Unicorn Overlord

Sigo alucinando con ver un juego de Vanillaware fuera de PlayStation tras tantos años de la mano, pero los tiempos cambian ;)

Por mi parte, toca apoyar mientras el barco flote; edición coleccionista incluida.
¿Es un RPG táctico o mezcla más géneros?

¿Estos juegos venden fuera de japón?
@ashurek Esto es lo que pone en la pagina oficial al respecto.

De los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim y Odin Sphere, ATLUS y Vanillaware presentan el renacimiento del RPG de fantasía y estrategia. Lucha contra el destino y embárcate en una aventura para reconquistar tu reino al lado de los aliados más leales.

Unicorn Overlord combina el clásico género de rol táctico con la exploración del mundo y un sistema de batalla innovativo para traerte una fantasía épica única con el icónico estilo de Vanillaware.
Klarth Ontarian escribió:Sigo alucinando con ver un juego de Vanillaware fuera de PlayStation tras tantos años de la mano, pero los tiempos cambian ;)

Por mi parte, toca apoyar mientras el barco flote; edición coleccionista incluida.


Pues a ver si se animan con 13 sentinels y Dragons Crown Pro, que también los publica Atlus
Hola equipo!
Tengo hecha la preorder (edición normal, llegué tarde a la coleccionista) y la verdad es que tengo mucha curiosidad por probarlo.
Y eso que temo que sea un pozo de horas.
Si tan solo sacasen el Dragon's Crown y el Muramasa también....
Reservado en Switch. Es el tipo de juego matahoras en portatil.
Disponible la demo si se viaja a nueva zelanda
Estoy probando la demo y creo que ha sido un acierto que lancen demo, porque su planteamiento puede generar decepciones respecto a lo que parecía inicialmente. Lo acercaría más a un total war con simulación de batallas que a juegos como Triangle Strategy o Fire Emblem.
Pues se ha comido las 3 horas "libres" que tenía hoy ...

¿Sabemos PvP?
Buenas no hay demo para la Xbox one!? Solo sale para series!? 😬



Saludos [beer]
¿El juego traerá textos en castellano?
ashurek escribió:¿El juego traerá textos en castellano?


Si los trae. Voces, no lo sé.
A mi el juego me interesa pero que los combates sean automaticos me saca mucho de la experiencia. No sé, voy a esperar a las reviews y ver si lo pillo de salida o me espero a comprarlo de oferta digital.
Cucumberian escribió:
ashurek escribió:¿El juego traerá textos en castellano?


Si los trae. Voces, no lo sé.

Voces no
santagar escribió:A mi el juego me interesa pero que los combates sean automaticos me saca mucho de la experiencia. No sé, voy a esperar a las reviews y ver si lo pillo de salida o me espero a comprarlo de oferta digital.


Eso me pasa a mí. Ha sido probar la demo ver los combates automáticos y me han entrado muchas dudas
Pues he estado metiéndole horas a la demo (me quedan 30 minutos de juego, y ya a esperar hasta el 13) y reconozco que me lo estoy pasando muy bien. Hay combinaciones de personajes en unidades muy interesantes, la verdad.

De momento me centro en tener 3 grupos con unidades mixtas pensados en aguantar y hacer daño genérico y otros 3 hiper especializados (caballería, grifos y arqueros) para acompañar a los primeros y meterlos en los combates y situaciones en los que pueden despuntar.

De los combates automáticos puedo decir que a mí sí que me han gustado. Convierten el juego en un Advance Wars vitaminado, pero estos ya me encantaban.
Pero claro, cambian completamente el género del juego. No hay que venderlo como rpg no arpg. es un juego de estrategia puro y duro.
Yo lo acabo de reservar en Miravia por 34€ la versión de UK
Ichiban Kasuga escribió:Yo lo acabo de reservar en Miravia por 34€ la versión de UK

Jopeta!!! Que barato! Cancelo la mía y pido esa?
Alguien sabe si se podrá conseguir la versión de otras regiones?
Pagada coleccionista en Game.

[beer]
Sale en Game pass, pero se sabe si en PC también? Saludos
Viciadoo escribió:Sale en Game pass, pero se sabe si en PC también? Saludos


Ni sale en Game pass, ni sale en PC.
Spiderfriki escribió:
Viciadoo escribió:Sale en Game pass, pero se sabe si en PC también? Saludos


Ni sale en Game pass, ni sale en PC.


Una pena, este me apetece más jugarlo en modo portátil

Al final opté por la versión de Switch
Miguiman escribió:
Spiderfriki escribió:
Viciadoo escribió:Sale en Game pass, pero se sabe si en PC también? Saludos


Ni sale en Game pass, ni sale en PC.


Una pena, este me apetece más jugarlo en modo portátil

Al final opté por la versión de Switch

Yo igual
Para mí, jugarlo en Switch en modo portátil es una locura con las letras tan pequeñas que tiene; me dejo la vista.

Si no, lo habría pillado en Switch.
Pillado para Xbox Series en digital para apoyar tanto a la plataforma como al equipo de desarrollo. Otra cosa es cuándo voy a poder empezarlo.

Lo de jugarlo en Switch no lo veo claro, mucha información en pantalla y creo que pierde mucho al verlo tan pequeñito. Se merece disfrutarlo en 4K.
No hay codigos de este juego para los que viajan por el mundo?
Yo tambien creo que mejor en Xbox, esperaba que sacaran la version play anywhere pero el juego no sale en PC asi que tambien Steam no es una opcion pero es preferible a que Nintendo te cierre la tienda para la Switch 2.

Para los que quieran la version de coleccionista de Xbox:

https://videogamesplus.ca/products/unic ... 04c8&_ss=r
No se ha comprado el juego ni dios para Xbox? después nos quejamos....
ReySinNombre escribió:No se ha comprado el juego ni dios para Xbox? después nos quejamos....

A mí me ha pillado saturado del vicio al persona 3 [+risas] .

Son varios los factores que juegan en contra de este tipo de juegos en Xbox, parque de consolas Xbox series reducido versus ps5 y switch (y dentro de ese menor parque de consolas la competencia que hace el Game pass a los juegos de compra), la audiencia de estos juegos nicho está más consolidada en ps5 y switch, sus interesados prefieren formato físico...

Y no es hablar por hablar, las compañías se piensan si les sale a cuenta el port o no a Xbox.

https://kotaku.com/publishers-not-sure- ... 1851367132

Pero bueno es lo que hay, la industria en general está en una época algo convulsa, y en este contexto que nos lleguen juegos de nicho a Xbox que antes ni se contemplaban es una noticia muy positiva. Ojalá vendieran más, pero son juegos casi por definición con una audiencia limitada en la consola menos vendida y que no tiene tradición con estos juegos. Y ojalá que cuando la tormenta sobre la industria amaine se sigan distribuyendo juegos de este tipo en Xbox (en ese sentido la compra de Atlus por parte de Sega creo que ha ayudado).
ReySinNombre escribió:No se ha comprado el juego ni dios para Xbox? después nos quejamos....

Decias?

Imagen


Otra cosa es que siga con Persona 3 Reload y Dragons Dogma y aun no lo haya podido jugado

@Bauer8056 Las compañías no han dicho nada. Eso lo dice el redactor de un medio que según sus palabras puso la oreja en una feria y así se entero (literalmente es un hablar por hablar). Ya cada uno que le de la veracidad que quiera.

Gran tipo el Dring, por algo alguna que otra compañía le concede entrevistas en exclusiva y lo usan como medio de comunicación.
Yo, pero en Switch. Estos juegos los gozo como una perra en portátil
TheDarknight75 escribió:Yo, pero en Switch. Estos juegos los gozo como una perra en portátil


Pues yo me dejo la vista, macho.
Gyzmo escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo, pero en Switch. Estos juegos los gozo como una perra en portátil


Pues yo me dejo la vista, macho.

Ya [decaio]
De momento mi presbicia me lo permite
Acabo de pedirlo en Amazon.
Me da a mi que esta juego va a ser difícil de encontrarlo en físico en el futuro.
l0l0 escribió:Acabo de pedirlo en Amazon.
Me da a mi que esta juego va a ser difícil de encontrarlo en físico en el futuro.

No lo dudes
https://videogamesplus.ca/collections/a ... dd70&_ss=c

50 dolares canadienses, quedan 2 piezas no se si vayan a resurtir.

Serian 33.95 eur o 36.79 dolares al cambio

EDIT: De nuevo disponible el dia de hoy.
Le estoy dando ahora mismo y tiene mucha miga este juego. Por ahora he empezado bien pero ya esta empezando a complicarse un poco el juego. Hay que sacarse una carrera para optimizar los batallones con el posicionamiento y las tácticas de cada unidad (que no son pocas) [qmparto]

Es bastante mas complejo que a lo que estoy acostumbrado donde lanza gana a caballería y caballería a espada.
Eso si, muy guapo.
46 respuestas