Una vecina nos kiere denunciar por ruido, podeis exarme una mano?

Os explico como esta el tema, mi padre tiene un bajo en una finca, k es el k usa para guardar toda la herramienta del trabajo, andamios etc... en fin, hace unos meses hicimos una habitacion en la ke, con tela de insonorizar, la cubrimos entera de esta tela. y nos pusimos a ensayar alli, pues nada, hay una vecina imbecil, k vive en el 2º piso y ha bajao alguna vez a dar la brasa k si hay muxo ruido y tal y ahora parece k esta recogiendo firmas entre los vecinos de la finca (de la cual, de 10 vecinos, 4 son familiares mio xD) pa denunciarnos.

decir k cuando sales a la calle (ademas de la puerta de dixa habitacion, la tela insonorizadora etc, esta la persiana metalica) con lo cual, siendo objetivo, se oye simplemente como si alguien escuxase musica en el radiocasete a un volumen normal, y k, ademas, SIEMPRE sin excepcion, ha sido de 17 a 21:15 como tarde.

y ahora... k puede conseguir la bruja esta? k conste k no es la primera vez k la arma por cualkier imbecilidad, a mi prima, k vive en el 4º, cuando tenian via digital, pillaron a la señorita bruja pegandole trompazos a la antena parabolica

lo digo pa k no penseis k nos ponemos a las 12 d la noxe a tronar tos los dias ni na parecido, como muxo 3 tardes por semana, y de 6-9 o 5-8:30 o asi

un saludo
Pues muy facil. La proxima vez le dices educadamente, esto siempre, que si no esta conforma con la actividad que realizas en tu local que es libre de llamar a la policia y de denunciarte, pero que no venga mas a TU local porque no te molestaras en abrirle la persiana. Cuando se presente la policia "si es que viene" pues que traiga un medidor de estos de db y que sea ella la que diga si estais haciendo mas ruido del permitido a la hora citada.
Esto mismo hice yo con un vecino que tambien de daba la brasa, y eso que toco la guitarra española...pero el decia que queria dormir la siesta...asi que ya ves. Pero ojo, por mu terca que se ponga tu siempre por las buenas y amablemente se ponga como se ponga.

Un saludo.
Bueno, pues la próxima vez que os venga a tocar los huevos, les dices a tus colegas, seguid tocando que yo voy a acompañar a la señora para ver qué se oye. Si no lo entiende y sigue con el tema de la denuncia, le dices que denuncie.
Según la ley a no ser que superéis un límite muy alto de ruido no os pueden hacer nada, si al menos fuera por la noche la policía os iría a dar un toque, pero siendo de día no pueden hacer nada.
Salu2
sube un dia a su piso (habiendo quedado antes) y oye si efectivamente meteis mucho ruido o es que es una pesada...

sino creo que hasta la 10 (segun sitios) se permite mas ruido pero luego no se permite casi nada... lo mejor enterate en tu ayunta como esta la ordenanza...

suerte
y cuanto es el maximo de dB k puede haber, y donde exactamente? en su piso?

lo digo por comprar un medidor, ir a su casa y si no superamos el limite, dejarle con la cara de dos palmos... y poniendonos en lo peor, la señora recoje 50.000 firmas, la policia viene y supera el limite de dB (si es en su piso lo dudaria muxisimo)... entonces ke? multa? firmamos como k nos largamos o ke?
Dedicadle una canción ;)
GutX escribió:Dedicadle una canción ;)


jajajjajja, realmente es una muy muy buena idea, y no se me ha ocurrido, te prometo k nos ponemos a ello :) :)
Retroakira escribió:y cuanto es el maximo de dB k puede haber, y donde exactamente? en su piso?

lo digo por comprar un medidor, ir a su casa y si no superamos el limite, dejarle con la cara de dos palmos... y poniendonos en lo peor, la señora recoje 50.000 firmas, la policia viene y supera el limite de dB (si es en su piso lo dudaria muxisimo)... entonces ke? multa? firmamos como k nos largamos o ke?


los polis miden en la casa del que denuncia....

el medidor creo que vale pasta.... y los limites miralos en tu ayuntamiento

las firmas que recoja da igual... si quiere te denuncia sin firmas y van a medir, eso si si se queja tanto yo intentaria saber si realmente oye mucho, porque lo mismo le va el sonido por una cañeria o vete tu a saber y luego os comeis una multa.... creo que priemro te multan y si reincides mucho la puedes liar creo.... incluso si el lugar de ensayo esta apañado y no sale ne el registro del ayunta (obra y tal) os podria pillar por ahi, pero no creo

de esto se un poco por movidas con bares de vecinos... pero entre particulares ni idea
Retroakira escribió:
jajajjajja, realmente es una muy muy buena idea, y no se me ha ocurrido, te prometo k nos ponemos a ello :) :)


[beer]
Pues a ver si algún día podemos oiros :)
mañana tocamos en Moncada y el viernes en Segorbe, asi k si kereis ir los k vivais cerca... es gratix :D y tocamos con Deskoncierto los dos dias ;)

A Zibergazte:
Eso haremos la proxima vez k baje (ahora mismo no me apetece subir porke le daria la impresion de k nos ha acojonao y se envalentonaria) pero si se keja otra vez, subire y vere a ver el ruido de los cojones, aunke ya t digo k la señora es idiota perdia, la tipica vecina k se keja de todo y de todos...

de todas formas, ire a una tienda de electronica a mirar si tienen medidores de sonido, k tampoco creo k cuesten tanto, tengo un polimetro con mil funciones, incluso de medicion de temperatura y me costo unos 40€
Retroakira escribió:mañana tocamos en Moncada y el viernes en Segorbe, asi k si kereis ir los k vivais cerca... es gratix :D y tocamos con Deskoncierto los dos dias ;)

A Zibergazte:
Eso haremos la proxima vez k baje (ahora mismo no me apetece subir porke le daria la impresion de k nos ha acojonao y se envalentonaria) pero si se keja otra vez, subire y vere a ver el ruido de los cojones, aunke ya t digo k la señora es idiota perdia, la tipica vecina k se keja de todo y de todos...

de todas formas, ire a una tienda de electronica a mirar si tienen medidores de sonido, k tampoco creo k cuesten tanto, tengo un polimetro con mil funciones, incluso de medicion de temperatura y me costo unos 40€


no se cuanto valdra un medidor de sonido...

pero aqui tienes info

http://www.pce-iberica.es/tienda-online/index.html?target=dept_38.html

uno sale por 117 euros.... ahora ni idea si hay mas baratos o este es una m....

yo un dia vi un sitio donde tenian uno que cuesta medio kilo.... [666]
zibergazte escribió:
no se cuanto valdra un medidor de sonido...

pero aqui tienes info

http://www.pce-iberica.es/tienda-online/index.html?target=dept_38.html

uno sale por 117 euros.... ahora ni idea si hay mas baratos o este es una m....

yo un dia vi un sitio donde tenian uno que cuesta medio kilo.... [666]


[flipa] [flipa] ...

ah, por cierto, a ver si nos puedes exar una mano, porke es posible k pa diciembre tokemos por Euskadi, a ver si nos podrias ayudar a buscar mas conciertos, pa aprovexar el viaje y hartarnos de tocar :D

un saludo
los medidores son caros, por que la policia suele tener pocos ysi te pasas de db y te piya la poli primero te pediran q dejes de acer ruido i si te vuelven a pillar lo mas probable es q te pongan una multa como q as hecho escandalo publico ya q as molestado a una persona.
yo te aconsejo de q te enteres de lo q escucha esa vieja por que algunas lo acen por que se aburren y no saben con que entretenerse

salu2

P.D: aunque tambien tienes la opcion de acerte amigo de ella y q no te denuncie :-p
Muy alto tenéis que tocar a esas horas para que os pueda hacer algo creo yo.
Si es posible hazle una foto a la bruja esa porque me estoy imaginando a Loles Leon en su papel en la serie "Aqui no hay quien viva"

[jaja]
Retroakira escribió: ahora parece k esta recogiendo firmas entre los vecinos de la finca (de la cual, de 10 vecinos, 4 son familiares mio xD) pa denunciarnos.
Pues vas a tener suerte, porque tal y como estan las leyes hoy, si 3/4 partes de los vecinos se ponen de acuerdo, y te denuncian por molestar, te pegan la patada antes que canta un gallo.
No sé como estará por ahí la ley, pero aparte de los horarios, que creo que es desde las 8 hasta las 24 horas, el ruido debe ser superior a 35 dB en la vivienda afectada. Si a las 21:00 estais tocando, la policía va a casa de la vecina y el ruido está por debajo de 35 dB, no debe pasar nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No sé como estará por ahí la ley, pero aparte de los horarios, que creo que es desde las 8 hasta las 24 horas, el ruido debe ser superior a 35 dB en la vivienda afectada. Si a las 21:00 estais tocando, la policía va a casa de la vecina y el ruido está por debajo de 35 dB, no debe pasar nada.

Enga, nos vemos.

[beer]


dudo muxo k sean 35dB, porke segun mi libro de FOL :Ð :Ð 30dB es el ruido de un dormitorio trankilo, y 50dB el de una conversacion en voz baja asi k como sea eso, pueden multar hasta a los del edificio de enfrente por ver la TV }:/
Cuando tengas tiempo leete ésto.

Como referencia leete ésto otro.

Enga, nos vemos.

[beer]
antes de nada, keria decirte Frane k el anterior post no iba con tono critico ni nada parecido, sino k lo decia porke me parecia un nivel extremadamente bajo [oki]

Me he leido asi por encima lo k me has puesto, pero mientras el primero no es mas k una declaracion de intenciones sin valor real, el segundo, he buscado el ekivalente sobre el tema del ayuntamiento de valencia y pone muxisimas variantes de niveles de ruido, dependiendo de zonas, horas, origen del ruido, de manera k no me he coscao de na [fies] [fies]
coño desconzierto, no habian dejao de tokar?saludos al jorge de parte del ToReTE
eL EsE escribió:coño desconzierto, no habian dejao de tokar?saludos al jorge de parte del ToReTE


segun parece no han dejado de tocar :D ademas , creo k tienen una maketa "seria" apunto de salir ;-) ;-)
Retroakira escribió:antes de nada, keria decirte Frane k el anterior post no iba con tono critico ni nada parecido, sino k lo decia porke me parecia un nivel extremadamente bajo [oki]

Me he leido asi por encima lo k me has puesto, pero mientras el primero no es mas k una declaracion de intenciones sin valor real, el segundo, he buscado el ekivalente sobre el tema del ayuntamiento de valencia y pone muxisimas variantes de niveles de ruido, dependiendo de zonas, horas, origen del ruido, de manera k no me he coscao de na [fies] [fies]
No, no, ya sé que no era en tono crítico. Lo he buscado para que te hagas una idea.

Los links, uno es una referencia, para tener una idea y el otro son enlaces a leyes vigentes. En ese caso deberías buscar la parte que te afecta, por eso lo de cuando tengas tiempo, que te queda que mirar. XD

Enga, nos vemos.

[beer]

[Edito]Mira, ésto es de la comunidad valenciana. Si vas hacia abajo hay unas fórmulas y después unas tablas. Una de ellas, la dos, te dice el nivel sonoro de recepción en zona residencial, tanto externo como interno.[Edito]
weno, parece k mi padre ha hablado con la bruja del tercero y ha llegado a una especie de acuerdo de k entre semana ok, pero en finde no tokemos (en el año k llevamos ensayando habremos tocao 1 domingo y 2 sabados o 3 como muxo... pero si asi se calla la boca...) asi k d momento la cosa parece un poc zanjada.

iwalmente seguire mirando el tema de los dB maximos y vamos a intentar insonorizar un poco mas el local ocn corxo prensado.

un saludo a todos y muxas gracias [bye]
Veo que llego tarde, pero bueno... como no ha quedado muy claro... aquí los dbs máximos permitidos son 35 en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche (Lo sé porque he tenido que hacer unos cálculos de aislamientos acústicos y climaticos de un edificio, para meter en la memoria).

Por cierto, has pensado en forrarlo con cajas de huevos?? parece una tontería pero insonorizan que da gusto y además son más baratos XD



Saludos [bye]
Sabio escribió:Veo que llego tarde, pero bueno... como no ha quedado muy claro... aquí los dbs máximos permitidos son 35 en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche (Lo sé porque he tenido que hacer unos cálculos de aislamientos acústicos y climaticos de un edificio, para meter en la memoria).

Por cierto, has pensado en forrarlo con cajas de huevos?? parece una tontería pero insonorizan que da gusto y además son más baratos XD



Saludos [bye]


de hecho, ahora mismo esta puesta la tela insonorizadora (dos capas de unos 2cms cada una) y por encima toda la habitacion con cartones de webos, de todas formas sigo pensando k 35dB es muy descabellado [triston]
26 respuestas