Una tarjeta sim se puede dañar?

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
A mi nunca me ha pasado, tengo móvil y la tarjeta sim de Orange desde 2013 o así, pero antes con el mismo numero con Vodafone desde el año 2004 hasta 2013 y nunca le ha pasado nada a la sim. Pero es curiosidad, se puede dañar? un día puede que encienda el móvil y la tarjeta sim no me sirva? no funcione? o eso es muy difícil?
Si que se puede dañar una sim....una simple subida de tension puede freirla,al abuelo de mi mujer le paso...y la sim se quedo churruscadita...
Por poder, puede, a mi se me jodió una después de tenerla muchos años. Lo más común imagino que será que te pida insertar la SIM aunque ya la tengas puesta.
Draifet escribió:Por poder, puede, a mi se me jodió una después de tenerla muchos años. Lo más común imagino que será que te pida insertar la SIM aunque ya la tengas puesta.


Exacto, empiezan dando ese error cada x tiempo, meses, y ese tiempo se va acortando hasta su no la lee.

Saludos.

Pd. A mi me ha pasado
Y tanto q se puede...yo ya he tenido que cambiar alguna...
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Y su se me daña la sim, podría seguir utizando el móvil con esa sim? me pueden mandar mensajes a mi numero y los recibiría?
Grun escribió:Y su se me daña la sim, podría seguir utizando el móvil con esa sim? me pueden mandar mensajes a mi numero y los recibiría?

No , no tiene red esa tarjeta asque no puedes recibir llamadas ni sms
Sin duda, se puede dañar y no solo eso, sino ademas es bueno que tengamos que renovarla ya que la tecnología avanza y muy posiblemente tu sim este viejecita, por poner un ejemplo las sim actuales tienen ya la posibilidad de pagos por NFC, ademas del terminal también ha de ser compatible la SIM

Vamos una sim de 8 años aun funcionando esta ya muy mayor
miguelip1987 escribió:Y tanto q se puede...yo ya he tenido que cambiar alguna...


que are yo SIM ella
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Y si se me daña la sim, puedo conservar el numero de teléfono? puedo hacer un duplicado de tarjeta y seguir conservando el numero y poder usarlo con esa tarjeta?

es que en este numero que tengo me llegan mensajes importantes con códigos de seguridad y si no me llegasen esos códigos no podría acceder donde tengo que acceder
puedes pedir un duplicado perfectamente
depende que operadora te va a cobrar o 5 euritos o nada o lo que le venga en gana ....... pero sea como sea cambiala ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi madre se cambió la suya hace un par de meses y era de la antigua AIRTEL .....lo mas jóvenes no os acordareis pero es la ahora Vodafone [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
pero haciendo un duplicado, me llegaran los mensajes que en la tarjeta actual me llegan a mi numero?
A mi peto la anterior que tenia.
Grun escribió:pero haciendo un duplicado, me llegaran los mensajes que en la tarjeta actual me llegan a mi numero?


el numero de telefono sigue siendo el mismo...yo por ejemplo voy a hacerme esta tarde un duplicado para ponerme una nueva sim con nfc...sigo manteniendo mi numero pero me dan una sim nueva
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
bifariam escribió:
Grun escribió:pero haciendo un duplicado, me llegaran los mensajes que en la tarjeta actual me llegan a mi numero?


el numero de telefono sigue siendo el mismo...yo por ejemplo voy a hacerme esta tarde un duplicado para ponerme una nueva sim con nfc...sigo manteniendo mi numero pero me dan una sim nueva


Asi que los mensajes de texto que me llegan en esta tarjeta con mi numero, seguire recibiendo esos mensajes si hago un duplicado con tarjeta nueva pero teniendo el mismo nuemero?
vamos a ver...tu te vas a la tienda de tu compañia de telefonos mas cercana...y con la tarjeta sim tuya y tu dni (si no llevas el dni no creo que te la hagan) te acercas al mostrador y a la persona que esta atendiendo le dices:

-buenas tardes/dias....quisiera hacer un duplicado de esta tarjeta (en ese momento le muestras la sim) y el dependiente muy amablemente te dira....

-enseñeme su dni y son 5 euros por hacer un duplidado de sim (a mi en vodafone me cobraron eso)...

tu le pagas y el te hace el duplicado de sim....y tu te vas de la tienda con tu sim nueva pero mantendiendo el numero antiguo.....

lo has entendido?
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Si, pero los mensajes de esos servicios que me mandan en mensajes de texto códigos de seguridad en mi numero, me llegaran igual habiendo echo el duplicado de tarjeta?
Es dificil, pero piensa que todo componente electronico puede sufrir daños, aparte que tiene una vida util limitada, Aunque una SIM supongo que sera casi infinita!!
Grun escribió:Si, pero los mensajes de esos servicios que me mandan en mensajes de texto códigos de seguridad en mi numero, me llegaran igual habiendo echo el duplicado de tarjeta?


Que si ostias que si
Sip, te hacen un duplicado y conservarias el numero seguro...los mensajes ya no se...
20 respuestas