Uncharted 4 Thief's End contará con avanzadas animaciones faciales

Uncharted 4 Thief's End cada vez está más cerca, llegará en 2016, y mientras tanto sus desarrolladores nos van enseñando cómo será la última creación de Naughty Dog. En esta ocasión le ha tocado el turno a Ricky Cambier, diseñador jefe, y Josh Scherr, guionista, que han hablado sobre el gran trabajo que están llevando a cabo con las expresiones faciales de Nathan Drake, afirmando que mejoran las vistas en The Last of Us.

Durante la entrevista, que han llevado a cabo en el medio GamesTM, han declarado:

Naughty Dog escribió:Hemos cambiado radicalmente el proceso de captura facial de Uncharted 4 a Thief's End. En los anteriores Uncharted y en The Last of Us, los personajes tan sólo tenían entre 90 y 100 huesos en la cara a una tasa de imágenes de 15 por segundo, ahora hemos incrementado esta cifra entre los 300 y 500 huesos y se podrán generar al doble de imágenes por segundo. Pensad en el grado de detalles de las expresiones faciales. Garantizando una mayor naturalidad, detalles y, sobre todo, matices que expresarán el estado de nuestro héroe.
.
Uncharted 4 a Thief's End tiene previsto su lanzamiento para la primavera de 2016 en exclusiva para PlayStation 4. En él viviremos una gran aventura que combina arqueología y fantasía con Nathan Drake como protagonista, al que acompañará por primera vez su hermano.
En vez de subir de 100 a 300 huesos podrían subir de 3 a 60 modelos distintos de enemigos... Porque en otros Uncharted anda que no cantaba matar 150 veces al mismo individuo a lo largo de la historia...

Después de jugar Tomb Raider, Uncharted se me ha figurado muy pobre a nivel de mecánica jugable. Espero que mejoren eso.
lobitoloco escribió:¿huesos o músculos?


Se denomina huesos a los puntos para animar el rostro xD
Se ha confirmado que Nathan Fillion vaya a hacer de Nathan Drake en la peli de Uncharted? Porque el parecido cada vez es mayor...
¿En los anteriores juegos de la Naughty Dog Interpolaban imagenes para que de 10-15 fps llegasén a 30 fps? ¬_¬ ¬_¬

We still do all the same sort of things we did with our previous games. But now, we can just have more of it,” Scherr continues. “For example, on older games, some of the animations might have been sampled at 10 or 15 frames per second to save memory. That would have just been interpolated by our code [to run at 30 in-game]. While that looked fine, we can now afford to record it at 30 frames per second so that the animation looks that much smoother.
mola.

cosas como esta si me parecen next gen.
Gracias por la aclaración, me imaginé que era algo de jerga [+risas] [+risas] [+risas]
no hay tantos huesos ni músculos en la cara
Espero que por meter todas estas chorradas (de uso solo en cinemáticas o acciones automáticas generadas por el propio motor del juego) no afecten al resultado final sobrecargandolo de tareas y tengan que hacer donwgrade. Que me juego el culo a que lo habrá...
Parece un poco afeminado xD
eloskuro escribió:¿En los anteriores juegos de la Naughty Dog Interpolaban imagenes para que de 10-15 fps llegasén a 30 fps? ¬_¬ ¬_¬



Buenas gente. No se renderizaba a 15 fps y se interpolaba para alcanzar 30fps, lo q dice es q por problemas de memoria ciertas animaciones (no todas) se grababan a 15 fps por problemas de espacio y en el motor del juego se interpolaban para alcanzar los 30 fps, es algo común.

Hay varias formas de implementar las animaciones dependiendo de q lo necesites y de las limitaciones que tengas, puedes usar cinemática inversa con frames clave y tener para una pierna 4 claves en 1 segundo y el motor se encarga de, en tiempo real, hacer el resto...o bien puedes tener todas las posiciones de los vertices/huesos almacenadas e ir interpolando frame a frame... Como digo hay distintas formas de almacenar y procesar animaciones.

Un saludo.
mxmax escribió:En vez de subir de 100 a 300 huesos podrían subir de 3 a 60 modelos distintos de enemigos... Porque en otros Uncharted anda que no cantaba matar 150 veces al mismo individuo a lo largo de la historia...

Después de jugar Tomb Raider, Uncharted se me ha figurado muy pobre a nivel de mecánica jugable. Espero que mejoren eso.


Esto para mi es más importante que las animaciones faciales. Lo mismo pasó con Rise.

Si Rise hubiera tenido más modelos y un par de armas más, sería un juego de 10.
enekomh escribió:Se ha confirmado que Nathan Fillion vaya a hacer de Nathan Drake en la peli de Uncharted? Porque el parecido cada vez es mayor...


Que sepamos, el último nombre que sonó con fuerza es el de Mark Wahlberg. La verdad que no me disgustaría que fuera este el que hiciera de Nathan. Si fuera Fillion pues tendrá que ponerse en forma, pero sí, se parece y por su conocido personaje de Castle da bastante el perfil de cachondo mental.
Ya lo vimos en Serenity y, dándole ese toque de humor característico de Drake... podría ser algo muy grande.
Pero lo dicho, el que sonó mas fuerte fue Wahlberg.

En cuanto a la noticia en sí, me parece perfecto que, con el avance de la tecnología, Naughty Dog siempre se supere gráficamente.

Lo que comentáis sobre Tomb Raider a mi me parece que es cierto, pero también es cierto que la base de este Tomb Raider bebe claramente de Uncharted, así que me parece a mí que, en esta nueva entrega, recogerá el testigo esta gran saga y evolucionará a mejor.

Tengo muchas esperanzas en este juego porque, de momento, ningún Uncharted me ha decepcionado.
Cierto es que la mejora que hubo en la segunda parte fue mucho mas notoria y, además, me gustó mas en global que el tercer juego, pero eso no quita que los 3 son joyas que cualquier poseedor de Ps3 debería probar.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gif:

Imagen

[ginyo]
Como buen seguidor de Castle apruebo esta noticia.
Polyteres escribió:
eloskuro escribió:¿En los anteriores juegos de la Naughty Dog Interpolaban imagenes para que de 10-15 fps llegasén a 30 fps? ¬_¬ ¬_¬



Buenas gente. No se renderizaba a 15 fps y se interpolaba para alcanzar 30fps, lo q dice es q por problemas de memoria ciertas animaciones (no todas) se grababan a 15 fps por problemas de espacio y en el motor del juego se interpolaban para alcanzar los 30 fps, es algo común.

Hay varias formas de implementar las animaciones dependiendo de q lo necesites y de las limitaciones que tengas, puedes usar cinemática inversa con frames clave y tener para una pierna 4 claves en 1 segundo y el motor se encarga de, en tiempo real, hacer el resto...o bien puedes tener todas las posiciones de los vertices/huesos almacenadas e ir interpolando frame a frame... Como digo hay distintas formas de almacenar y procesar animaciones.

Un saludo.


Ok. Ya me contestó Reberes. Gracias por contestarme a la duda :) por mucho que sea algo que se haga la animación quedará mejor si no se interpola no?
Mejor que lo hagan como lo van a hacer ahora a 30 fps y no hagan truquis.
Hoy dicen esto, y dentro de dos meses downgradearan las animaciones como hicieron con el juego tras su presentación en el E3, y nos parecerá bien.
La verdad que da mas sensación de no ser un juego a las versiones anteriores
Baute escribió:
Que sepamos, el último nombre que sonó con fuerza es el de Mark Wahlberg. La verdad que no me disgustaría que fuera este el que hiciera de Nathan. Si fuera Fillion pues tendrá que ponerse en forma, pero sí, se parece y por su conocido personaje de Castle da bastante el perfil de cachondo mental.
Ya lo vimos en Serenity y, dándole ese toque de humor característico de Drake... podría ser algo muy grande.
Pero lo dicho, el que sonó mas fuerte fue Wahlberg.

En cuanto a la noticia en sí, me parece perfecto que, con el avance de la tecnología, Naughty Dog siempre se supere gráficamente.

Lo que comentáis sobre Tomb Raider a mi me parece que es cierto, pero también es cierto que la base de este Tomb Raider bebe claramente de Uncharted, así que me parece a mí que, en esta nueva entrega, recogerá el testigo esta gran saga y evolucionará a mejor.

Tengo muchas esperanzas en este juego porque, de momento, ningún Uncharted me ha decepcionado.
Cierto es que la mejora que hubo en la segunda parte fue mucho mas notoria y, además, me gustó mas en global que el tercer juego, pero eso no quita que los 3 son joyas que cualquier poseedor de Ps3 debería probar.



Y de qué bebe el Uncharted Sino de Tomb Raider e indiana Jones por lo cachondo?

Respecto a la noticia espero que cambien muchas cosas entre ellas los "tiros porque sí"
Que la tecnología siempre vaya avanzando está muy bien, y es como debe ser. Pero también me gusta que se evolucione en temas de mejoras en la jugabilidad, implementando nuevas mecánicas.

Le tengo muchas ganas a este Uncharted 4, pero no estoy 100% convencido de que me vaya a satisfacer. Ojalá me equivoque.
lo que deben de mejorar y innovar es jugabilidad, peleas, dinamismo....espero que no sea mas de lo mismo con la diferencia de mas texturas y 1080p y a correr, la verdad es que hay juegos que estan innovando en tema de jugabilidad y peleas y las grandes sagas se limitan a hacer mas de lo mismo.
Mr_Children escribió:
Y de qué bebe el Uncharted Sino de Tomb Raider e indiana Jones por lo cachondo?

Respecto a la noticia espero que cambien muchas cosas entre ellas los "tiros porque sí"


Unchartee bebe más de Gears of War que de cualquier Tomb Raider anterior al último Tomb Raider.

Cualquiera que haya jugado a uno de los anteriores Tomb Raider sabe que su característica es la exploración y los puzzles. Mientras que Uncharted carece de exploración y sus puzzles son casi asistidos como los de un God of War. Mientras que en TR lo raro era pegar un par de tiros cada ratito, en Uncharted disparas cada medio minuto. Es una diferencia importante. Y sí, obviamente el último TR es un rip off de un Uncharted. ¿que es bueno? Sí. Pero no deja de ser un Uncharted
Toda mejora es bienvenida, aunque suelen ser mejores si repercuten en la jugabilidad y diversión del título antes que en los gráficos.
Que yo sepa jugando no se le ve mucho la cara, asi que me da igual si va poniendo caritas tristes cuando mata a los enemigos (a los dos distintos que hay)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Resumen uncharted:

Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,Pelicula, parkour, oleada enemigos,pelicula , FIN

a ver si se centran en la jugabilidad y menos en las caras que ya cansan los juegos con mas cinematicas que nada. que las ultimas 3 entregas seran juegazos pero dejan mucho que desear en jugabilidad
enekomh escribió:Se ha confirmado que Nathan Fillion vaya a hacer de Nathan Drake en la peli de Uncharted? Porque el parecido cada vez es mayor...

¡Hostia es verdad son clavados! XD
Estas cosas siempre añaden realismo al juego, lo cual es bueno y lo apoyo. Ahora, espero que no me hagan un The Order, es decir, se centran demasiado en el envoltorio y luego resulta que es 'más de lo mismo'. Espero mucho de este Uncharted 4.
Naughty Dog tiene todo el crédito del mundo.

No hace falta ni que den explicaciones, sera un juego top como lo son todos los Uncharteds o super top como lo es The last of us.

No creo que a la gente que disfruta de esta compañía le preocupe mucho las expresiones faciales de drake.
ithan_87 escribió:Estas cosas siempre añaden realismo al juego, lo cual es bueno y lo apoyo. Ahora, espero que no me hagan un The Order, es decir, se centran demasiado en el envoltorio y luego resulta que es 'más de lo mismo'. Espero mucho de este Uncharted 4.

No se si has visto la demo gameplay (super verde) la Playstation Experience de 15 minutos, no creo que haya que preocuparse por la experiencia jugable.
Vale, pero....
¿El juego será divertido?, ¿tendrá menos cinemática y mas parte jugable?
¿Por lo menos será menos lineal?

Porque el 3º lo abandoné a la hora de juego.
Todo esto está muy bien como marketing porque luego juegas y ni te das cuenta.
Miedo da que el esfuerzo puesto por un lado no lo quiten por otro. Las mejoras graficas y de animación se agradecen y ayudan a la inmersión. Pero recordemos que no sirve de nada si acaban siendo peliculas con qte's y faltos de diversion, jugabilidad y originalidad.
Hasta que no salga ps5, dudo que las compañías saquen juegos en pc con tan buenos gráficos... Se les acabaría el chollo
Ya era hora porque algunas escenas de la trilogía original, madre mía, intentaban forzar emociones y las caras eran más cómicas que otra cosa por la limitación de movimientos faciales.
Que se dejen de soplapolleces que no afectan ni mejoran la jugabilidad y que inviertan en PSV de una p.. vez.
¿Quien se fija en las caras cuando estamos jugando? Enserio...
Hablo de jugar, ver una cinematica no es jugar.
Ryudavis escribió:
ithan_87 escribió:Estas cosas siempre añaden realismo al juego, lo cual es bueno y lo apoyo. Ahora, espero que no me hagan un The Order, es decir, se centran demasiado en el envoltorio y luego resulta que es 'más de lo mismo'. Espero mucho de este Uncharted 4.

No se si has visto la demo gameplay (super verde) la Playstation Experience de 15 minutos, no creo que haya que preocuparse por la experiencia jugable.

Lo vi, y eso me preocupaba aún más precisamente.
Para los que duden de este juego... a ver... es Naughty Dog.. es Uncharted... es PS4, ¿de verdad pensáis que NO lo vais a flipar? los de Naughty Dog se lo están currando para que se nos caigan los huevos al suelo... parece mentira que con la trayectoria de esta gente... no tengáis claro que se avecina juegazo con unos gráficos de infarto...
ithan_87 escribió:
Ryudavis escribió:
ithan_87 escribió:Estas cosas siempre añaden realismo al juego, lo cual es bueno y lo apoyo. Ahora, espero que no me hagan un The Order, es decir, se centran demasiado en el envoltorio y luego resulta que es 'más de lo mismo'. Espero mucho de este Uncharted 4.

No se si has visto la demo gameplay (super verde) la Playstation Experience de 15 minutos, no creo que haya que preocuparse por la experiencia jugable.

Lo vi, y eso me preocupaba aún más precisamente.

Pues no se que te preocupa a mi me pareció la caña lo malo es que estaba muy verde.

Y sobre lo de jugar poco ND sabe hacer un equilibrio perfecto entre jugabilidad y cinemáticas.
Yo preferiría que en vez de eso, invirtieran su esfuerzo en bifurcar el pasillo que es la saga [+risas]
Sinceramente la confianza que tengo con Naughty Dog hace que U4 este vendido sin ver absolutamente nada, con los 3 titulos anteriores y The Last of us se lo han ganado con creces. si se duda de Naughty en quien confiamos?
mxmax escribió:En vez de subir de 100 a 300 huesos podrían subir de 3 a 60 modelos distintos de enemigos... Porque en otros Uncharted anda que no cantaba matar 150 veces al mismo individuo a lo largo de la historia...


Jajajajajaja...

Toda la razon compañero,que les cuesta ponerle a los enemigos ropas distintas para no tener la sensacion que estas matando al mismo una y otra vez [sonrisa] ...
xals_punk escribió:Sinceramente la confianza que tengo con Naughty Dog hace que U4 este vendido sin ver absolutamente nada, con los 3 titulos anteriores y The Last of us se lo han ganado con creces. si se duda de Naughty en quien confiamos?


La confianza hacia ND viene de muchos años atras, no olvidemos lo que hicieron con psx y ps2 con la saga Crash Bandicoot y los Jak and Daxter, juegos increibles para su epoca.

Sinceramente, me da igual si hay dowgrade en la version final, este es el juego por el cual me comprare una ps4. Lo espero con muchisimas ganas [babas]
shenmue está baneado por "troll"
daniel_mallorca escribió:Gif:

Imagen

[ginyo]

Da grima [mad]
Nunca me ha decepcionado un título de Naughty Dog, en mi caso tienen toda mi confianza.
Que sea entretenido y nos dé una gran jugabilidad, es lo único que pido. Eso sí, que no se retrase más, que ya me pareció una pasada que se fuera al 2016. Así se pierden las ganas por los juegos, desde luego.

Un saludo.
Los de ps3 me parecen como los tomb raider 1 ortopedico en muchas situaciones quieres hacer cosas el personaje se traba con el escenario etc...

A ver como esta este , pero mucho hype , mucho pantalones mojados no se...
Naughty Dog es de las pocas compañías que mas o menos me fio cuando saca un juego, así que seguramente el Uncharted 4 sea un gran juego que todos disfrutaremos. Cuando salga si esta bien incluso me plantearía volver a pillarme una PS4.
Que ganas de que lo lanzen!!
Se tirará pedos?
Estos aun no se han enterado que lo que queremos es que sea un buen juego, para ver pelis ya tengo otras cosas
49 respuestas