Uni y prueba mayores de 25 años

Tengo unas dudillas sobre esta prueba (por ahora solo informarme)..... no se donde lo lei, ponia una tabla, con las carreras y las pruebas a superar (por ejem., matematicas, fisica, etc), por ejemplo para teleco ponia que Fisica y Matematicas, la pregunta es: el examen solo consta de preguntas de fisica y matematicas??? (en el ejemplo de teleco)

Que tal esta el examen???? es complicado??? sobre que trata mas o menos???

Si me apuntase a una academia, iria mejor preparado??? (aunque parezca obvia, no lo es tanto)

Tambien habia pensado hacer un modulo, el examen de acceso a un grado superior es complicado???

Perdon por el toston.... [+risas]

Un saludo
Bueno, pues yo llevo desde septiembre preparandome el examen. El examen a realizar contiene varias materias comunes, obligatorias y una e elegir. En mi caso me gustaria hacer electronica (la tecnica primero). Para ello tengo que pasar un examen en el cual las materias son las siguientes:

-Comenatario de texto
-Lengua Castellana
-Lengua Extranjera (en mi caso el ingles)

--Hasta aqui las materias comunes de la prueba--

-Matematicas
-Fisica

--Estas dos son obligatorias--

-Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente
-Dibujo Técnico
-EconomÃ_a y Organización de Empresas
-FÃ_sica
-GeografÃ_a
-Historia Contemporánea
-Historia del Arte
-QuÃ_mica

--de estas ultimas tienes que elegir una--

Bueno, comentarte que la estructura de la prueba depende de la universidad donde realizes la prueba (menos las dos obligatorias), hay universidades que no hacen el examen de lengua castellana y en la asigantura que tienes de optativa hay algunas mas. La informacion de las asignaturas la he sacado de la pagina web de la uni donde hare el examen, que es la de
cartagena , pero si miras la web de la uni de tu localidad seguro que tienes la informacion de la prueba y lo que exigen de contenido.
Referente a lo del modulo pues si no me equivoco superando el examen de acceso a la uni ya no tienes que hacer el de acceso a modulo, pero al reves me parece que no, o sea, que si apruebas el de acceso al modulo superior no puedes entrar a la uni (lo mismo me equivoco, ruego a alguien que lo confirme).

Un saludo.
zapal escribió:Bueno, pues yo llevo desde septiembre preparandome el examen. El examen a realizar contiene varias materias comunes, obligatorias y una e elegir. En mi caso me gustaria hacer electronica (la tecnica primero). Para ello tengo que pasar un examen en el cual las materias son las siguientes:

-Comenatario de texto
-Lengua Castellana
-Lengua Extranjera (en mi caso el ingles)

--Hasta aqui las materias comunes de la prueba--

-Matematicas
-Fisica

--Estas dos son obligatorias--

-Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente
-Dibujo Técnico
-EconomÃ_a y Organización de Empresas
-FÃ_sica
-GeografÃ_a
-Historia Contemporánea
-Historia del Arte
-QuÃ_mica

--de estas ultimas tienes que elegir una--

Bueno, comentarte que la estructura de la prueba depende de la universidad donde realizes la prueba (menos las dos obligatorias), hay universidades que no hacen el examen de lengua castellana y en la asigantura que tienes de optativa hay algunas mas. La informacion de las asignaturas la he sacado de la pagina web de la uni donde hare el examen, que es la de
cartagena , pero si miras la web de la uni de tu localidad seguro que tienes la informacion de la prueba y lo que exigen de contenido.
Referente a lo del modulo pues si no me equivoco superando el examen de acceso a la uni ya no tienes que hacer el de acceso a modulo, pero al reves me parece que no, o sea, que si apruebas el de acceso al modulo superior no puedes entrar a la uni (lo mismo me equivoco, ruego a alguien que lo confirme).

Un saludo.

Gracias por la informacion, lo mirare a ver, que es los mas seguro que este.

Lo del ciclo, queria decir que igual me convenia hacer un modulo superior y despues entrar a la carrera con el modulo hecho, que me he explicado mal..... [Ooooo]

Un saludo

Edito: Por cierto, como ves el examen??? (dificil, facil, etc) cuanto tiempo llevas estudiando??? ( por saberlo mas que nada.....)
Pues mira la parte de matematicas y fisica para mi es la mas sencilla ya que siempre se me ha dado bien. El contenido es el de 2 de bachiller, te recomiendo que estudies con libros de ejercicios, ya que segun he podido ver en examenes de webs pues los problemas de matematicas son orientados a formulas o teoremas famosos, que si lo sabes el problema es pan comido (con la fisica lo mismo, aunque mejor porque con saber las formulas y deducirlas creo que el examen lo apruebas sin complicaciones). Respecto a la lengua pues el comentario lo preparo con lo mismo, libros con textos comentados para ver como desarollar temas y todo eso. El tema de lengua no lo he tocado todavia porque no me gusta nada pero en fin.... y respecto a la optativa pues no se cual escoger todavia, lo mismo me pillo dibujo pero es que no se exactamente en que se basa el examen....a ver si alguien de por aqui me dice cosas..

Un saludo y animo que todavia esas a tiempo.
Si haces un modulo de grado superior y tiene algo k ver con la carrera k vas a hacer te pueden convalidar asignaturas y en algunos casos un año entero,si apruebas el modulo pueds meterter en la carrera sin examen previo
Si eres de catalunya el catalan es una asignatura obligatoria hagas la carrera que hagas al igual que lo es el castellano y el ingles.

Si lo que quieres es finalmente hacer el FPS añadele la historia como materia obligatoria mas otras dos dependiendo el ciclo que elijas que tambien son obligatorias a no ser que te las convalides.

Un saludo
Pues nada, que subo el hilo para decir que....

HE APROBADO !!!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Un saludo y espero que si alguien del foro se presento tambien haya aprobado.
felicidades, que agusto se queda uno despues de aprobar, eh? (a mi me paso con la selectividad :P:P:P)
¿qué vas a hacer, la de ITTSE? lo digo xq esa es en la q stoy metido yo.
krausen escribió:felicidades, que agusto se queda uno despues de aprobar, eh? (a mi me paso con la selectividad :P:P:P)

Gracias Krausen

De momento estoy pensando si matricularme este año en telematica, hasta que no sepa el horario del curro y si voy a poder llevar las dos cosas para lante no lo se.

Un saludo.
eyyy yo hice telemática en Cartagena, si trabajas lo malo son las prácticas que tienen un horario muy malo y es de asistencia obligatoria... en teleco.upct.es tienes los horarios.

Saludos
Pakopakopako escribió:eyyy yo hice telemática en Cartagena, si trabajas lo malo son las prácticas que tienen un horario muy malo y es de asistencia obligatoria... en teleco.upct.es tienes los horarios.

Saludos

OK, gracias, ya conocia la pagina. La idea es una tecnica y luego si me da la vena la superior, ya que segun tengo entendido no hay que hacer curso puente. Es muy chunga ?¿

Un saludo.
La verdad es que no me costó demasiado la técnica, hice tres años más luego otro con el proyecto, aunque también hay gente a la que se le ha atragantado, pero no es muy dificil. Para pasar a la superior no hay que hacer curso puente, pero sí que se nota un poco el cambio (no porque sea más dificil, sino porque las asignaturas son "distintas"). Lo malo es que con la carrera técnica para encontrar trabajo por esta zona... está complicado.

Más que dificil creo que lo que lleva es bastante tiempo por las prácticas y demás, asignaturas complicadas de verdad no hay muchas, lo peor suele ser el primer año que digamos es para pasar el "filtro" a la gente.

Saludos
Pakopakopako escribió:La verdad es que no me costó demasiado la técnica, hice tres años más luego otro con el proyecto, aunque también hay gente a la que se le ha atragantado, pero no es muy dificil. Para pasar a la superior no hay que hacer curso puente, pero sí que se nota un poco el cambio (no porque sea más dificil, sino porque las asignaturas son "distintas"). Lo malo es que con la carrera técnica para encontrar trabajo por esta zona... está complicado.

Más que dificil creo que lo que lleva es bastante tiempo por las prácticas y demás, asignaturas complicadas de verdad no hay muchas, lo peor suele ser el primer año que digamos es para pasar el "filtro" a la gente.

Saludos

OK, me animas bastante :D

Un saludo
Pakopakopako escribió:lo peor suele ser el primer año que digamos es para pasar el "filtro" a la gente.

lo mismo pasa en las informaticas (superior,gestion y sistemas), el primer año suele ser un filtro (el tener 3 tipos de matematicas distintas y fisica en un mismo año xa q sera si no? xDDD).

Pakopakopako escribió:lo malo son las prácticas que tienen un horario muy malo

El horario de practicas siempre suele ser muy puto.
y tanto que suele ser muy puto y más cuando vives fuera }:/ y ya ni te cuento cuando te dicen "el próximo día entregais un informe de lo que habeis hecho", y yo... "sí, si ves que tal me compras una licencia del pspice, otra de matlab, otra del xilinx, etc, etc... para mi PC y te termino la put* práctica en mi casa"

Saludos
Pakopakopako escribió:y tanto que suele ser muy puto y m�s cuando vives fuera }:/ y ya ni te cuento cuando te dicen "el pr�ximo d�a entregais un informe de lo que habeis hecho", y yo... "s�, si ves que tal me compras una licencia del pspice, otra de matlab, otra del xilinx, etc, etc... para mi PC y te termino la put* pr�ctica en mi casa"

Saludos

en mi caso pues mira, vivo lejillos de la universidad y todos los dias a pillar el bus.

Respecto a los programas nos dicen que vallamos "poniendo en marcha la mula", que salaos xD (en cierto modo ha sido como he conseguido todos los programas para poder hacer las practicas en casa).

Mira que son cabrones [qmparto]
16 respuestas