Unas preguntillas tecnicas...Necesito respuestas.

Hola, tengo actualmente dos modulos de memoria de 512 en dual channel, ahora quiero meter un modulo mas de 1G de la misma clase que los otros (kingston DDR 400Mhz). Al ser tres modulos podria ponerlos en Dual channel, o tendria que poner dos de 1G y no me valdrian los otros?

Tengo un HD de 80 Gigas Ide, y cuando cambie de PC me pillare un HD SATAII, puedo montar los dos juntos en una placa o tienen que ser de la mmisma clase?

Gracias y SALU2
Hola, tengo actualmente dos modulos de memoria de 512 en dual channel, ahora quiero meter un modulo mas de 1G de la misma clase que los otros (kingston DDR 400Mhz). Al ser tres modulos podria ponerlos en Dual channel, o tendria que poner dos de 1G y no me valdrian los otros?

De q placa base estamos hablando?

Tengo un HD de 80 Gigas Ide, y cuando cambie de PC me pillare un HD SATAII, puedo montar los dos juntos en una placa o tienen que ser de la mmisma clase?

Puedes tener los dos, es indiferente.

Logicamente, usa el Sata II para el S.O.
Es una abit nf7 2.0 con chip Nforce 2, pero mas que nada lo digo para cuando cambie de PC que no se que placa compraria, seguro que seria con socket 939, pero no se si exste esa opcion de poder poner la memoria dual con 2 modulos de 512 y otro de 1 giga.

SALU2
Depende de la placa q vayas a comprar, sin saber el modelo es imposible ya q algunas necesitan q, para q el dual channel siga activo, los dimm esten de par en par, vamos, q o 2 o 4, si pones 3 ya no tienes dual channel, pero en cambio otras puedes poner 3 sin problemas(las q menos).

Por ejemplo la Asus A8N, debes poner 2 o 4, si no desactivas el dual channel.
No puedes hacer dual channel con tres memorias y mucho menos con una de mayor cantidad.

PR0[R3 escribió:pero en cambio otras puedes poner 3 sin problemas(las q menos)

Nunca he oido de una...
Una gigabyte q tiene 3dimm, ahora mismo no recuerdo el modelo exacto.

Eso si, el dual channel es con las dos primeras, la 3era, esta en single, pero no se desactiva el dual channel, q es a lo q ibamos.
5 respuestas