Una web española distribuirá música por internet utilizando un resquicio legal

Areku nos ha enviado un interesante enlace a ZDNet, donde podemos leer como la compañía madrileña Puretunes planea distribuir música en formato digital sin ningún tipo de restricciones. Para lograrlo, se han servido de un supuesto vacio legal que les permitiría desenvolver su actividad sin temer por la persecución de la SGAE y sus amigos. Mientras tanto, las grandes discográficas ya se han echado las manos a la cabeza, al ver una posibilidad legal de que la peor de sus pesadillas se pueda materializar.

Tenéis más información al respecto (en español) en el artículo que le ha dedicado El Mundo a la noticia.
Igualmente hay que pagar, no se por que se quejan...

Que bajen los precios de los cds de musica y listos, todo el mundo prefiere un buen original ^__^
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
Igualmente hay que pagar, no se por que se quejan...

Que bajen los precios de los cds de musica y listos, todo el mundo prefiere un buen original ^__^



Se kejan pq se ievan una cantidad ridicula en comparacion con lo ke se ievan, por ejemplo, de itunes.
Eso si, si realmente funcionase, las discograficas se darian cuenta de que el precio es abusivo....pero io, por lo menos, no pienso pagar 3.5€ por bajar 5 o 6 canciones, ke ultimamente nadie (de lo ke me gusta) saca disco....
Escrito originalmente por Cancerber

Eso si, si realmente funcionase, las discograficas se darian cuenta de que el precio es abusivo...

Hace mucho que se dieron cuenta de que es abusivo. Sencillamente, les importa tres cojones mientras les llene los bolsillos.
Mientras haya gente que compre los CDs de musica por 18 €, o gente que se compre todos los discos de OT seguiran poniendo esos precios... cuando la pirateria consiga fomentarse a base de bien ya vereis como bajan precios... (o eso o van a la ruina, asi de claro...) XD
Yo lo flipo osea qui al final a los unicos que benefician de este resquicio en la ley son los tios estos que al final nos hacen soltar la pasta, como lo de los 40 principales que ahora les ha dao por cobrar no se que mierdas por x canciones, pues ale que para eso esta el kazaa y el emule, lo que faltaba aqui todo el mundo cobrando vamos anda que se vayan a la mierda
Hace mucho que se dieron cuenta de que es abusivo. Sencillamente, les importa tres cojones mientras les llene los bolsillos.

Pues si les importa tres cojones, a mi no me sale de las pelotas comprar sus CDs y los seguiré bajando.
Y mira que lo siento por los autores, q son los q menos culpa tienen.
no son 3,5 euros por 4 canciones. son 3, 5 euros por 8 horas de descarga.... ya me diras, si sale bien o no,:-).
Depende del tipo de conexion que tengan ellos, es decir....... si uno baja al tope de su linea, me parece de pm, pero como sea tipo edonkey o emule.... no se..... segun la cancion no bajara ni patras........

Un salu2!
Escrito originalmente por Alejo I
[...] Mientras tanto, las grandes discográficas ya se han hechado las manos a la cabeza, al ver una posibilidad legal de que la peor de sus pesadillas se pueda materializar.[...]


Alejoooo... ese "hechado" duele a la vista... ;-)


A mí mientras no quiten el Napster... lástima de Audiogalaxy... el mejor :?
pos nose onde leches os comprais vosotros los cd's!! pq yo ayer me compré la edición limitada de seguridad social cd + dvd en el media markt por 7,99€
Pero weno, pagar por descargar es un timo, pa eso tengo mi kerido kazaa xD
Tengo una pregunta , el formato de las canciones que sera wav o mp3 ¿?- un saludo.
Escrito originalmente por Alejo I
[...] Mientras tanto, las grandes discográficas ya se han hechado las manos a la cabeza, al ver una posibilidad legal de que la peor de sus pesadillas se pueda materializar. [...]


sólo una cosilla... ¿le puedes quitar la H a "echado" a la noticia? es que queda un tanto dañino para la vista [jaja]
...se han servido de un supuesto vacio legal...


Me interesaría saber CUAL es ese "vacio" [idea]
Coñe, no tiene nada de caro. 3.5 Euros por ocho horas es un montonazo de canciones. Tienen que mantener los servers.
Imaginaros una linea de 300 kbits, descargando a 36 kbyts x ocho horas= 1 Giga de musica = (si pensamos que a cancion por 4 megas = 250 canciones. Coñe, que mas quereis?? Si tienen mucha variedad es para pillar un dia con unos colegas y a bajarse to lo que se antoje.
Saludos.
Lo q mas jaxondo me pone es ver el logo de la SGAE ahi al lao, en la home de puretunes xDDD

Q SJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAN xD
Joder, 3.50 por 8 horas, eso si q es "rentable", es mas barato q el servicio de Apple :O


Hacemos una porra? cuanto durara?

Yo digo que no llega a los dos meses, les unta/hunta la SGAE un poco de dinero en metalico y chapan la web
Tenemos otra emprea, llamada Weblistenwww.weblisten.com que ya hace esto, tienen diferentes bonos (un dia, tops, un mes...) pa bjarte too lo que puedas en ese tiempo...y absolutamente llegal
Yo tengo un bono de un mes, por unos 30 euros y me baja TODO a lo maximo que me da mi linea [flipa] , que es una superkk 2400, asi que podeis imaginaros :)
saludos foro
PD: si algun admin cree que esto es publicidad que kite el post, eh? ke no kiero malos rollos
juer, ke cantidad de faltas de teclao tengo a esta hora, perdoooon :o :o :o
Escrito originalmente por Sabio
Mientras haya gente que compre los CDs de musica por 18 €, o gente que se compre todos los discos de OT seguiran poniendo esos precios... cuando la pirateria consiga fomentarse a base de bien ya vereis como bajan precios... (o eso o van a la ruina, asi de claro...) XD

si tu dale coba a la pirateria y si eso tambien a los manteros que por eso pago yo el puta canon por cada cd-r y no me grabo nada de musica mecagonlaputadeorosss
El canon? pero desde cuando se ha puesto q no me he enterao........ Oooh
pregunta a princo pq no quiere hacer mas cd-r :(
sin duda es una buena noticia des de dos puntos de vista:
si se consigue: de coña, por q aquella gente q quiera conseguir la musica legalmente (aunque no se si existe XD ), lo podra hacer + economicamente, con + variedad, y sin necesidad de pagar por canciones que no te gustan
Si no se consigue: la SGAE, discograficas & company, se habran gastado una buena cantidad de pasta en impedirlo, ademas de empeorar su imagen.
Otra cosa: los que se tendrian que quejar son los cantantes, no? al fin y al cabo, es su trabajo, ay, pero no, mirad lo que le paso a ALASKA por hablar demasiado....VIVA ALASKA (alguien q se atrevio a decir lo q pensamos la malloria)
ratataaaa SGAE
puede estar bién pero creo que durará una semana

lástima
Me acabo de pillar un mes y baja a 26Kb, además tengo la conciencia tranquila, ya que es legal.
Por la web creo recordar que ponia que pagaban a los artistas o algo asi...¿la misma cantidad que paga la SGAE a los artistas?
Saludos
puede estar bién pero creo que durará una semana

...Oye, ¿no seras pariente de Aramis Fuster? :D
Pues esto ya no funciona, y ni siquiera puedo entrar en la web...
Hala 21€ a tomar viento... [uzi]
A ver si alguno pòdeis entrar en la web, es que ni el programa de descargas funciona...
Saludos.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


El primer "aramis" del post, fui yo XD


Estaba cantado..... si deja pasar a esta web la SGAE, salen 100, y no vende un disco ni queriendo


[uzi] SGAE
Lo que esta claro es que la gente va a seguir bajándose canciones por la cara.

Da igual que una compañía intente hacerlo de forma legal. Seguro que lo hace para cobrar (está claro, aunque sea más barato).

Y aunque se dediquen a quitar los programas que se utilizan para bajar canciones, saldrán otros nuevos. Es normal.

De hecho, yo creo que aunque bajasen los precios de los CD's de música, la gente seguiría bajándose las canciones gratis. Uno de los motivos es pq hay gente que se compra un CD sólo pq le gusta una canción. Y es más fácil bajarse las que a uno le gustan y copiarlas en un CD que comprar todos los CD's originales que contengan esas canciones [looco] [looco] [looco]
31 respuestas