Uniloc demanda a Sony, Activision Blizzard y Aspyr

Imagen Uniloc presentó una demanda a diversos editores y desarrolladores de software por supuestamente infringir una patente en el uso de un método anti piratería de activación y registro de software (un DRM).

Microsoft y Uniloc se encuentran en la actualidad en los tribunales, ya que la empresa responsable de Xbox 360 fue demandada hace 6 años. En 2009, un tribunal ordenó el pago a Uniloc por parte de Microsoft de 388 millones de dolares, pero un juez anuló esta decisión cinco meses mas tarde y Uniloc se encuentra ahora apelando la decisión.

Según Gamasutra la demanda alega que los acusados "voluntariamente" infringieron la patente a sabiendas de que estaban todos informados del caso de Microsoft y han "actuado a pesar de que exista una alta probabilidad de que sus acciones constituyan una infracción de la patente".
Pasta pasta pasta, lo tipico, empresas pequeñas saqueando a las grandes por cualquier tonteria para sacar tajada.
sanguijuelas de las patentes... debe ser muy triste tener una empresa que intente vivir de patentar el sol y cobrar a la gente por usarlo.
Lo de las patentes lo veo como un sacacuartos y como un retraso al progreso de la tecnología.
Si en Estados Unidos permiten patentar ideas, pues muy normal veo que las empresas lo hagan. Y si luego terminan demandándose unas a otras, pues también me parece normal. Microsoft y compañía son los reyes de ese tipo de negocio, y ahora reciben un poco de lo que dan.

Y lo de "patentes caca" habría que ver cuántas empresas dedican miles de millones en investigación si después del trabajo viene un chino a copiarte y vender tu producto en la esquina de enfrente a 1 dólar. Y tú, que gastaste miles de millones ahora tienes que cobrar 10 para amortizar esos millones que has empleado y que el chino se ha ahorrado.

Así funciona el mundo.
Guay reclamar pasta por una idea que no funciona ni para atras jajajjaa
Ponisito escribió:Lo de las patentes lo veo como un sacacuartos y como un retraso al progreso de la tecnología.

Eso es. Tu lo has dicho, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Las patentes retrasan el progreso en general, ya que como todo, un pequeño progreso puede suponer grandes cambios.
Es como las leyes de mercado en telecomunicaciones. Una compañia no puede sar un superproducto en el caso de que la competencia no pueda competir contra ello... tocate los hue**s...
Imaginaos si el inventor de la rueda hubiera hecho una patente y se liase a denunciar a to kiski... es que hay patentes que no tienen sentido, y menos siendo DRM, que es una maldita lacra.
La cosa es intentar sacar planta de donde sea, vaya tela.

Un saludo ;)
tssss ¬_¬ la verdad que lo veo bien eso de la patente.......si yo me matara en inventar algo, para que luego un desgraciado con todo su morro vaya y lo plagie....no lo demandaria, intentaria patearle el culo(y mas si me dejara millones)
Enrique88 escribió:tssss ¬_¬ la verdad que lo veo bien eso de la patente.......si yo me matara en inventar algo, para que luego un desgraciado con todo su morro vaya y lo plagie....no lo demandaria, intentaria patearle el culo(y mas si me dejara millones)


Si pero eso es si tu lo inventas y haces un modelo tipo o algo parecido, pero lo que no puedes es patentar una idea sin mas, osea que yo ahora patento los coches voladores y cuando alguien los saque los demado y me pego la vida padre, una cosa es patentar algo tangible y real y otra cosa es patentar cosas que no estan ni en desarrollo
Plage escribió:
Enrique88 escribió:tssss ¬_¬ la verdad que lo veo bien eso de la patente.......si yo me matara en inventar algo, para que luego un desgraciado con todo su morro vaya y lo plagie....no lo demandaria, intentaria patearle el culo(y mas si me dejara millones)


Si pero eso es si tu lo inventas y haces un modelo tipo o algo parecido, pero lo que no puedes es patentar una idea sin mas, osea que yo ahora patento los coches voladores y cuando alguien los saque los demado y me pego la vida padre, una cosa es patentar algo tangible y real y otra cosa es patentar cosas que no estan ni en desarrollo


Uniloc como DRM existe, se usa en Alpha Protocol por ejemplo. Funcionar no funciona pero empresas como Sega y otras pagaron por ello.
KChito escribió:lo tipico, empresas pequeñas saqueando a las grandes por cualquier tonteria para sacar tajada.


Venga no.
No nos equivoquemos. Lo normal es que las empresas grandes machaquen a las pequeñas. Si tienen la patente la tienen, que los tribunales decidan.
Las patentes hay que respetar , pero esta patente no sirve para una mierda todas las protecciones anti-piracy fueron ignoradas asi que xD
Ponisito escribió:Lo de las patentes lo veo como un sacacuartos y como un retraso al progreso de la tecnología.


Bueno también hay que pensar que si las empresas no fueran a sacar dinero con esas investigaciones probablemente no las harían, o tardarían mucho más tiempo, y por lo tanto también sería un retraso al progreso de la tecnología.
Señores, cuando una empresa patenta un producto en el que ha invertido su tiempo y dinero, y luego se tira a la yugular de cualquier empresa que copia descaradamente su producto, lo veo lo más lógico del mundo.

El problema es que en EEUU permiten patentar "ideas", que es lo que pasa con estos de "Uniloc" y otros, que no desarrollan nada, pero tienen una idea y la patentan a la espera de que alguien explote alguna idea similar para ir a denunciarlos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Que gracia me hacen los que dicen que las patentes son un retraso para la tecnologia...
Pasaros toda la vida gastandos dinero y tiempo en estudiar sobre algo,y luego llegare yo,os copiare la idea y lo vendere a la decima parte.En fin,hablar sin saber o sin pensar,muy de moda.
tony stonem escribió:Que gracia me hacen los que dicen que las patentes son un retraso para la tecnologia...
Pasaros toda la vida gastandos dinero y tiempo en estudiar sobre algo,y luego llegare yo,os copiare la idea y lo vendere a la decima parte.En fin,hablar sin saber o sin pensar,muy de moda.


Lo mismo se podría decir lo de no pensar pero en ti, mírate todas las denuncias sobre patentes y veras auténticos casos absurdos, ademas muchas de las patentes son absurdas aparte que normalmente no esta patentado por la compañía que lo haya inventado, hay muchas veces que una compañía que no tiene ni idea se le ocurre algo y lo patenta aunque nunca lo haga, luego viene otra que lo quiere hacer y tiene que pagar.

Así que lo siento pero no, en Europa la cosa va tal así, yo creo algo y lo patento es lo mas lógico y normal.

Saludos.
AlterNathan escribió:
tony stonem escribió:Que gracia me hacen los que dicen que las patentes son un retraso para la tecnologia...
Pasaros toda la vida gastandos dinero y tiempo en estudiar sobre algo,y luego llegare yo,os copiare la idea y lo vendere a la decima parte.En fin,hablar sin saber o sin pensar,muy de moda.


Lo mismo se podría decir lo de no pensar pero en ti, mírate todas las denuncias sobre patentes y veras auténticos casos absurdos, ademas muchas de las patentes son absurdas aparte que normalmente no esta patentado por la compañía que lo haya inventado, hay muchas veces que una compañía que no tiene ni idea se le ocurre algo y lo patenta aunque nunca lo haga, luego viene otra que lo quiere hacer y tiene que pagar.

Así que lo siento pero no, en Europa la cosa va tal así, yo creo algo y lo patento es lo mas lógico y normal.

Saludos.


A ver no todo es blanco o todo negro. Creo que esto da para mucho debate pero también hay que pensar que hay muchísimos casos, y que unos serán muy gilipollas y otros si tendrán fundamento, un ejemplo:

Un tío es un puto genio y tiene una idea increíble, pero no tiene los medios suficientes para desarrollar esa idea.

Unos serán de la opinión de que el puto genio se joda hasta que consiga pasta, arriesgándose a que a alguien con más dinero se le ocurra también y desarrolle esa idea. Aunque él fue el primero en tener la idea.

Y otros pensaran que ya que ha sido el primero en tener la idea, pero no los medios, merece algún tipo de compensación.

PD: No sé exactamente cómo va el sistema de patentes en Estados Unidos, pero no creo que se puede patentar ideas porque si, entiendo que habrá que presentar unos diseños, un proyecto o algo, no?
19 respuestas