Unas cuantas dudas

Ya llevo una semana o asi con Mandrake 9.1 y por ahora en general me va bastante bien, aun asi tengo algunas dudas (igual algo estupidas :-P ), a ver:
-Tengo una carpeta con subcarpetas en la papelera y no soy capaz de borrarla, me dice acceso denegado. No se si estara bien, pero yo le doy los permisos y no me deja borrarla.
-Como puedo hacer un acceso directo a un programa en el escritorio y ponerle un icono? Yo lo que hago es crear nuevo-> Enlace a aplicacion pero queda algo cutre con la rueda esa.
-Despues de configurar el k3b se me hizo una unidad nueva que se llama Disco duro (cd) (sin montar), pero que si lo abro me pone mount: no medium found.¿Lo dejo ahi o que hago?
-Como hago para poner el antialiasing a las fuentes en el mozilla?

Un saludo y gracias.
Escrito originalmente por PAbLeRoN
[B]Ya llevo una semana o asi con Mandrake 9.1 y por ahora en general me va bastante bien, aun asi tengo algunas dudas (igual algo estupidas :-P ), a ver:
-Tengo una carpeta con subcarpetas en la papelera y no soy capaz de borrarla, me dice acceso denegado. No se si estara bien, pero yo le doy los permisos y no me deja borrarla.


Comprueba que tienen el mismo usuario que con el que has hecho login. Sino siendo root te tiene que dejar.

-Como puedo hacer un acceso directo a un programa en el escritorio y ponerle un icono? Yo lo que hago es crear nuevo-> Enlace a aplicacion pero queda algo cutre con la rueda esa.


Si te metes en las propiedades del mismo, pinchas en el icono, podrás cambiarlo.

-Despues de configurar el k3b se me hizo una unidad nueva que se llama Disco duro (cd) (sin montar), pero que si lo abro me pone mount: no medium found.¿Lo dejo ahi o que hago?


Te dice que no hay disco dentro, te aparecerá montado al meter el CD en la grabadora.

-Como hago para poner el antialiasing a las fuentes en el mozilla?


Ni idea, yo el Firebird lo tengo con fuentes Truetype normales, es como estoy acostumbrado. Pero me suena que hay algún tuto por aquí en el foro, aunque te aviso que tocaba recompilar ;)


Saludetes
Escrito originalmente por Churly

Si te metes en las propiedades del mismo, pinchas en el icono, podrás cambiarlo.

Ni idea, yo el Firebird lo tengo con fuentes Truetype normales, es como estoy acostumbrado. Pero me suena que hay algún tuto por aquí en el foro, aunque te aviso que tocaba recompilar ;)


Los iconos, suelen estar en /usr/share/icons y en /usr/share/pixmaps

Lo de mozilla no se puede solucionar si no se compila con soporte de GTK2. Aún así, a mi por lo menos las preferencias no me funcionan bien, no se marcan correctamente las opciones que puse. De todas maneras lo que puedes hacer es configurar a la perfección el mozilla que tienes ahora y luego recompilar uno con soporte de GTK2. Ya te cogerá bien tus preferencias. O a lo mejor te funciona bien, nunca se sabe.

Aún así tienes el Konqueror y el Opera, que utilizan Qt y ya les funcionan las fuentes con AA.

salu2
Menuda chorrada era lo de los iconos, yo matandome a buscar donde cambiarlo y habia que darle al cuadro con el icono.

Lo que sigo sin poder borrar es la carpeta esa. Os explico todo lo que hago para ver que esta mal hecho. Es una carpeta que se llama src y que es la unica que me quedo despues de borrar el BT++, tiene subcarpetas con archivos. Voy a /home/pablo (donde la tengo) abro la consola hago su y pongo el password, luego pongo chmod 777 src le doy a eliminar y nada.

Y otra cosa, donde puedo quitar o poner los programas que me arrancan al iniciar?
Saludos y gracias a los dos.
lo de los programas, solo se k hay un fichero k lo mira al arrankar y arranka las lineas k tiene dentro, el fichero es /etc/rc.d/rc.local

Hay dentro pone por ejemplo

/usr/bin/./kview por ejemplo o me parece k sencillamente
kview ya lo pilla ya k esta en el PATH

Puede ser k otra forma de hacerlo no tan "komplikada" yo lo uniko k tengo puesto ahi es un script k pille de por aki para kompartir la konexion a internet

PS: Me parece k me he ekivokado en /usr/bin/./kview, kreo k es ./usr/bin/kview

esk en un "script" k me hice para ejecutar el BitchX ya kon servidor poniendo solo Chat en konsola puse dentro:

/home/zeenek/BitchX/source/./BitchX pulsar2.irc-hispano.org
Escrito originalmente por PAbLeRoN
Menuda chorrada era lo de los iconos, yo matandome a buscar donde cambiarlo y habia que darle al cuadro con el icono.

Lo que sigo sin poder borrar es la carpeta esa. Os explico todo lo que hago para ver que esta mal hecho. Es una carpeta que se llama src y que es la unica que me quedo despues de borrar el BT++, tiene subcarpetas con archivos. Voy a /home/pablo (donde la tengo) abro la consola hago su y pongo el password, luego pongo chmod 777 src le doy a eliminar y nada.

Y otra cosa, donde puedo quitar o poner los programas que me arrancan al iniciar?
Saludos y gracias a los dos.


Pon 'chmod 0777 src' por si acaso, es posible que esté el sticky bit activado ein?

Un momento, si solo cambias los permisos de src, no estás cambiando los del resto de directorios, tenlo en cuenta. Aunque siendo root y haciendo rm -rf src te lo tendría que borrar por webs.

Si no has metido ningún programa raro, sólo arrancarán servicios. Lo más fácil es ir al panel de control/sistema/drakxservices, y desactivas los que no uses (pulsa en info para saber para lo que valen), si no estás seguro no los quites.
5 respuestas