Una uyudita please¡¡ (sobre regatas y cables de red)

Buenas de nuevo¡

dentro de muy poco tengo que cambiar la instalación eléctrica en mi piso (yo no, el electricista XD) y ya que estoy, quisiera aprovechar y hacer otra regata para pasar un cable de red desde la habitación de los pc´s hasta el comedor. La idea es dejarlo todo preparado para que cuando me compre la tele nueva (con dlna) la pueda conectar directamente por cable. Entonces, aquí es cuando me hago la pixa un lío. Como los cajetines los tengo que cambiar todos (antena de tv, enchufes y demás), quisiera poner un cajetín hembra desde la habitación donde está el router (para conectar el cable de red desde el router hasta el cajetín), passar cable por las regatas hasta llegar al cajetín del comedor y ahí meter otro cajetín empotrado hembra. ASí conectaría la tv con un cable de red macho (rj45)-macho (de tv al cajetín).

Imagen

Supongo que es esto lo que busco, pero me serviría también un pasamuros? (adaptador rj45 a rj45 hembra hembra). Hay algún cajetín que por la parte interna y externa tenga un conector hembra ? (para comprar un cable de red macho-macho. Este iría por la regata hasta el cajetín del comedor, lo conectaría por detrás e iría incrustado en la pared quedando otro conector hembra que daría a la parte delantera, es decir, a la vista)

Esto también podría servirme??

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero haberme explicado bien dentro de mis "limitaciones" técnicas [toctoc]
Pasas el cable desde donde esta el router hasta comedor y en cada extremo pones enchufes hembra en la pared (todo esto sabe muy bien los electricistas). Aqui no hay perdidas, lo unico donde puede haber alguna complicacion es a la hora de elegir bien las categorias de colores A o B.

Un Saludo.
Osea, que de la grimpadora no me libro no???

En un lado (norma a)
blanco verde
verde
blanco naranja
azuk
blanco azul
naranja
blanco marron
marrón

En el otro extremo (norma b)
Blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marron
marron

supongo que este sería el esquema no?? No lo tengo muy claro la verdad.
Gracias e4ff00 por la ayuda
Para los enchufes hembra (en la pared) se utiliza insertadora rj45 (tambien puedes hacer con un cuter).
Para los cables se utiliza crimpadora rj45.

Yo siempre utilizo la normativa B haciendo el cable M-M y en los enchufes de la pared utilizas tambien normativa B.

Mira los enchufes de telefono (tanto rosetas como cables), el principio es el mismo, lo unico que cable de red tiene mas hilos (8).

Un Saludo.
muchísimo más claro, muchas gracias¡¡¡ [beer]
reflotando un poco el hilo....

La semana que viene empezamos a hacer las regatas. Meto cable cat 5e o de cat 6??? Habrá una tirada de unos 15m.

Saludos y gracias¡
terroristars escribió:reflotando un poco el hilo....

La semana que viene empezamos a hacer las regatas. Meto cable cat 5e o de cat 6??? Habrá una tirada de unos 15m.

Saludos y gracias¡

Con el 5e tienes suficiente hasta para Gigabit.

Saludos!
Con el 5e tienes suficiente hasta para Gigabit.

Saludos!

Muchas gracias por el apunte¡

Un saludo
yo suelo trabajar con cables de datos debido a q soy electricista y montador de datos y efectivamente necesitas una grimpadora para conectar el hembra del rj45 y la tenaza de rj45 macho, usa mejor la instalacion b q es la estandar y ademas q creo q es la q te da el router me imagino q sabras la combinacion si no x si acaso la configuracion teniendo la pestalla del terminal macho y de izquierda a derecha es blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde, blanco marron, marron asegurate de usar la configuracion b en la hembra xq si no harias un cable cruzado y yo optaria x la categoria 6 q es la q mejor rendimiento te dara aunq como te dicen con una 5e vale. espero haber servido de algo
8 respuestas