Uniersidad de Santiago de Compostela, clases y examenes en Español?

Hola gente! necesitaba saber una duda un tanto básica xD pero que es muy importante, La Universidad de Santioago de Compostela imparte las clases en Español? Hay algun problema para alumnos de fuera de a coruña?

Gracias
GP2X escribió:Hola gente! necesitaba saber una duda un tanto básica xD pero que es muy importante, La Universidad de Santioago de Compostela imparte las clases en Español? Hay algun problema para alumnos de fuera de a coruña?

Gracias

en castellano...el gallego TAMBIÉN es Español....
maponk escribió:

No opina igual la Real Academia Española
Bueno, no quiero problemas "regionales" en el post XD

Algun estudiate de alli me podria dejar su email? me haria un gran favor
maponk escribió:
GP2X escribió:Hola gente! necesitaba saber una duda un tanto básica xD pero que es muy importante, La Universidad de Santioago de Compostela imparte las clases en Español? Hay algun problema para alumnos de fuera de a coruña?

Gracias

NO rotundamente, osea que catalán y el vasco no son español y el gallego si o que?

Antes al menos las clases eran según profesor hablaba español o gallego y los examenes puede que algún estaba en gallego pero se entiende y puedes escribir en español.

No creo que vayas tener problema la verdad además muchos hablan español aunque también los hay que solamente te hablan en gallego pero es facil entender.
Vale muchas gracias, hay algun eoliano de otra provincia estudiando alli?
No quiero abrir un offtopic,pero el vasco y el catalán también son idiomas de España,decir español y gallego (o catalán y/o vasco) es decirlo mal...
maponk escribió:No quiero abrir un offtopic,pero el vasco y el catalán también son idiomas de España,decir español y gallego (o catalán y/o vasco) es decirlo mal...

Español:
Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

que yo sepa ni el galego, ni el català, ni el euskera son lenguas comunes.

Castellano:
Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Vovlemos a lo mismo, se usa cuando quieres distinguir, pero sigue siendo español.
7 respuestas