Unidades Blu-ray de Benq y Sony en el primer semestre de 2006

No son noticias nuevas, pero se confirman una vez más las fechas en las que empezará a estar disponible la tecnología Blu-ray. DigiTimes informa de las intenciones de Sony y Benq de sacar las primeras unidades Blu-ray para PC (grabadoras suponemos) en el primer trimestre y primer semestre de 2006 respectivamente. Por cierto que hace algunos días un nuevo estudio de cine, Lions Gate, se sumó al apoyo del formato Blu-ray.

En el otro lado de la trinchera, Sanyo planea ofrecer chipsets para unidades HD-DVD también en el primer semestre del próximo año.
jiXo escribió:En el otro lado de la trinchera, Sanyo planea ofrecer chipsets para unidades HD-DVD también en el primer semestre del próximo año.

¿Chipsets? ein?
J0han escribió:¿Chipsets? ein?


Si, controladores hardware, para unidades HD-DVD.
Así cualquier ensamblador podrá con ésos chips montar su propio lector/grabador HD-DVD.

A ver si se unen unos cuántos más y disfrutamos de una buena competencia.


Un saludo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
jiXo escribió:DigiTimes informa de las intenciones de Sony y Benq de sacar las primeras unidades Blu-ray para PC (grabadoras suponemos) en el primer trimestre y primer semestre de 2006 respectivamente.


Usease, grabadoras de bluray (por medio millon de antiguas pesetas por lo menos xD) antes de q salga PS3...

Interesante...
CN_PS2 escribió:Interesante...

Se lo que estás pensando.
Acaso lo dudabas?
Mientras tanto seguiremos esperando. Vosotros qué formato escogeréis? Yo el que tenga mejor relación MB/€, y supongo que será HD-DVD... pero puedo cambair de opinión.
La PS3 tambien es el caballo de Troya del BlueRay.

Yo lo que quiero es que cualquiera de los dos formatos caiga cuanto antes, mejor.
Mas que para lo que estais pensando, la noticia es intereante para que a nivel empresarial estas unidades sean una laternativa para los backups en las empresas, por ejemplo.
Se sabe algo de precios, tanto de grabadoras ($ony no sabes nada [qmparto] ) como de los discos virgenes??
A mi lo que mas gracia me hace es ke Sony hable de Blu-ray cuando aun no podemos disfrutar de los DVD-/+DL a un precio razonable.
Que bajen los precios de los DVD9!!!
lo de sony es la po*** , antes de sacar su nuevo sistema ya saca primero las gravatas para que los usuarios vayan aprendiendo como gravar xD

1º hay que sembrar no?! y cuando crezcan a recoger los frutos

siembro gravatas y me hacen copias = vendo consolas como churros
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo creo q va a costar todo un huevo, las grabadoras, los consumibles, y la PS3 lo mas caro del mundo xD
yo me pasare aora el dvd ya q aun no tengo grabadora y con estas noticias bajaran todo asi q pa los millonetis el blu-ray y sus grabadoras xD
Hola

Creo que el Blue-Ray tiene la partida ganada de antemano, no por que sea mejor, sino por que la PS3 lo llevará de serie. No digo nada nuevo, pero creo que no debería haber dudas respecto a esto.

Un saludo,
Alex
sions escribió:Que bajen los precios de los DVD9!!!


Amén!
neo_geo_aes escribió:lo de sony es la po*** , antes de sacar su nuevo sistema ya saca primero las gravatas para que los usuarios vayan aprendiendo como gravar xD

1º hay que sembrar no?! y cuando crezcan a recoger los frutos

siembro gravatas y me hacen copias = vendo consolas como churros

Siempre q sale un hilo como este salen tipos como este...
Lo he repetido unas mil veces... LAS CONSOLAS NO DAN DINERO, LO Q DA DINERO SON LOS JUEGOS VENDIDOS
Las compañias PIERDEN dinero con la venta de videoconsolas. Informaos un poco antes de sacar conclusiones absurdas.
pues yo creo que esto es uuna buena estrategia , sacar las grabadoras para asi que to dios compre la ps3 y si tiene pasta pues su propia grabadora ,
DKnight escribió:Siempre q sale un hilo como este salen tipos como este...
Lo he repetido unas mil veces... LAS CONSOLAS NO DAN DINERO, LO Q DA DINERO SON LOS JUEGOS VENDIDOS
Las compañias PIERDEN dinero con la venta de videoconsolas. Informaos un poco antes de sacar conclusiones absurdas.


Si vendes consolas vendes juegos (efecto dominó). Dudo que haya gente que tenga solo copias piratas....
Digitimes escribió:BenQ plans to offer blue-laser format DVD-ROMs drives based on the Blu-ray platform in the first or second quarter of 2006....

....Sony, the key member of the Blu-ray Disc Association (BDA), also plans to offer PC-use Blu-ray drives in the first quarter of next year....


Por lo que se dice, no presupondria que son unidades grabadoras... ojala lo sean... quizas hagan bajar los precios de consumibles y grabadoras, aunque ya estan bastante bien de precio por lo que se ofrece...
hola espero q haya mas competencia y se metan otras empresas en este nuevo mercado.
asi al menos los precios caen rapidamente los primeros meses, pq sino esto va a ser una mascre [buuuaaaa] de precios en el soporte y en los discos mas el canon de nuestra queridisima $$$$, ya veo a los socios frotarse las manos [poraki] [buuuaaaa]
chant escribió:
Amén!


Pero que decís si los DVD-R/+W DL valen lo menos 30 cmos de euro menos [uzi] que cuando los sacaron. ;)

Fuera coñas, aún se van a estandarizar el HD-DVD y el Blue Ray, antes que los precios de los DL, valgan como los actuales CDs/DVDs a parte que dan muchos problemas de estabilidad.

Salu2
DKnight escribió:Siempre q sale un hilo como este salen tipos como este...
Lo he repetido unas mil veces... LAS CONSOLAS NO DAN DINERO, LO Q DA DINERO SON LOS JUEGOS VENDIDOS
Las compañias PIERDEN dinero con la venta de videoconsolas. Informaos un poco antes de sacar conclusiones absurdas.


Para nada de acuerdo contigo y te diré porque, porque SONY es FABRICANTE entre otras cositas de DVDS y GRABADORES DE ELLOS... por tanto.... no vengas con el rollo de que pierden dinero, NADIE monta un negocio para perder dinero, y los royalties, licencias, perifericos.... venga ya hombre....
DKnight escribió:Siempre q sale un hilo como este salen tipos como este...
Lo he repetido unas mil veces... LAS CONSOLAS NO DAN DINERO, LO Q DA DINERO SON LOS JUEGOS VENDIDOS
Las compañias PIERDEN dinero con la venta de videoconsolas. Informaos un poco antes de sacar conclusiones absurdas.

¿No era Microsoft la única que vendía bajo coste?
neo_geo_aes escribió:siembro gravatas y me hacen copias = vendo consolas como churros


Aprendo a escribir graBar y sus derivados con b = se me toma enserio

(no he podido evitarlo xD)
Anarkoman escribió:Dudo que haya gente que tenga solo copias piratas....


Ale, ale ....
BANJO escribió:
Ale, ale ....


Ni siquiera 2 putos juegos platinum??? A quie no le gusta tener un juego original, con su serigrafiado, su caja de verdad, su portada.....

Desde luego que peña que solo tiene piratas dan un poco x culo....

Saludos
Anarkoman escribió:
Ni siquiera 2 putos juegos platinum??? A quie no le gusta tener un juego original, con su serigrafiado, su caja de verdad, su portada.....

Desde luego que peña que solo tiene piratas dan un poco x culo....

Saludos


Conozco a bastante gente, en lo 2º que has dicho te doy la razon. Hoy en dia hay mucha gente que no aprecia el esfuerzo de los desarrolladores.
gaditanoerrante escribió:SONY es FABRICANTE entre otras cositas de DVDS y GRABADORES DE ELLOS... por tanto.... no vengas con el rollo de que pierden dinero, NADIE monta un negocio para perder dinero, y los royalties, licencias, perifericos.... venga ya hombre....


Tienes toda la razon, Sony saca un huevo de dinero con la Play de la venta de hardware ( la propia play, grabadoras, cds...,alguien dijo Memory Sticks para PSP??) y con el cobro de royalties a las empresas que programan los juegos para su consola (estos SI pierden dinero con la pirateria)

Sony cada vez me cae peor
susopotter escribió:

Tienes toda la razon, Sony saca un huevo de dinero con la Play de la venta de hardware ( la propia play, grabadoras, cds...,alguien dijo Memory Sticks para PSP??) y con el cobro de royalties a las empresas que programan los juegos para su consola (estos SI pierden dinero con la pirateria)

Sony cada vez me cae peor


Tmp te creas que pierden tanto dinero, por que te cres que cada vez menos multiplataformas salen menos para el cubo.

Por que los usuarios de la consola de nintendo esta claro que son los que mas juegos originales tienen y no es por que haya sido la ultima en piratear, sino que para mi son los mas fieles[angelito] .

Anomejor de cada 1000 consolas/5 personas compran el juego y en el caso de Ps2/Xbox de cada 1000 consolas/1 ó 2 personas lo compran pero como ahy muchas mas en el mercado les sale mas rentable... Asique no se es dificil.
Si salen perdiendo por que venden menos juegos, pero en cierto modo tmb venden mas al tener la posibilidad de ir a por un publico mayor.
No se almenos es lo que yo pienso....Aunk nunca se sabe no se me ha dado muy bien eso de pensar la mayoria de las veces ZzzZZ

Pd: Yo tengo las 3. Y tengo originales de todas de la que mas del Cubo [bye]
Si, y Sony no hace juegos propiamente dicho, sino que paga a terceras empresas para que programen un determinado juego y lueog ellos le ponen el "Sony computer entertaiment present".
Sony gana mas pasta con las consolas que con los juegos.
Microsoft gana mas pasta con los juegos que con la consola.
Nintendo gana pasta con las consolas y con los juegos.
DKnight escribió:Siempre q sale un hilo como este salen tipos como este...
Lo he repetido unas mil veces... LAS CONSOLAS NO DAN DINERO, LO Q DA DINERO SON LOS JUEGOS VENDIDOS
Las compañias PIERDEN dinero con la venta de videoconsolas. Informaos un poco antes de sacar conclusiones absurdas.


Bueno, eso que tu dices, así debería ser.

Sin embargo el sentir general no es ese. Y porque ser tan radical ? Te has puesto a pensar si sería buen negocio solo el vender consolas ?

Por poner algunos numeros, en cuanto a la PS2:

- Hasta el 20 de Julio de 2005 se habían vendido 91.62 millones de consolas a nivel mundial.

- Al menos 5 millones de consolas en el lanzamiento a US $500.00 --- $ 2500 Millones de dolares

- 86 millones de consolas desde entonces, vendidas a un promedio de US $ 250.00 dlls --- US $ 21,500 millones de dolares

- Para un total de aprox. US $ 24,000 Millones de dolares.

Lo que es bastante superior a las reservas internacionales en fondos (efectivo), oro y documentos de españa calculadas al 2004 ($ 19,700 millones de dolares). Fuente: CIA

Por lo visto, vender consolas no es un mal negocio, despues de todo...

Si se pone de esta manera, seguiría siendo tan descabellado pensar que sony mantenga este esquema de piratería de manera deliberada ?

De que tanto estamos enterados en cuanto a que negociaciones en el mundo de los videojuegos se realizan por debajo de la mesa ?

Solo mi opinión.

Un saludo
Anarkoman escribió:
Si vendes consolas vendes juegos (efecto dominó). Dudo que haya gente que tenga solo copias piratas....

No dudes tanto, yo conozco gente que original tiene la consola y los mandos... y porque no sabía que había mandos de otras marcas [triston]


Por otro lado es increible las contradicciones de la peña:

Sony gana dinero vendiendo consolas porque se pueden piratear.
(Sony y todas las compañías, exceptuando quizá nintendo, pierden dinero en HARDWARE por cada consola vendida, y no metemos el gasto de I+D)

Sony gana dinero con los royalties...
(pero, ¿no se vendía porque se podía piratear? Entonces no ganará mucho digo yo.)

Sony gana dinero vendiendo grabadoras
(Venga ya por dios, ¿cuantos de vosotros teneis una grabadora SONY? Y cuantos teneis juegos piratas grabados de play. Cuanta hipocresía)


Sony tiene un estudio interno de desarrollo de juegos, no es una third ni nada. TvBoy y demás: Sony no gana dinero con las consolas, como TODAS las compañias, sin embargo el hecho de que Sony tenga el 70% o más del mercado es algo muy determinante para ganar pasta.

PD: TODAS las empresas cobran un porcentaje por juego vendido de todos los juegos que sacan thirds en sus consolas, por no hablar del kit de desarrollo, que o bien se compra o bien se alquila (ganando dinero en ese alquiler, por supuesto. Así que menos demonizar a Sony, porque el mercado FUNCIONA ASI.
Por ejemplo, el kit de ngage vale 10000$, y cuando lo devuelves (el kit) te retornan a ti 8000$, así que su alquiler por el proyecto vale 2000$ (que no es nada para una empresa) Estos números son reales.


Edito: savior, lo único que estas diciendo es que la venta de consolas mueve más dinero que "las reservas internacionales en fondos (efectivo), oro y documentos de españa calculadas al 2004 ($ 19,700 millones de dolares)" No estas diciendo que vender consolas dé dinero. Sabes lo que son los gastos de fabricación y distribución, ¿no?
Yo no digo que vender consolas pringes pasta necesariamente, simplemente digo que tu argumentación es incompleta.
Anarkoman escribió:
Si vendes consolas vendes juegos (efecto dominó). Dudo que haya gente que tenga solo copias piratas....



Ajummm!! Ajumm!!! eso eso sisi yo tb lo dudo.....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que sin ir más lejos, hoy mismo uno en el curro de verano que tengo decía que tenía "200 juegos de play y ciento y pico de xbox" y ninguno original.

Le pregunté ¿y a cuantos juegas? ¿cuantos te has terminado?.No me supo responder. Respecto a su argumentación-justificación-de-pega era que "ningún juego valía 60€" Le dije que calculara 200.000 x 18 x 40 y que de ahí salía el sueldo de los 40 desarrolladores que se pasaron 18 meses currando para hacer un videojuego (y sólo hablo de sueldos, ni transporte, ni presentación, ni material del estudio del desarrollador, impuestos etc etc) y que si seguía pensando que un vjuego no costaba 60€. Callada por respuesta habemus...

Hay margen para bajar los juegos, pero no tanto como la gente cree. Y no, Sacred y demás de la serie FX, aka: juegos con tecnología de hace un par de años que simplemente traducimos y editamos, no entran en esa categoría.

PD: Que conste que ADORO la línea FX y el trabajo expléndido que hacen al menos en este país (Sacred rulez!!), pero que quede bien claro que no es lo mismo reeditar un juego que hacerlo.
Yo tengo un amigo (siempre son amigos...) xD q tiene eso alrededor de 200 juegos de ps2 y realmente q le agradaran 100% solo eran 4 o 5. Tiene un gusto mu exquisito y si no le convence rápido el juego es raro q llegue a jugar 1 hora a cada juego. La piratería es mala, si claro, pero si no hubiese podido copiarlos, tan solo hubiese seguido comprando esos 4 o 5, pq la pasta no da pa más. Por ello claro sta q es mala la piratería, pero tb es cierto q se deja caer alguna joya de vez en cuando original, al igual q cuando empezaba su andadura con la super nes. La piratería afecta? Sí, pero no del modo q nos intentan colar siempre. Mientras hayan trabajos q merezcan recompensa, siempre habrá gente por muy pirata q sea, se comprarán originales. Pokillos.... pero de calidad! q es lo importante.... [oki]
a tiempo para la salida de la PS3...

tu también caeras...

salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo estoy contigo Anarkoman, poca gente no tiene ni un solo juego original de consola, aunque sea q se lo regala alguien xD

Y toda la gente q compra juegos originales hasta q se cansa y "piratea"? Y juegos como Eyetoy o Singstar?

Y si, vendiendo consolas tienes perdidas, pero vendiendo 90millones de consolas? Perdidas? Si hombre xD
zheo escribió:No dudes tanto, yo conozco gente que original tiene la consola y los mandos... y porque no sabía que había mandos de otras marcas [triston]


Por otro lado es increible las contradicciones de la peña:

Sony gana dinero vendiendo consolas porque se pueden piratear.
(Sony y todas las compañías, exceptuando quizá nintendo, pierden dinero en HARDWARE por cada consola vendida, y no metemos el gasto de I+D)

Sony gana dinero con los royalties...
(pero, ¿no se vendía porque se podía piratear? Entonces no ganará mucho digo yo.)

Sony gana dinero vendiendo grabadoras
(Venga ya por dios, ¿cuantos de vosotros teneis una grabadora SONY? Y cuantos teneis juegos piratas grabados de play. Cuanta hipocresía)


Sony tiene un estudio interno de desarrollo de juegos, no es una third ni nada. TvBoy y demás: Sony no gana dinero con las consolas, como TODAS las compañias, sin embargo el hecho de que Sony tenga el 70% o más del mercado es algo muy determinante para ganar pasta.

PD: TODAS las empresas cobran un porcentaje por juego vendido de todos los juegos que sacan thirds en sus consolas, por no hablar del kit de desarrollo, que o bien se compra o bien se alquila (ganando dinero en ese alquiler, por supuesto. Así que menos demonizar a Sony, porque el mercado FUNCIONA ASI.
Por ejemplo, el kit de ngage vale 10000$, y cuando lo devuelves (el kit) te retornan a ti 8000$, así que su alquiler por el proyecto vale 2000$ (que no es nada para una empresa) Estos números son reales.


Edito: savior, lo único que estas diciendo es que la venta de consolas mueve más dinero que "las reservas internacionales en fondos (efectivo), oro y documentos de españa calculadas al 2004 ($ 19,700 millones de dolares)" No estas diciendo que vender consolas dé dinero. Sabes lo que son los gastos de fabricación y distribución, ¿no?
Yo no digo que vender consolas pringes pasta necesariamente, simplemente digo que tu argumentación es incompleta.


Por supuesto que vender consolas es un gran negocio (si la consola se vende).

Bajo un analisís mas profundo, podemos ver que los fabricantes de consolas destinan una cantidad masiva de recursos a R&D, a la creación de nuevas factorias o modificación de las lineas de montaje ya existentes.

Esto, en su conjunto representa una buena suma en perdidas, SOLO el primer año de venta de la consola, por lo menos en lo que a la PS2 se refiere.

Por ejemplo:

- La PS3 tendra un costo aproximado de US $ 399.00, pero, según analísis de Merril Lynch Japón, el costo de manufaturarla será de US $ 494.00.

- Esto le proyectara perdidas durante el año por un poco mas de 1 billón de dolares.

- Atendiendo el tema del PS2, seguimos en la misma linea, a su lanzamiento, le provoco perdidas a sony por US $ 458 millones, sin embargo, al año siguiente produjo ganacias por $ 759 millones de dolares, y US $ 1003 millones de dolares al siguiente (hablamos solo de ganancias). Fuente: Gamespot

- Para esos tiempos, la ps2 apenas iba por la marca de 40 millones, y ya reportaba ganancias netas cercanas a $ 1800 millones de dolares, restando 458 millones en perdidas por el primer año, nos quedan unos US $ 1300 millones de dolares en ganacias netas para finales del 2002.

Ahora, no se necesita ser un genio para darse cuenta de que rumbo al 2006, con 90 millones de ps2 en el mercado y la consiguiente baja de precio en los componentes, la ganacias netas totales por hardware sean cercanas a US $ 3500 millones de dolares.

Me parece que el decir que una compañia no gana nada al producir algo, es algo muy arriesgado, y zheo, si haces una aseveración de ese tipo, sería bastante educado de tu parte citar las fuentes.

O será que solo es lo que tu piensas ?

Un saludo
Me parece que estamos desviándonos del tema del hilo, gente :P

Bien, pues yo espero que vayan bajando pronto los precios del Blu-Ray y HD-DVD, y yo me pillaré el Blu-Ray, que espero que triunfe sobre el HD-DVD.

Salu2[bye]
La pirateabilidad de una consola es directamente proporcional a la fortaleza de la competencia... [reojillo]
Yo hasta que no haya grabatas duales de HDVD y Bluray y soportes a precios mas o menos razonables no voy a pillar ninguna.
Ya me hicieron el lio en su tiempo al pillarme una grabadora DVD-R diciendo que nunca se podria hacer una grabadora -R y +R pk eran formatos "diferentes". Ah, y lo mismo me hicieron con los DVD DL.

Que les jodan, ademas, por ahora no veo necesario tanta capacidad.
pues yo no veo precios por ningun lado :( ojalá no estén muy elevados, aunke creo ke aun sigo soñando con tecnologias baratas [buuuaaaa]

Anarkoman escribió:Dudo que haya gente que tenga solo copias piratas....


XD [qmparto] es ke no sabes como están las economías de America Latina [mad]
kameb escribió:pues yo no veo precios por ningun lado :( ojalá no estén muy elevados, aunke creo ke aun sigo soñando con tecnologias baratas [buuuaaaa]



XD [qmparto] es ke no sabes como están las economías de America Latina [mad]


Y que lo digas.

Tengo un amigo que tiene como 800 peliculas divx en cd y NI UNA SOLA ORIGINAL.

Ademas tiene como 40 juegos de xbox y solo 2 originales (y eso por que venian incluidos con la consola por que si no ni eso. [sati] )

Lo unico bueno de este chico es que todo lo descarga de internet y no anda enriqueciendo a los piratillas callejeros aunque eso no lo justifica.
Savior escribió:
zheo, si haces una aseveración de ese tipo, sería bastante educado de tu parte citar las fuentes.

O será que solo es lo que tu piensas ?



¿Qué aseveración he hecho para necesitar fuentes.? ¿Decir que tu argumentación inicial era incompleta? Eso es un hecho.
Por cierto:
"During the second year and afterward, they can recover the losses with the savings that come from mass production and with licensing fees from publishers."
De tu propia fuente, así que quizá vender consolas no sea TAN rentable ;)

Por supuesto el coste de las consolas va disminuyendo según pasan los años, pero fíjate: los precios de las consolas también suelen bajar por lo que el margen de beneficio por consola vendida también baja. De hecho, en todo ese artículo no dice que la venta de consolas produzca un beneficio, dice que es el abaratamiento de la fabricación unido a los royalties permite que se pueda recuperar esa pérdida inicial, pero es bastante posible que el segundo año puedas estar perdiendo dinero por consola vendida, menos, eso si; o ganando MUY poco, lo que seguiría sin cubrir gastos si no tuvieran los famosos royalties.

PD: Mis fuentes son de gente metida en la industria del videojuego (no quiero parecer pedante, pero es verdad), así que no te puedo dar un link. De todas maneras tu fuente sigue siendo una simple predicción, ya que la PS3 ni siquiera ha salido.
zheo escribió:
¿Qué aseveración he hecho para necesitar fuentes.? ¿Decir que tu argumentación inicial era incompleta? Eso es un hecho.
Por cierto:
"During the second year and afterward, they can recover the losses with the savings that come from mass production and with licensing fees from publishers."
De tu propia fuente, así que quizá vender consolas no sea TAN rentable ;)

Por supuesto el coste de las consolas va disminuyendo según pasan los años, pero fíjate: los precios de las consolas también suelen bajar por lo que el margen de beneficio por consola vendida también baja. De hecho, en todo ese artículo no dice que la venta de consolas produzca un beneficio, dice que es el abaratamiento de la fabricación unido a los royalties permite que se pueda recuperar esa pérdida inicial, pero es bastante posible que el segundo año puedas estar perdiendo dinero por consola vendida, menos, eso si; o ganando MUY poco, lo que seguiría sin cubrir gastos si no tuvieran los famosos royalties.

PD: Mis fuentes son de gente metida en la industria del videojuego (no quiero parecer pedante, pero es verdad), así que no te puedo dar un link. De todas maneras tu fuente sigue siendo una simple predicción, ya que la PS3 ni siquiera ha salido.


Nop, te has perdido, esta es la aseveración a la que me refería:

zheo escribió:TvBoy y demás: Sony no gana dinero con las consolas,


Por supuesto, que decir eso necesita ser respaldado con pruebas, ya que no es que tu digas "en mi muy personal sentir pienso que sony no gana con las consolas", contrario a eso, lo afirmas...

Ademas, mi fuente no dice:

"During the second year and afterward, they can recover the losses ONLY with the savings that come from licensing fees from publishers."

dice lo siguiente:

"During the second year and afterward, they can recover the losses with the savings that come FROM MASS PRODUCTION and with licensing fees from publishers."

Ahora, aquí no estamos hablando de si sony gana o no dinero con los publishers, por mi parte, nunca lo he negado.

En cuanto a si ese analísis es solo una predicción... lo es, solo en cuanto a PS3, ya que los de la PS2 son datos duros, y de la ps2 estamos hablando.

Y sino puedes citar fuentes, entonces que respaldo le puedes dar a tus afirmaciones ? y eso no lo digo yo. Me parece que siempre que por aquí alguien hace declaraciones importantes, se le pide que cite el origen de la información...

Si a esas vamos, cualquiera podría decir las pijadas que se le ocurran arguyendo que como su fuente son altos funcionarios de la industria de los videojuegos, no puede citarlos.

Tampoco tengo el afán de ser altanero, soy otro que tiene amistades en el mundo de los videojuegos. Y sabes que hago cuando me cuentan algo que no puedo decir, para no comprometerlos ? - No digo nada, porque no tendría con que respaldar mis palabras -

Por ultimo, esta es una conjetura tuya:

zheo escribió:pero es bastante posible que el segundo año puedas estar perdiendo dinero por consola vendida, menos, eso si; o ganando MUY poco, lo que seguiría sin cubrir gastos si no tuvieran los famosos royalties.


El articulo solo dice que la inversión se recupera con la producción en masa y con los royalties. En cuanto a que eso que dices sea bastante posible, hay una montaña de cosas que tambén son bastante posibles.

Un saludo.
Es que lo que yo digo tampoco es algo que pueda comprometer a nadie. ;)

Y te repito el matiz otra vez:

"During the second year and afterward, they can recover the losses with the SAVINGS that come FROM MASS PRODUCTION and with licensing fees from publishers."

Gracias al AHORRO derivado de la producción en masa, pero te lo vuelvo a decir: las consolas también BAJAN de precio con el tiempo. Según pasan los años. No dice que con cada consola vendida GANES dinero, eso bien puede significar que no pierdas dinero, o bien que pierdas menos. ¿Conjetura? Yo también estoy leyendo el artículo.

El caso es que me estas hablando de SONY con su ps2, que tiene un valor superior a su coste por la única razón de que es lider absoluta del mercado. No entiendo a la gente que dice "por que ps2 vale tanto si es la menos potente tecnológicamente?" Porque a ese precio se sigue comprando.

Y te vuelvo a repetir: no estoy diciendo que llegado a un punto sea rentable vender consolas, pero NO PUEDES confiar en eso los primeros años de la consola, necesitas vender JUEGOS para eliminar el agujero que te produce vender la consola con pérdida, y es de lo que se está hablando.
los primeros k konsiga gravar se incharan a ganar pasta pero asi valdran las gravadoras xd
46 respuestas