UNA VIVIENDA DIGNA YA.movilizaciones bcn lunes 16 , 17h. en la pda de metro Zona univ

Los Ministros NO vienen y nosotros seguimos sin casa.

Por qué ha sido cancelada esta cumbre de ministros? que no vengan con excusas acerca de “violencia”, eso no cuela. ¿De qué tienen realmente miedo nuestras autoridades?, ¿tanto les asusta que en este país se hable sobre vivienda?. ¿Qué tienen que esconder?.

mas info aqui
En Madrid, hoy a las 19:00 bicicletada desde Nuevos Ministerios hasta Sol, donde hay una concentracion a partir de las 20:00

PD: Mensaje para zibergazte: Reza tus oraciones, porque quedan 9 meses para la apuesta y en el ultimo trimistre la vivienda ha subido un 0.7% (y los datos estan maquillados). Segun el MVIV, en algunos municipios ya se han empezado a dar devaluaciones de los pisos.
No lo entiendo, se supone que en este foro la gran mayoria es gente joven que ya deberia ir pensando en su futuro y tal y cual y aqui a nadie le importa el tema de la vivienda, o al menos esa sensacion me da.

Zibergazte, no se que te habras apostado con Cancerber, pero como sea que los pisos no van a bajar te vas a llevar una desagradable sorpresa, hoy, para mi sorpresa, quise romper una reserva sobre un piso, no he dado un duro todavia y el tio me dice que me lo reserva 2 meses sin problemas, que hasta enero no le diga nada oficialmente, cosa que antes, no te lo hacian asi suplicaras y le quisieras pagar en dinero negro, asi que imaginate como esta la cosa, mu malita, ya no se vende nada, las promociones medio vacias, esto se va a pegar un pelotazo impresionante, lo unico que hay es ir a manifestaciones de estas y hacer que vaya mas rapido, que empiecen a ver que no van a vender nada si no se bajan los precios, que no es ni medio logico.

Salu2 a todos.
Ciertamente es que se está viendo ya por aquí también promociones llenas a la mitad (en una en concreto han bajado de precio 6 millones, tienen vendedidas todas menos una de la primera promoción, de la segunda que está construida tienen 3 de 10 y de la tercera que se empieza en marzo-abril sólo tienen cogida 1.

En mi ciudad cada día más proliferan los carteles que se venden, més tras més.... a ver si cae algo prontico, yo por lo pronto me espero hasta el año que viene.
Ahora que estan empezando a pararse las ventas, a ajustarse los precios, incluso en algunas provincias ha bajado, es el mejor momento para esperar unos 6-12 meses, aunque a mi novia no le gusta esa idea, porque como se pegue un frenazo brutal a la venta, esto va a bajar en picado que no lo para ni dios. Decidselo a todo el mundo, no compres en 6-12 meses que esta bajando, meterse ahora mismo es el peor momento de todos.

Saludos a todos y esperad pacientemente, que volveran a estar a unos precios razonables, yo no quiero que me lo regalen, pero que no especulen con un bien de primera necesidad a base de pelotazos inmobiliarios, que es lo que mas lo ha hecho engordar.
un año da para mucho... y Cancerber.. la apuesta es de la media del estado eh!.. nada de un sitio determinado...

en muchos sitios parece que se ha parado o incluso ha bajado.. pero en otros se ha mantenido por encima del 10% interanual... y me da que es un ligero ajuste para continuar subiendo mas pausadamente... bueno por lo menos la vivienda nueva... la de segunda.. quiza se pare bastante

zuscu.. una cena.. [beer]

Superlopez, al final no te habias pillado piso?
zibergazte escribió:un año da para mucho... y Cancerber.. la apuesta es de la media del estado eh!.. nada de un sitio determinado...

en muchos sitios parece que se ha parado o incluso ha bajado.. pero en otros se ha mantenido por encima del 10% interanual... y me da que es un ligero ajuste para continuar subiendo mas pausadamente... bueno por lo menos la vivienda nueva... la de segunda.. quiza se pare bastante
Pues lo que parece estar pasando es que la nueva baja (es lo que tiene jugar con margen de beneficios) y que la de segunda mano, sobre todo la de inversores, aun se resiste (nadie quiere vender mas barato de lo que ha comprado, pero no habra otra, porque hay que ser tonto para pagar mas por una vivienda de segunda mano sin la mitad de instalaciones y calidades que puede tener una nueva).

Antes de irme te dejo una imagen bonita, con datos del MVIV
Imagen

En rojo los crecimientos negativos (las devaluaciones, en roman paladino).
Imagen

Mas graficos e informacion sobre la burbuja inmobiliaria estadounidense (esa que tampoco existe y que tampoco ha estallado) en macromundo.
estamos en españa,las manifestaciones quedan relegadas a reunion de gente para gritar [enfa]
zuscu escribió:Ahora que estan empezando a pararse las ventas, a ajustarse los precios, incluso en algunas provincias ha bajado, es el mejor momento para esperar unos 6-12 meses, aunque a mi novia no le gusta esa idea, porque como se pegue un frenazo brutal a la venta, esto va a bajar en picado que no lo para ni dios. Decidselo a todo el mundo, no compres en 6-12 meses que esta bajando, meterse ahora mismo es el peor momento de todos.

Saludos a todos y esperad pacientemente, que volveran a estar a unos precios razonables, yo no quiero que me lo regalen, pero que no especulen con un bien de primera necesidad a base de pelotazos inmobiliarios, que es lo que mas lo ha hecho engordar.

Yo me esperaria a ver como acaba la cosa, porque en cuanto pegue el pelotazo en 1 año mas o menos, lo de meterte en un piso sera cosa harto improbable, porque se convertiran en algo que está ahi, pero no da de comer. Siendo alarmista la cosa llegaria incluso al "corralito" argentino, bancos congelando cuentas, varios millones al paro.... estos dias en noticias La Sexta ya se veian peones y maestros albañiles manifestandose en el ayuntamiento de un pueblo, solicitando que le diesen licencias al patron, porque temían por sus puestos de trabajo....

Me alegro de vivir en una zona bastante rural, por lo menos la comida no faltará en demasía ( lo poco que cultivamos en mi casa y supongo que algo rapiñare de casa de mis suegros xDD)

Saludos y a apretarse el cinturon
Yo estoy esperando a ver donde están los alarmistas que decian que el pasado mes de Octubre se preveía un Octubre Negro...
SuperLopez escribió:Yo estoy esperando a ver donde están los alarmistas que decian que el pasado mes de Octubre se preveía un Octubre Negro...

El octubre era rojo, no negro. Y no se que esperabas, si que se abriese la tierra y se empezase a tragar pepitos o que se produjesen bajadas nominales de 40% o algo asi.

La oficializacion (si eres algo avispadillo) del pinchazo ya se ha hecho: El ministerio de la vivienda ha sacado los datos trimestrales que registran bajadas generalizadas (o subidas ridiculas), aunque los medios se han empeñado en hacer correr el dato interanual del 9.7% que no aporta informacion alguna (bueno si, que engaña a la gente, y que marca una cifra de 1 digito, dato que Soros considera como detonante de la desaceleracion por desincentivarse el rendimiento inversionista). Y no se si te habras dado cuenta, pero los plutocratas hablan todos los dias de lo mal que lo ha hecho el otro, y de como van a tratar de arreglarlo y/o afrontarlo ellos. Ahora es cuando ya es inevitable y se estan intentando posicionar ante la opinion publica como salvadores u honrados (cuando a la mayoria habria que colgarles de sus partes por no evitar/provocar la que se nos viene encima)

Y yo, particularmente, desconfiaba y mucho del octubre rojo. Pero ahi esta.

EDIT: Por poner una mas, El Deutsche Bank se cachondea de nuestra economia tercermundista y avisa del catapum. Pero estos -al igual que Soros y el resto de alarmistas- son unos paletos economicistas. Donde este la economia de Disney der buen epaño que sabe que los pisos nunca bajan...
Ya, pero en concreto, mi vivienda es tan digna como la vuestra no?, enonces que es lo que quereis ?.

a)-Que el estado os la regale. ?
b)-Que el estado os la regale ?
c)-Que el estado os la regale ?

No se, por que , la mayoria de la gente que esta con este tema lo que quiere es un piso de 120M2 , acabados "tutiple" y a ser posible en e centro por 400Leuros al mes....Eso no es ser muy realista nop?

Otra cosa seria , que por ejemplo, se nacinalizase el sistema de hipotecas y con los beneficios generados por el Interes el estado contruyese pisos de alquiler.

Ojo digo de alquiler por que hay mucho jetas que con la proteccion oficial y esos sorteos hacen el agosto de su vida.

A mi como no me ha regalado nada el estado , que lo unico que hace es darme por culo y sangrarme y me obliga a trabajar 11 horas diarias pues como que no me parece bien que vaya regalando lo que tanto esfuerzo me ha costado a mi , pero creo que no es el unico culpable.

Quizas deberiais ser un poco menos "UTOPICOS" y aventuraros a pasar a la accion de buscaros las habichuelas. Seguramente muchos de nuestros padres siguen viviendo de alquiler o no han sabido lo que es la propiedad nunca.

Y que conste que no lo digo por provocar , lo digo por que yo he estado en vuestra situacion y creo que estaba equivocado.
cambios escribió:Ya, pero en concreto, mi vivienda es tan digna como la vuestra no?, enonces que es lo que quereis ?.

A mi como no me ha regalado nada el estado , que lo unico que hace es darme por culo y sangrarme y me obliga a trabajar 11 horas diarias pues como que no me parece bien que vaya regalando lo que tanto esfuerzo me ha costado a mi , pero creo que no es el unico culpable.

Quizas deberiais ser un poco menos "UTOPICOS" y aventuraros a pasar a la accion de buscaros las habichuelas. Seguramente muchos de nuestros padres siguen viviendo de alquiler o no han sabido lo que es la propiedad nunca.

Y que conste que no lo digo por provocar , lo digo por que yo he estado en vuestra situacion y creo que estaba equivocado.
La tuya en concreto es bastante mas digna que la de los que nos manifestamos cada fin de semana o vamos a asambleas, porque no podemos acceder a algo que no sea un puto zulo de 12m^2.

Nadie pide que el estado regale nada, se pide que se haga justicia. Que el precio de los pisos se ajuste a su valor. Y como no somos idiotas (aunque muchos nos toman por ello), sabemos que no se puede protestar contra el mercado, asi que hay que protestar contra aquellos hijos de puta que prometen y no cumplen. El PSOE, por ejemplo, que prometia el oro y el moro (impuesto progresivo a vivienda vacia, cambio de ley del suelo, creacion de vivienda publica de alquiler) y lo maximo que han hecho ha sido esperar a que esto colapse solo (y alguna medida decente, como la instauracion de un fiscal contra la corrupcion urbanistica y poner 200!! picoletos a investigar delitos inmobiliarios). Ni modifican la ley de financiacion de partidos politicos, ni cortan por lo sano el hipotecamiento abismal -en dinero y en tiempo- del pepito medio, ni gravan la vivienda vacia, ni sacan promociones de VPO en alquiler, ni quitan las desgravaciones fiscales por la compra de un zulo, ni arreglan la forma de financiarse de los ayuntamientos, ni otorgan ventajas fiscales por alquilar... En definitiva, han permitido que se expolie a una generacion entera a base de endeudarles durante el resto de su vida.

Quiza deberias plantearte sino eres tu el equivocado. No se a ti, pero a mi me han enseñado que hay que pelear por lo que me/nos corresponde (y una vivienda digna a un precio digno lo es), y no resignarse y joderse la vida para tener un techo de pladur donde caerme muerto del asco. Y, si tanto nos dicen que hemos progresado economicamente y que ahora somos la septima potencia mundial, que lo demuestren. A mi, sinceramente, pasar de que una familia pueda vivir con un sueldo -y entre ello hablo de pagar una vivienda digna en 20 años- a necesitar dos para poder acceder a una propiedad decente (con sus correspondientes 40 años, claro), no me parece que haya demasiado avance. Asi que quizas habra que plantearse cuales son esas causas -que estan ya mas que repetidas- y pelear por lo que es justo.

Pero claro, es mas facil llamar a los demas vagos, decir que piden que les regalen una casa y quedarse en casa -los que la teneis- que salir a reclamar tus derechos. En definitiva, es mucho mas facil no pensar ni mover el puto culo, que joder, hace frio y llueve.
cambios escribió:Ya, pero en concreto, mi vivienda es tan digna como la vuestra no?, enonces que es lo que quereis ?.

No se, por que , la mayoria de la gente que esta con este tema lo que quiere es un piso de 120M2 , acabados "tutiple" y a ser posible en e centro por 400Leuros al mes....Eso no es ser muy realista nop?

Otra cosa seria , que por ejemplo, se nacinalizase el sistema de hipotecas y con los beneficios generados por el Interes el estado contruyese pisos de alquiler.

Ojo digo de alquiler por que hay mucho jetas que con la proteccion oficial y esos sorteos hacen el agosto de su vida.

tio comparto habitacion con mi hermano yo tengo 23 años el 30, crees que es normal? eh de buscarme novia para poder comprarme un piso??? el se ah de buscar novia para comprarse un piso?

no se..... yo la verdad que estoy bastante triste de como estan las cosas.. y espero que vaya a menos porque si no vamos muyyyyyy mal
yo ando detras de la hipoteca (ya abrire un hilo ya) y deciros que en la caixa me han dicho:

te podriamos dar los 75 millones, pero creemos que esto esta al limite ya, y hemos empezado a bajar el liston. Por lo que no me dan toda la pasta que dice el tio que vale la casa.

no se si sera verdad o simplemente se querian librar de mi [burla2]
La solucion es muy sencilla. Nacionalizar las hipotecas.
Yo pago una media de 1100 euros de intereses (ojo , solo de intereses) cada mes.

Con ese dinero, que dejaria de ingresar la banca y que ultimamente tiene unos beneficios muy elevados , el estado podria poner fin a este problema.

Ahora , ya te digo que el estado como promotor de vivienda de alquiler, no quiero que ndie pueda especular con "MI" dienro, por que al fin y al cabo ese dinero tambien es "MI" y "Tu" dinero.

A 10 Años vista, esos pisos de alquiler supondrian una gran bolsa de riqueza para el estado y eso conlleva tener mas dinero y medios para sanidad y bienestar social.

Yo lo que estoy en contra es de pancartas e ideas que no llevan a ningun sitio, por donde vais no llegais a nada.

Yo propongo "SOLUCIONES", rentables, viables y justas. Todavia no he visto a nadie con vuestras reivindicaciones hacer lo mismo.

No pienso que seais vagos, pienso que haceis el tonto, cuando uno quiere hacer algo o arreglar algo, lo hace, se actua. No se convova una manisfestacion para gritar "hay que hacer algo, se hace.

Como ? no hay que ser muy listo. Teneis un monton de partidos politicos faltos de ideologia y propuestas. Faltos de gente de base honesta. Faltos de programas con propuestas concretas. Ese el lugar donde hay que luchar. No en la puerta del Ayuntamiento (Hay_Untamiento [looco] ), si no dentro en el pleno. No gritando una tarde frente a una plaza, trabajando dia a dia para que todo funcione mejor.

Abrid los ojos. Despertad al durmiente.
cambios escribió:La solucion es muy sencilla. Nacionalizar las hipotecas.

A 10 Años vista, esos pisos de alquiler supondrian una gran bolsa de riqueza para el estado y eso conlleva tener mas dinero y medios para sanidad y bienestar social.

Yo propongo "SOLUCIONES", rentables, viables y justas. Todavia no he visto a nadie con vuestras reivindicaciones hacer lo mismo.

No pienso que seais vagos, pienso que haceis el tonto, cuando uno quiere hacer algo o arreglar algo, lo hace, se actua. No se convova una manisfestacion para gritar "hay que hacer algo, se hace.

Como ? no hay que ser muy listo. Teneis un monton de partidos politicos faltos de ideologia y propuestas. Faltos de gente de base honesta. Faltos de programas con propuestas concretas. Ese el lugar donde hay que luchar. No en la puerta del Ayuntamiento (Hay_Untamiento [looco] ), si no dentro en el pleno. No gritando una tarde frente a una plaza, trabajando dia a dia para que todo funcione mejor.

Abrid los ojos. Despertad al durmiente.

No se de que guindo te has caido, pero tenia buena altura, seguro.
Primero, si en algo se fundamenta el capitalismo y la UE es en la existencia de la usura; si te piensas que se van a nacionalizar las hipotecas (algo que por otro lado dudo muchisimo que se pueda hacer, por aquello de evitar la libre circulacion de capitales y toda esa maravilla europea) es que aun no te has enterado de en que mundo vives.
Segundo, propones como medida la creacion de un mercado de vivienda de proteccion oficial para el alquiler...¡Caramba! ¡Si eso tambien lo reclamamos nosotros! Pero no a gran escala (nadie en su sano juicio quiere llegar a que existan landlords y que la mayoria del pais tenga que vivir de alquiler en una vivienda de proteccion estatal, mas que nada porque el sector de la construccion-promocion-inmobiliario es, junto con el turismo, el motor de la economia española, y queremos poder acceder a una vivienda, no una recesion global -aunque es dificil de evitar ya-), sino para permitir a los menos favorecidos que tengan la opcion de vivir como personas.

Por ultimo, parece que aun no te has dado cuenta que esto es un movimiento heterogeneo, somos gente de izquierda, de derecha, apolitica...y precisamente lo primero que se decidio en asamblea fue no politizar el movimiento, para que no haya problemas desde dentro ni se nos ataque por ideologia desde fuera. Todos tenemos el problema, y todos, como ciudadanos con un problema, deberiamos solucionarlo -o exigirlo-; tal vez no te habras parado a pensar que la gente no se quiere meter en politica, sino que lo que quiere de verdad es poder acceder a una puta casa sin dejarse la vida en el intento. Y para eso no hace falta fundar un partido, hace falta que los cabrones que pueden cambiarlo, quienes estan ahora mismo en el poder, tengan ganas de hacerlo. Y fundando un partido marginal no hacemos nada; presionando y exponiendo las reivindicaciones que tenemos seguro que, como poco, hacemos lo mismo.

Por cierto, como curiosidad, hay gente de asamblea (y manifestantes que no van a asamblea tb) que pertenecen a ODEP. Pero el movimiento se abstiene de politica porque esto es un problema de todos, no de los que tenemos determinada ideologia.

Ahora que te he expuesto mi opinion, dejo de perder el tiempo contigo. Mas suerte con el proximo.
Como cosa curiosa... Tengo varios conocidos que trabajan por la costa del sol en temas de estos y dicen que la cosa ha bajado muuuucho, vamos, que muchas inmobiliarias estan chapando.
cambios escribió:No se, por que , la mayoria de la gente que esta con este tema lo que quiere es un piso de 120M2 , acabados "tutiple" y a ser posible en e centro por 400Leuros al mes....Eso no es ser muy realista nop?

Hace 15 años mis padres compraron un piso de nueva construcción, de 95m cuadrados, todo con calidades buenas por 7 millones, cochera incluida. No pido lo mismo, pero tampoco quiero pagar los 56 millones que nos han ofrecido por él.
tenemos que tener todos acceso a una vivienda digna
y tambien a un alquiler digno, porque madremia, vas a mirar pisos de alquiler y se te quitan las ganas
Cancerber escribió:
No se de que guindo te has caido, pero tenia buena altura, seguro.
Primero, si en algo se fundamenta el capitalismo y la UE es en la existencia de la usura; si te piensas que se van a nacionalizar las hipotecas (algo que por otro lado dudo muchisimo que se pueda hacer, por aquello de evitar la libre circulacion de capitales y toda esa maravilla europea) es que aun no te has enterado de en que mundo vives.......

Ahora que te he expuesto mi opinion, dejo de perder el tiempo contigo. Mas suerte con el proximo.

Bla,bla,bla...sigue asi. Yo seguire pagando mi hipoteca, seguire pagando impuestos y seguire adelante con mi vida....tu con ese plantemiento seguiras lamentandote y autocompadeciente de tu situacion.

Si ya de entrada tu mismo le ves problemas a todo...que es lo que quieres , dime ?

Que no se pueden nacionalizar las hipotecas ? quien lo dice ? es que esto no es un pais soberano y democrata ? es que no podemos ? por que ? No me expliques lo que es el capitalismo, explicame como se minimizan sus efectos adversos. De eso trata el estado de bienestar.

Si , a gran escala , es como debe ser. Si la constitucion dice que la vivienda es un derecho o lo hacemos realidad o cambiamos la constitucion .

Yo no entiendo de politica. Me la suda, izq-der, barç-madr--que mas da en la vida no todo es negro o blanco. Es como nosotros queremos que sea.

Lo que me hace gracia es que haceis culpables a los demas de vustros problemas y haceis mucho ruido , pero a la hora de coger el toro por los cuernos o cagais y os autocomplaceis pensando "Eso no se puede hacer"!.

Teneis dos pastilas, la roja , os integrais y esperais a que venga la recesion o vivis de alquiler. La azul, olvida la palabra imposible, aprende la palabra "necesario" y "ACTUA" , pero por favor dejad de ldar la nota con caceroladas y chiquilladas que solo sirven para llenar un pequeño recorte de prensa.

No se por que seguis esperando a que os solucione otro la vida...

Y si escribo en este hilo, es por que me importa vuestro problema, pero tambien me gustaria que os quitaseis la venda y tomaseis el toro por los cuernos.

Nos guste o no , en una sociedad como esta es imposible atacar el sistema desde fuera, pero una vez dentro , al igual que un virus se puede cambiar casi todo y te dire por que : Por que los partidos politicos a los que votamos estan comprados por los bancos, ellos financian sus campañas.

Cuando los bancos han visto que por ejemplo una fuerza de boca a boca como ciutdadans (Esas FAES disfrazadas de polpùlismo) son capaces de sacar tres escaños sin su dinero , se les dilata el culete.

Piensa, hoy dia, gracias a internet, los sms y el boca a boca no se necesitan tantos medios para tomar el control politico....

Pero una manidestacion....vaya manera de perder el tiempo...
22 respuestas