Unidad de grabación desaparecida

Tengo un ordenador que funciona con WindowsXP pero cuando exploro con el Explorador la grabadora no me aparece. Cuando arranco un soft de grabación cómo puede ser Nero tampoco me aparece la unidad. - Sólo me muestra una unidad virtual para generar imágenes -

Había pensado que tal vez ya había dejado de funcionar, pero sigue haciendo una luz al arrancar el ordenador, si pongo en la Bios que inicie con un CD-Live todo va perfecto; parece ser que debe ser con WindowsXP que no la reconoce. Pero la verdad tengo la mosca detrás de la oreja puesto que si paso un soft al PC - parecido al AIDA de toda la vida - para analizar los componentes si que me dice que tengo una unidad de grabación (HL-DT-ST-CD-RW GCE-8523B)

¿Alguna idea de cómo puedo reconocer mi unidad de grabación?
Desde cuando te ocurre esto?
Has formateado recientemente? Lo digo por si le faltasen los drivers, aunque no creo que sea eso, pásale el everest y le buscas su driver y el último fireware y se los instalas.
Saludos
gumm1988 escribió:Desde cuando te ocurre esto?
Has formateado recientemente? Lo digo por si le faltasen los drivers, aunque no creo que sea eso, pásale el everest y le buscas su driver y el último fireware y se los instalas.
Saludos

No he formateado recientemente ni he instalado ningún soft de grabación nuevo.
Lo único la unidad C:\ que la tengo con muy poco espacio libre, pero vamos no creo que sea eso.
e visto esto x internet si te vale pos bien jeje

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
3. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentContr…
4. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba savedkey y, a continuación, haga clic en Guardar.
6. Haga clic en UpperFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.

Nota
Si falta este tipo de datos, vaya al método 2.
7. Haga clic en LowerFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
8. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Puedes meterte en el administrador de discos y unidades, seguramente no esté activada, a mi me pasó eso, y puede que no tenga asignada una letra, me pasó hace poco en windows 7 y lo unico que hay que hacer es en el administrador de unidades, darle al boton derecho en la unidad y asignar una letra, lo hace automaticamente , vamos que no hay que escribir nada.
prometeo_fdp escribió:e visto esto x internet si te vale pos bien jeje

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
3. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentContr…
4. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba savedkey y, a continuación, haga clic en Guardar.
6. Haga clic en UpperFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.

Nota
Si falta este tipo de datos, vaya al método 2.
7. Haga clic en LowerFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
8. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.

He encontrado más de una entrada que coincide con UpperFilters (REG_MULTI_SZ) y cómo no tengo muy claro cual es; creo que lo dejaré para otra ocasión. Por otro lado he leido info sobre este método y hay gente que no ha conseguido nada. Gracias de todas maneras.

Puedes meterte en el administrador de discos y unidades, seguramente no esté activada, a mi me pasó eso, y puede que no tenga asignada una letra, me pasó hace poco en windows 7 y lo unico que hay que hacer es en el administrador de unidades, darle al boton derecho en la unidad y asignar una letra, lo hace automaticamente , vamos que no hay que escribir nada.

Si entrando por Panel de Control -> Sistema -> ... He llegado dónde se muestran los discos y las unidades opticas y parece que hay un problema en actualizar el controlador. Según dice "Windows" debe de tener un controlador correcto pero aparece un circulo amarillo con una exclamación :-? Creo que va ser cosa de actualizar controlador.
Mediante Everest he intentado ir a web que me recomienda, pero nada de nada parece que la web no existe
prueba si no a cambiar el cable ide del lector por otro haber..
6 respuestas