Una videocamara digital

Hola. Estoy pensando en comprarme una videocamara digital pero no se mucho del tema.
Queria una a ser posible buena, bonita y barata.
Q es lo que hay q mirar en una videocamara para ver su calidad?
Sera buena la que tienen ahora de oferta en mediamarkt DM-MV980 y q tal de precio?
Q formato es mejor MiniDV, DVD...?

Muxas gracias x adelantado.
Para eso tienes el foro:

Electrónica de consumo

Solo una cosa, mejor MiniDV.
ok. No lo habia visto. Gracias
hola.

tal como ha dicho el compañero, formato el minidv y lo que debes de fijarte también en el objetivo.

Hace un par de años, mi abuelo me dejó su cámara, una panasonic digital, creo una NV-GS60, de 0´8Mpixels. Pues me dió una imagen de video muy buena.

A raíz de esto quise comprarme una videocámara para no tener que depender de los demás y opté por una Jvc creo recordar una GR-DX 300E, el modelo me gustó mucho, físicamente, y entre otras características tenía el sensor de 1,3Mpixels. Graso error que entonces relacioné la cantidad de pixels con la calidad de la imagen.

Una vez la tuve, la probé y el video que hice, en cuanto a calidad me defraudó bastante, no lo veía como en la panasonic de mi familiar, si no que lo veía todo como con "dientes de sierra". No digo que se vea mal, sino que a mi parecer, comparándola con la panasonic me defraudó.

En tiendas de electrónica, lo mas seguro que, tengas bastantes videocámaras expuestas en marcha para que puedas compararlas tu mismo.

PD. lo reporto y cuando puedan los mod. lo moverán a su sitio

un saludo
pues entonces tendre q ir a probarlas. Muchas gracias.
Hay alguien q conozca la canon 890 q esta ahora de oferta en mediamarkt y me pueda decir si vale la pena?
y saber si el ccd es de 0.8MP o no xq he visto kmras q ponen q tiene resolucion 0.8 pero despues pone pixeles efectivos 400.000 o una cosa asi. Un poco fuleras en ese caso.
Yo te recominedo la GR-D240E, la tengo y funciona muy bien, graba video con buena calidad.
5 respuestas