una traxdata 226 que no lee, ni graba...

hol a todos.
me gustaria saber si hay algun manera de reanimar esta grabadora...lleva año y poco grabando y, ya ni lee ni graba... ni na de na...solo ocupa sitio...

alguien sabe si hay alguna forma de que vuelva a grabar???aunque sea arriesgando la "vida" de la unidad...total, esta rota...

merci. un saludo!
Si no tiene rota ni la circueteria ni la mecanica prueba a limpiarle la lente con un bastoncito "de los oidos" y agua oxigenada. Yo reanimé hace un año una HP 7100 y todavia está grabando, también he "devuelto a la vida" multitud de CD-ROM's por este sistema. Saludos.
...he probado de hacer lo que dices, pero, a la que voy a acceder al cd que meto en la grabadora, me sale una mano cerrada con el dedo anular levantado....diciendo: JODETE, no rulo...!!!


tienes idea de que mas puede ser???


P.D. : ...sera que le toca el retiro a la grabadora..... :(

un saludo!!!!!
¿te lo hace con CD's específicos o con todos?¿la tienes enganchada a un cable ATA66/100?. Lo digo porque yo tuve problemas con un lector Pioneer 24x y todo fue desconectarlo de esclavo del HD con cable ATA66/100 y ponerlo en el otro IDE con un cable normal y volvió a rular.
...lo hace sean de musica/juegos/psx/datos originales y copias....

esta como slave del IDE2...como master tengo un lector de 24x...

el cable es viejecillo...pero no me ha dado ningun problema con el lector...¿pruebo a cambiar el cable?

merci

un saludetE!!!!
Puedes probar a cambiar los cables aunque por lo que dices tienes un cable ATA/33 con el que no debe de haber ninguna incompatibilidad. La colocación actual de lector y grabadora creo que están bien porque yo los tengo así y no me da problemas (de momento y cruzo los dedos) pero prueba a ponerla de maestro y el lector esclavo e incluso pruebala, si puedes, en otro ordenador. .
...he probado una acer 8432A que tengo en casa en ese ordenador y pirula de perlas....sin canviar cables ni nada...

un saludo!!
pues creo que se merece ya el retiro con una buena pension porque creo que a grabado mucho. Me equivoco??????
...no, no te equivocas...ha tenido bastante guerra....

otra cosa, una iomega zip cd modelo 650 (4x4x24x), tiene algun problema para grabar psx y algo de pc???

un saludo y gracias spinaker.
8 respuestas