Unas dudas sobre Stadia

¿Se puede jugar con la versión gratuita o eso ya lo han quitado? Yo con que el juego vaya a 1080p y 60fps me conformo.

Tengo un pc de hace 8 años con w10, y conexion de 1Gb. ¿necesito algo mas, aparte de una cuenta de google?

¿Se puede jugar con teclado y ratón o solo con mando, como pasa por desgracia con el xbox game pass? Es que he visto que el Doom del 2016 está muy barato, por 6 euros, y me gustaría comprarlo, pero si va a ser jugar solo con gamepad no me interesa.
dinodini escribió:¿Se puede jugar con la versión gratuita o eso ya lo han quitado? Yo con que el juego vaya a 1080p y 60fps me conformo.

Tengo un pc de hace 8 años con w10, y conexion de 1Gb. ¿necesito algo mas, aparte de una cuenta de google?

¿Se puede jugar con teclado y ratón o solo con mando, como pasa por desgracia con el xbox game pass? Es que he visto que el Doom del 2016 está muy barato, por 6 euros, y me gustaría comprarlo, pero si va a ser jugar solo con gamepad no me interesa.

Se puede jugar gratis sin pagar nada, solo compras los juegos y a jugar eso sí 1080/60 y lo del Gamepad y ratón depende del juego
El Doom soporta teclado y ratón también, vamos, es lo general salvo juegos puntuales que en algunos modos no lo soportan.

Además, puedes comprarlo y tienes dos horas de juego para probarlo, si no te convence lo devuelves.
mocelet escribió:.

Además, puedes comprarlo y tienes dos horas de juego para probarlo, si no te convence lo devuelves.


OH gracias, pues eso está muy bien. Más que nada por probar si va fino el juego. En el Geforce now por ej me va fatal Metro Redux, el movimiento de pantalla no es nada suave. No se ha adaptado bien el juego para la nube.

Por cierto, en la versión gratuita de Stadia se juega a 1080p y 60 fps ¿pero como van los setting, a máxima calidad, o menos? El raytracing y HDR se que se habilita solo con la versión pro de pago, ¿pero el resto de parámetros? ¿Jugaré en calidad ultra, media, baja?
dinodini escribió:
mocelet escribió:.

Además, puedes comprarlo y tienes dos horas de juego para probarlo, si no te convence lo devuelves.


OH gracias, pues eso está muy bien. Más que nada por probar si va fino el juego. En el Geforce now por ej me va fatal Metro Redux, el movimiento de pantalla no es nada suave. No se ha adaptado bien el juego para la nube.

Por cierto, en la versión gratuita de Stadia se juega a 1080p y 60 fps ¿pero como van los setting, a máxima calidad, o menos? El raytracing y HDR se que se habilita solo con la versión pro de pago, ¿pero el resto de parámetros? ¿Jugaré en calidad ultra, media, baja?


La calidad de texturas y demás es la misma , solo cambia el Stream que te envían a mayor resolución
@dinodini Stadia es filosofía consola, no existen calidades como en PC que puedas escoger, como mucho algunos juegos te dejan elegir modo rendimiento o gráficos (como en consolas, vaya). Raytracing no soporta de momento, y el 4K HDR 5.1 es solo con la suscripción Pro.
mocelet escribió:@dinodini Stadia es filosofía consola, no existen calidades como en PC que puedas escoger, como mucho algunos juegos te dejan elegir modo rendimiento o gráficos (como en consolas, vaya). Raytracing no soporta de momento, y el 4K HDR 5.1 es solo con la suscripción Pro.


Si, en consola no haya distintas calidades gráficas. Pero si en Stadia estoy con un juego donde se permite el uso de teclado y ratón, como por ej. Doom Eternal, es que estoy jugando en la nube a la versión pc y no a la de consola, y en pc los juegos ofrecen distintos niveles de calidad gráfica. Por tanto, al jugar en la nube, no se que calidad gráfica me esta ofreciendo ese juego, si el de un pc de gama media, alta o baja. Con la xbox game pass, se juega en la nube a la versión xbox del juego, por eso no se puede jugar con teclado y ratón a ningún juego de xcloud, y por tanto, la calidad gráfica será la de la versión consola, y ahí no hay distintas opciones de calidad gráfica.
@dinodini No, no juegas a la versión de PC, juegas a la versión de Stadia. Son ports específicos, al contrario que GeForce Now que es el mismo juego de Steam o Epic por ejemplo, o de xCloud que es el mismo juego de Xbox.
dinodini escribió:
mocelet escribió:@dinodini Stadia es filosofía consola, no existen calidades como en PC que puedas escoger, como mucho algunos juegos te dejan elegir modo rendimiento o gráficos (como en consolas, vaya). Raytracing no soporta de momento, y el 4K HDR 5.1 es solo con la suscripción Pro.


Si, en consola no haya distintas calidades gráficas. Pero si en Stadia estoy con un juego donde se permite el uso de teclado y ratón, como por ej. Doom Eternal, es que estoy jugando en la nube a la versión pc y no a la de consola, y en pc los juegos ofrecen distintos niveles de calidad gráfica. Por tanto, al jugar en la nube, no se que calidad gráfica me esta ofreciendo ese juego, si el de un pc de gama media, alta o baja. Con la xbox game pass, se juega en la nube a la versión xbox del juego, por eso no se puede jugar con teclado y ratón a ningún juego de xcloud, y por tanto, la calidad gráfica será la de la versión consola, y ahí no hay distintas opciones de calidad gráfica.


Con Stadia tienes que cambiar el chip, no es como GeForce Now que realmente alquilas un ordenador para jugar a juegos de Windows. Stadia vendría a ser una consola en la nube. Como bien te han comentado, los juegos de Stadia son ports o hechos desde cero para la plataforma, no ejecuta la versión de PC (Windows) tal cual, de ahí que no puedas tocar los ajustes gráficos más allá de elegir entre modo rendimiento o calidad.

Sobre jugar con teclado y ratón, en Stadia Store te pone en la ficha de los juegos (abajo del todo) si es compatible (en el apartado entradas compatibles). Los juegos de xCloud no son compatibles con teclado y ratón porque juegas a la versión de Xbox One / Series.

DOOM (2016) se puede jugar con teclado y ratón en Stadia, al igual que DOOM Eternal.
Bueno, voy a comprar algunos juegos baratos de Stadia, como por ej. el Doom que está a solo 6 euros, pero me voy a quedar con la duda de con que calidad gráfica estoy jugando en Stadia, si con la de un pc ultra, medio o bajo, o si es con la calidad de la versión PS4, PS4 Pro, PS5, etc. Tengo un pc ya viejo, de hace 8 años, y no puedo usarlo para comparar la versión pc con la de Stadia.
dinodini escribió:Bueno, voy a comprar algunos juegos baratos de Stadia, como por ej. el Doom que está a solo 6 euros, pero me voy a quedar con la duda de con que calidad gráfica estoy jugando en Stadia, si con la de un pc ultra, medio o bajo, o si es con la calidad de la versión PS4, PS4 Pro, PS5, etc. Tengo un pc ya viejo, de hace 8 años, y no puedo usarlo para comparar la versión pc con la de Stadia.

La versión es específica de stadia. Pero para que te hagas idea , tiene los gráficos de una PS4 más o menos.
Drlove106 escribió:
dinodini escribió:Bueno, voy a comprar algunos juegos baratos de Stadia, como por ej. el Doom que está a solo 6 euros, pero me voy a quedar con la duda de con que calidad gráfica estoy jugando en Stadia, si con la de un pc ultra, medio o bajo, o si es con la calidad de la versión PS4, PS4 Pro, PS5, etc. Tengo un pc ya viejo, de hace 8 años, y no puedo usarlo para comparar la versión pc con la de Stadia.

La versión es específica de stadia. Pero para que te hagas idea , tiene los gráficos de una PS4 más o menos.


Entonces con la versión Pro de Stadia tienen que ser otra versión los juegos, porque con pro juegas a 4K, y a esa resolución no van los juegos de la PS4.
dinodini escribió:
Drlove106 escribió:
dinodini escribió:Bueno, voy a comprar algunos juegos baratos de Stadia, como por ej. el Doom que está a solo 6 euros, pero me voy a quedar con la duda de con que calidad gráfica estoy jugando en Stadia, si con la de un pc ultra, medio o bajo, o si es con la calidad de la versión PS4, PS4 Pro, PS5, etc. Tengo un pc ya viejo, de hace 8 años, y no puedo usarlo para comparar la versión pc con la de Stadia.

La versión es específica de stadia. Pero para que te hagas idea , tiene los gráficos de una PS4 más o menos.


Entonces con la versión Pro de Stadia tienen que ser otra versión los juegos, porque con pro juegas a 4K, y a esa resolución no van los juegos de la PS4.

Ya te hemos dicho que son versiones específicas de stadia. Que tienen una calidad similar a PS4/ PS4 pro. Olvídate de configuración de pc ni nada por el estilo. No tienen raytracing tampoco.
No le des más vueltas que no es tan complicado de entender
12 respuestas