CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola! Tengo un i3 4170 al que le he hecho un ligero undervolt, con la idea de tener las mínimas temperaturas posibles incluso usando la integrada.
Va acompañado de una Gigabyte Z97P- D3, el disipador es un CNPS10X Optima 120mm y la caja Coolbay SX con 4 ventiladores
El voltaje de serie es 1,148v.
Al parecer, va a voltaje fijo, y me gustaría cambiarlo, pero en el manual de mi placa no especifica cómo, y no sé cual es de las opciones
Bajé a 1,100v, los núcleos escalan bien y trabajan desde 0,8 GHz hasta 3,7 GHz (frecuentemente van a 3,7), aunque no estén a plena carga los núcleos. No me da problemas.
He bajado a 1.050, y funciona igual que antes, no me ha dado problemas hasta ahora.
A 17 grados temperatura ambiente me hace, en reposo, entre 19 y 22 grados (iGPU)
A 17 grados temperatura ambiente me hace, en carga (a 3,7 GHz pero sin todos núcleos a tope) entre 30 y 39 grados jugando Open Arena (iGPU) y juegos ligeros (iGPU)
Son temperaturas adecuadas?? Cómo puedo solucionar y afinar lo del voltaje y asegurar la estabilidad ??
Y, respecto al VCore, puedo bajar más??
Saludos!