una carpeta comun entre los 2?
gracias!!
Supongo que si, si lo que te refieres es una Carpeta Compartida en Red...
Claro, lo que tienes que hacer es poner en los ordenadores el mismo grupo de trabajo y compratir la carpeta.
lo dl mismogrupo d trabajo lo e exo(le e puesto l mismo nombre) y ahora k tengo k axer?? gracias!!
boton derecho en la carpeta que quieres compartir, compartir y seguridad, compartir esta carpeta en red.
luego vas desde el otro pc a entorno de red, toda la red, red de m$ windows, grupo de trabajo, abres la carpeta con el nombre del otro pc y deberia aparecerte ya la carpeta compartida.
puede que te pida nombre de usuario y contraseña, seria los mismos que los que usas en el pc en el que compartiste la carpeta.
te recomendaria tambien (si no tienes router wifi, que por lo que dices no creo) que te compraras un lapiz usb wifi para el ordenador que tienes encendido siempre y lo configures como punto de acceso, asi puedes conectarte a internet por wifi desde el otro usando como puente el que siempre tienes encendido.
otra opcion mas barata es comprarle otra tarjeta de red al que esta encendido para hacer la misma funcion, pero dependes de un cable.
un saludo.

por cierto, sin animo de tocar los narices, ¿es tan complicado escribir bien?
si tengo router wifi, y gracias a sido de gran ayuda lo voy a probar ahora mismo y lo de escribir es la mania =) pero cuand se quiere se puede gracias!!
5 respuestas