Unas preguntas sobre AMD

Bueno tenia unas preguntaillas sobre AMD, haber que me decis.

1- Existe en la actualidad diferencia en cuanto a calidad entre procesadores y placas Intel y AMD para temas de juegos? Me explico: Comparando GAMAS(baja,media,alta) de ambas marcas, tiene una productos de mas calidad que la otra?

2- A que procesador de Intel equivale el Phenom II 965 x4?

3- Para los nuevos procesadores AMD se tendra que cambiar de placas base como ha pasado con Intel?

4- Se preveen que vayan a estar los nuevos procesadores de AMD a la altura de los nuevos de Intel?

Eso es lo que queria saber, simplemente porque de aqui a unos meses renovare placa, procesador y ram y quiero saber por que lado tirar.
Viendo por precios esta clarisimo que AMD se lleva el gato al agua pero, por calidad? Por este motivo os hago estas preguntas

Saludos!!
Si te refuieres a los actuales AMD para zocalo AM3 estos sirven aun en tarjetas madre con zocalo AM2+, si en lagun momento sacara AMD procesadores con zocalo AM4 o AM3+, estos seguramente serian compatibles con las actuales placas AM3 tan solo con una actualizacion del BIOS.

Desde siempre han estado bastante parejos en cuanto a calidad y rendimiento ambas marcas, la gran diferencia se nota solo en ciertas aplicaciones y tareas donde la arquitectura de intel se adelanta poco o mucho, aunque tambien a habido ocasiones en que AMD supero a Intel en aplicaciones con gran demanda de computo.

si es nada mas para juegos ambas marcas te serviran igual, si es para alguna tarea especial de rendereo y rasterizado de imagenes, edicion de video donde el tiempo es dinero o para simulaciones ve por intel sin pensar.
Ohseo escribió:Bueno tenia unas preguntaillas sobre AMD, haber que me decis.

1- Existe en la actualidad diferencia en cuanto a calidad entre procesadores y placas Intel y AMD para temas de juegos? Me explico: Comparando GAMAS(baja,media,alta) de ambas marcas, tiene una productos de mas calidad que la otra?

2- A que procesador de Intel equivale el Phenom II 965 x4?

3- Para los nuevos procesadores AMD se tendra que cambiar de placas base como ha pasado con Intel?

4- Se preveen que vayan a estar los nuevos procesadores de AMD a la altura de los nuevos de Intel?

Eso es lo que queria saber, simplemente porque de aqui a unos meses renovare placa, procesador y ram y quiero saber por que lado tirar.
Viendo por precios esta clarisimo que AMD se lleva el gato al agua pero, por calidad? Por este motivo os hago estas preguntas

Saludos!!

1-Hay una gama media que son los Athlon, y la alta que son los Phenom

2-Equivale a un Quad 9650 o un I750(aproximadamente)

3-Lo unico que va a salir que se sepa este año nuevo son los Phenom de 6 núcleos y serán compatibles con las placas actuales ya que seguiran siendo AM3

4-Amd no intenta competir en potencia bruta sino en precio/rendimiento, cosa que que hace muy bien.
Gracias chicos, haber si alguno mas se anima para dar su opinion
3 respuestas