Buenas peña!
esta mañana he estado cabilando un poco, cara ya a la campaña de la renta, y me asaltan ciertas dudas.
os comento!
yo en particular tengo un contrato por obra, y este comenzo en febrero del año pasado 1-feb-2011, por lo que si no me equivoco, mis retenciones deberian ser las minimas, usease, el 2%, ello por el tipo de contrato y por ser inferior al año (aunque aun siga ejerciendo pero eso ya va para la de 2012)
ademas, tengo q sumar movilidad geografica.
luego en mi nomina, no recuerdo exactamente el dato, pero entre retenciones de irpf, casi 300€, SS, y no se que mas, se van casi 400€ al mes pa hacienda, por lo que en esos 11 meses hacienda me ha retenido ,redodeando pa abajo, unos 4000€.
al no tener la nomina delante mio no se exactamente el % de retenciones que tengo, pero haciendo calculos chapuceros rondo el 19 o 20%
ahora, al estar reteniendome de mas, tendran que devolverme la parte proporcional no? pero, es seguro que deberia ser ese 2% lo que realmente deberian retener?
mas que nada, el año pasado trabaje 2 meses, y tenia en nomina una retencion del 2% directamente, tambien con movilidad, y aun y con esas me devolvieron 140€, por lo que este año ando perdido no... lo siguiente!
a ver si alguien puede aclararme un poco! jajaja
gracias chavales!