Undervolt a ryzen 3600 en mother gigabyte b450m ds3h

Hola ! Estoy queriendo hacer undervolt al ryzen 3600 en la mother gigabyte b450m ds3h y no me aparecen opciones como las demás mother es más ni se por donde empezar mire varios vídeos de otras placas y es más fácil a esta parece que le faltarán opciones .Aclaro que tengo la última BIOS . si alguien consiguió hacerlo en esta mother desde ya muchas gracias!
Diegobrazil escribió:Hola ! Estoy queriendo hacer undervolt al ryzen 3600 en la mother gigabyte b450m ds3h y no me aparecen opciones como las demás mother es más ni se por donde empezar mire varios vídeos de otras placas y es más fácil a esta parece que le faltarán opciones .Aclaro que tengo la última BIOS . si alguien consiguió hacerlo en esta mother desde ya muchas gracias!


a mí me pasó algo parecido buscando en las opciones de la bios de una gigabyte z270, no estaban !
xq el undervolt? Me acabo de montar un pc con el mismo procesador y he leído que las placas le meten de base un voltaje demasiado alto e innecesario pero pensaba que con actualizaciones de BIOS lo arreglarían.
Me da respeto porque no estoy puesto en el tema y no quiero liarla, mi placa es una MSI b450 tomahawk max.
Según el manual de tu placa base, en M.I.T./Advanced Voltage Settings.

Saludos.
@joanvicent por lógica debería tener las opciones como todas las mother pero no sé a qué se debe ! Por ejemplo el offset para hacer el undervolt no está o yo no sé dónde encontrarlo
Diegobrazil escribió:@joanvicent por lógica debería tener las opciones como todas las mother pero no sé a qué se debe ! Por ejemplo el offset para hacer el undervolt no está o yo no sé dónde encontrarlo

¿Has léido mi anterior post?
javier español escribió:
Diegobrazil escribió:@joanvicent por lógica debería tener las opciones como todas las mother pero no sé a qué se debe ! Por ejemplo el offset para hacer el undervolt no está o yo no sé dónde encontrarlo

¿Has léido mi anterior post?

Seguro que ya lo ha revisado!, a ver si le sale bien porque lo veo super interesante de cara a hacerlo yo mismo en un futuro próximo
Hola yo tambien tengo la b450m ds3h de gigabyte y un ryzen 5 3600, el tema es que windows 10 me da pantallazos azules, ya probe varias cosas y ahora vi en este video https://youtu.be/encS8TIQ_UE que puede ser por un problema de voltaje. Cuando voy al bios(tambien la última versión) a la parte de M.I.T./Advanced Voltage Settings aparecen 3 opciones:
- Dynamic Vcore(DVID) Auto
- Dynamic VCORE SOC(DVID) Auto
- DRAM Voltage (CH A/B) Auto

Ahi en cada opción podes usando el + y el - del teclado subir o bajar el voltage. Lo que no se es cuál sería el voltaje adecuado ya que en Auto me da los BSOD y tuve problemas con otras configuraciones del Bios que estaban en Auto por ejemplo en la pestaña de Peripherals las opciones de AMD CBS y AMD Overclocking las puse en Disable y ya no tenía los BSOD tan seguido. Creo que habría que subirlos un poco pero no se si hay alquien que sepa realmente por favor ayuda!!!
@morocohot deberías mirar las temperaturas en ryzen máster y comprobar si el fallo es x eso , también deberías fijarte el código de error del pantallazo azul( las últimas actualizaciones de w10 dan problemas ) ..! No creo q tu problema sea de voltajes aunque también espero la misma respuesta de cómo bajar un poco estos mismos ! Por ahora lo limitó desde opciones de energía del procesador y lo dejo en 99% no necesito más x ahora ! Saludos
@morocohot

Es raro que sea por voltajes, antes me inclinaría a pensar que es por una RAM a la que haya hecho OC y no sea estable, hasta por fuente de alimentación más que por voltajes de placa. Revisa tus perfiles de RAM e intenta probar la memoria de forma individual y alternativa.
9 respuestas