unas dudas sobre el programa de graficas gpuz y un par de graficas agp veteranas.

tengo una duda sobre este programa. la cosa surgio por que tengo un par de ordenadores viejunos que usan puerto agp. el caso es que queria poner una de estas dos graficazas. una gygabite gforce 6200 de 256mb o una ati hd9550 de 256mb. la cosa era dejar la mejor en el equipo que tengo para probar cosas y la otra en otro con uso ocasional. por enredar mas que nada. para ello use el programa GPU-z y, auqneu yo pensaba que la gigabyte al ser ddrII tendria mejores numeros, resulto curioso que , si ser ninguna nada del otro jueves, la ati diera mejores resultados. salvo en velocidad de la memoria.
al estar la gigabyte en una placa agpX4 y la ati en agp X8 me surgio la duda, sobre, si la velocidad del puerto agp, en este caso, influia en los datos del GPU-z o no tenia nada que ver. por eso me surgio la duda.
Tranquilo que no influye para nada, si hablamos del pixel fillrate, texture fillrate o el ancho de banda de la memoria es por definición el rendimiento real de la gráfica, por eso que el bus de transferencia sea de x4 o de por x8 no limita o influye en los datos finales que te pueda arrojar el gpu-z, ya que que son cosas distintas y donde la placa base tiene mucho que ver también.

saludos.
Tu geforce es una tarjeta de gama baja, mientras la radeon es una tarjeta de gama media, con ello sin importar cantidad de memoria de video y frecuencia de la misma, es mejor el GPU de la radeon.

Aparte, los datos que te indica el GPU-Z son internos, es decir, son solo referentes a las conexiones existentes en la tarjeta de video misma y no al exterior, por ello solo te indica el tipo y velocidad de la interfaz en la que esta conectada la tarjeta [PCI, AGP o PCIE]

Y pues sobre el tema de la velocidad del bus AGP, desde hace tiempo -cuando era la unica interfaz- quedo definido que es poca la diferencia entre AGP 8X y AGP 4X con poco impacto en el rendimiento, y de hecho pasa lo mismo ahora entre PCIE @16X que a @8x con una perdida del 4%-6% en promedio segun algunas pruebas que han realizado.
muchas gracias. ahora lo tengo mas claro. es una cosa que desconocia del programa. me habeis evitado perder el tiempo.

un saludo
4 respuestas