Unas preguntillas sobre los routers

Buenas, en casa tengo un Scientific Atlante y me da sevicio Euskaltel. ¿Puedo hacer de alguna manera elegir yo de mi ancho de banda total cuanto repartir a un pc o a otro? ¿Puedo usar dentro de mi wifi otro pc de mi casa remotamente? ¿Y echar a alguien de mi red? (por ejemplo si se a conectado y no es de mi familia o asi)
Muchas gracias
¿Puedo hacer de alguna manera elegir yo de mi ancho de banda total cuanto repartir a un pc o a otro ..............SI,Netlimiter.

¿Puedo usar dentro de mi wifi otro pc de mi casa remotamente?..............SI,vpn o escritorio remoto de windows,si es el s.o q usas......

¿Y echar a alguien de mi red? (por ejemplo si se a conectado y no es de mi familia o asi)
Muchas gracias...SI,accediendo al router o con algún programa especifico
con filtrado MAC podrías filtrar las MAC que no te gusten (de tus vecinos) o bien permitir solo tus MAC
¿Y echar a alguien de mi red? (por ejemplo si se a conectado y no es de mi familia o asi)

Acceder al router... Como accedo al router? Me acuerdo que cuando me lo instalaron accedian mediante una ip o asi, pero no la recuerdo, si llamo a mi proveedor, me lo diran? o hay alguna manera mas facil? Por software o asi.
:)
Muchas gracias!
unaim escribió:

Acceder al router... Como accedo al router? Me acuerdo que cuando me lo instalaron accedian mediante una ip o asi, pero no la recuerdo, si llamo a mi proveedor, me lo diran? o hay alguna manera mas facil? Por software o asi.
:)
Muchas gracias!

Abre una consola de MS-DOS (ejecutar->cmd)
escribes ipconfig y el resultado que te salga en puerta de enlace es la ip que necesitas para acceder al router.
Y en mac? :p
Es la direccion Ip de mi mac (a la que se conecta) o es la direccion del router? o ninguna de esas? XD
unaim escribió:Y en mac? :p
Es la direccion Ip de mi mac (a la que se conecta) o es la direccion del router? o ninguna de esas? XD

Es la del router, que por otro lado debería ser la que usas como puerta de enlace.

En la configuración del router puedes comprobar qué equipos hay conectados al wifi y demás cosas de ese estilo. La forma más radical de evitar que gente que no sea de confianza use tu wifi es permitir el acceso sólo a las direcciones MAC que tú elijas, pero tendrás que agregar manualmente las direcciones MAC de todos los equipos a los que quieras dar permiso.

Generalmente con ponerle contraseña debería ser suficiente. Si tuvieses la mala suerte de pillar a alguien raro conectado, cambias la pass y le niegas el acceso a su MAC, y malo será (o le propones pagar la conexión a medias, xDD).
6 respuestas