#UnEuroXLaJusticia

Pues he descubierto esta iniciativa para ejercer la acusación popular contra casos de corrupción que de lo contrario quedarían en agua de borrajas. Os copio lo que dicen en su web y dejo un link por si os interesa ayudar con un euro a que la justicia pueda romper con las barreras que desde el gobierno se le pone.

Imagen

Es urgente: ¡¡¡sólo faltan 11 días para cerrar el crowdfunding de #justiciacasoBlasco!!! que estamos llevando a cabo en la plataforma Lánzanos.

Ya hemos alcanzado los 5.000 euros!!!, necesitamos 4.000 euros más para llegar a los 9.000 euros que nos pemitirán costear los gastos de personarnos como acusación popular en el Caso Blasco, que, como sabéis, investiga el desvío de entre 6 y 9 millones de euros en subvenciones de cooperación al desarrollo, a través de una trama empresarial que actuó en connivencia con altos responsables de la Generalitat Valenciana incluido el propio ex conseller Rafael Blasco como máximo responsable.

El caso no está ni mucho menos ganado. El Tribunal Supremo puede dejar en nada la condena y aún quedan tres piezas separadas por juzgar. Vuestra aportación sigue siendo indispensable para continuar ejerciendo la acusación popular: sin el apoyo de la sociedad civil, no tendremos más remedio que plantearnos la retirada de la acusación popular. Por esto, os pedimos que nos ayudéis colaborando, difundiendo y compartiendo esta información en vuestras redes sociales, webs y listas de correo electrónico. Actualmente se pueden hacer aportaciones desde 1 euro.

El caso no está ni mucho menos ganado. El Tribunal Supremo puede dejar en nada la condena y aún quedan tres piezas separadas por juzgar. Vuestra aportación sigue siendo indispensable para continuar ejerciendo la acusación popular: sin el apoyo de la sociedad civil, no tendremos más remedio que plantearnos la retirada de la acusación popular. Por esto, os pedimos que nos ayudéis colaborando, difundiendo y compartiendo esta información en vuestras redes sociales, webs y listas de correo electrónico. Actualmente se pueden hacer aportaciones desde 1 euro.

¡Entre todas y todos podemos conseguirlo!

Ahora, necesitamos tu apoyo para continuar con la acusación popular en las siguientes piezas del caso Blasco: contribuye a sufragar los gastos judiciales a través de:
http://www.lanzanos.com/apoya/1706/0/

Echad un vistazo porque puede que haga falta que la acusación popular sea la que se encargue de perseguir a los ladrones que nos gobiernan/gobernaron y que no queden impunes sus expolios de lo público. Yo ya he colaborado, pero igual hace falta que todos sepamos de esto para conseguir el dinero necesario para continuar...

http://www.casoblasco.info/
Ya lo leí ayer y ahora con un poco más de tiempo voy a "investigar" un poco sobre todo esto. Así de primeras me parece una gran iniciativa. Desde luego casi seguro que contarán con mi euro!.

Por desgracia muchas veces son necesarias este tipo de causas para poder tener una justicia digna. Sin menospreciar la causa..... es muy triste que se tenga que "mendigar" para hacer justicia.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que la privatización de la sanidad de Madrid se paralizó con una iniciativa similar, creo que merece mucho la pena, igual que la mereció lo del 15Mparato, que también está consiguiendo mucho... En fin si no participamos todos en estas medidas luego deberíamos no quejarnos tanto...
Lucy_Sky_Diam escribió:Teniendo en cuenta que la privatización de la sanidad de Madrid se paralizó con una iniciativa similar, creo que merece mucho la pena, igual que la mereció lo del 15Mparato, que también está consiguiendo mucho... En fin si no participamos todos en estas medidas luego deberíamos no quejarnos tanto...

Desde luego 1 euro no es nada. Lo que me jode de esta y el resto de cosas similares es que tengamos que llegar a estos límites de tener que poner el ciudadano dinero para que salgan adelante estas causas, cuando debería haber justifica universal y gratuita. Este tipo de cosas deberían ser gratuitas y no depender de la gratitud del ciudadano. Es que eso al final conlleva que si por lo que sea no se junta el dinero, estos señores se van a ir de rositas. Y no es por el euro en sí, que es anecdótico, sino por el hecho de tener que pedir algo que debiera ser gratuito.

Mientras que no lo sean, desde luego que hay que apoyar estas causas.

Un saludo.
Ya ya, si está claro que esta justicia de mierda que tenemos no puede permitirse, pero eso es algo que en este país se dirime en las urnas, así que si todos apoyásemos a algún partido que no sea de los que nos están jodiendo quizá podríamos cambiar la mierda de justicia de este país por una que de verdad nos hiciera a todos iguales.
Según tengo entendido la causa particular se llama particular por eso, porque el delito está dirigido a un particular, cosa que no es así en los delitos de corrupción. Lo tienen todo atado y bien atado en estos temas, por algo hacen ellos las leyes. Y sino ya se sacan doctrinas de la manga.
5 respuestas