Una Tarjeta Gràfica para mi cumpleaños

Hola a todos!!!!

A mi esposa le encanta que juegue, y de cumpleaños me va a regalar una tarjeta gràfica para reemplazar mi Ati Radeon 9250 128Mb. Me dijo que escogiera la mejor (de 256Mb, de la marca que sea), pero con eso de los modelos y tantos datos a tener en cuenta, que me revuelvo (sè que hay tarjetas de 256 que suelen ser mejores que una de 512).

No sé si mi máquina acepte una tarjeta con DDR-2 ó GDDR-3, y esas cosas referentes al chipset, o si necesitaré más RAM para que rinda mejor

Ojalá me puedan aconsejar:

Dell Optiplex GX270
Procesador Pentium 4 2.26Ghz
756 RAM DDR 333Mhz
Puerto de video AGP 8x

Esta es para mí una oportunidad única, por eso mejor consulto a los expertos :) (si se necesita otro dato, consultaré a everest) [fumando]

Gracias!!!!

PD. Me llama la atención la nvidia 7800 gs 256, aunque no sé si sea compatible, o si haya otra mejor, o si esta está bien...
Hola, antes que nada felicidades por tu futuro cumpleaños :p sobre la tarjeta,si te gusta jugar lo suyo es pillarse una "Radeon X1950 PRO AGP", por unos 150. Sin presupuesto no se cuanto es tu limite. El problema es que quizas andes justito de equipo para esta tarjeta, he incluso la fuente de alimentacion se antoje corta. No se que tal son los Dell, para ampliarlos. Y esta claro que con mas ram te ira mejor.salu2
Ese PC queda demasiado corto para una X1950Pro o una 7800GS, yo no pasaria de una 7600GS, como muchisisisisisimo 7600GT.
Yo te recomiendo la 7600 GT que en AGP es facil de encontrar y esta muy bien de precio, pero tambien aumentaría la RAM del equipo, que esta un poco escasa.
McArra escribió:Ese PC queda demasiado corto para una X1950Pro o una 7800GS, yo no pasaria de una 7600GS, como muchisisisisisimo 7600GT.

Es lo que pensaba [chulito]
Primero que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS por sus recomendaciones, pero, aún me surgen algunas dudas:

1.- ¿Qué necesita mi PC para soportar las tarjetas Radeon X1950 PRO AGP o la 7800GS?

2.- ¿Qué pasa si le instalo esos modelos así como está mi máquina?

Gracias!!
Erconesis escribió:Primero que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS por sus recomendaciones, pero, aún me surgen algunas dudas:

1.- ¿Qué necesita mi PC para soportar las tarjetas Radeon X1950 PRO AGP o la 7800GS?

2.- ¿Qué pasa si le instalo esos modelos así como está mi máquina?

Gracias!!

Pues que habrá un cuello de botella considerable. Podías aumentar la ram por lo menos hasta el giga. Además , creo que tu P4 es un Northwood... Pero bueno , que opine más gente.
EL problema básicamente es que te gastarías mas pasta y realmente no aprovecharias la potencia de graficas mejores ya que te estaría limitando el procesador y la ram.

Es como si le pones a un clio un aleron de un porche, te vas a gastar una pasta y no va a correr mas. ;)
Vaya! Ya veo...

Hubiera cometido un grandísimo error si no los hubiera consultado antes, porque yo andaba tras la 7800GS :P

Tons una 7600 GT de 256, y aumentar la RAM (que si el precio de la nvidia me lo permite, igual compraré la RAM).

Ya para confirmar, adjunto los datos completos de mi PC, para evitar cualquier error. Ojalá mi PC permita un mejor procesador en un futuro (un Pentium HT por lo menos, pero en verdad que no conozco del tema de ensamble).

Disculpen la lata que les doy, pero con ustedes sé que voy a lo seguro [oki]

Adjuntos

Erconesis escribió:Vaya! Ya veo...

Hubiera cometido un grandísimo error si no los hubiera consultado antes, porque yo andaba tras la 7800GS :P

Tons una 7600 GT de 256, y aumentar la RAM (que si el precio de la nvidia me lo permite, igual compraré la RAM).

Ya para confirmar, adjunto los datos completos de mi PC, para evitar cualquier error. Ojalá mi PC permita un mejor procesador en un futuro (un Pentium HT por lo menos, pero en verdad que no conozco del tema de ensamble).

Disculpen la lata que les doy, pero con ustedes sé que voy a lo seguro [oki]

Tu procesador supongo que ya es un HT. Quizás un P4 Extreme edition... no sé si va en zócalo 478 y qué fsb tiene...
No es HT, y por eso mi duda.

Las especificaciones están en el archivo adjunto.

Según el everest, mi PC soporta un procesador de 3.6Ghz [looco]
Erconesis escribió:...
A mi esposa le encanta que juegue...

yo aki e parao d leer y e mirao d reojo a mi novia }:/
assaraven escribió:
yo aki e parao d leer y e mirao d reojo a mi novia }:/

jajaja... a mi me ha pasao lo mismo [toctoc]
joder y ami...

Si es ponerme a jugar y me llueven una somanta de OSTIAS...

Que suerte macho, y encima te regala una grafica, le pedia yo una psp y vamos, por que sali derrapando por el pasillo que si no posteo con la zapatilla en la cabeza...
Jeje... no era con la intención hacer polémica [burla3]

Y si les dijera que ella me regaló un GBA SP y juntamos nuestro dinero para comprar un 360 y un PS2, y me compra mis revistas de videojuegos [tomaaa] ... pero no se los diré xD

Tenemos apenas 4 meses de casados, y preferimos consolas y juegos a tener hijos xDDDDDDD

Eso sí, ya me amenazó con jugar Condemned y Call of Duty hasta que la soborne para dejarme jugar [tomaaa]

Gracias a todos, en un par de horas iremos por la nVidia [buenazo]
tengo una 7600gt y es la ostia!
muy recomendada [toctoc]
HELP ME PLEASE!!!

Como no había modelo 7600GT, compré la ASUS N7600GS, y al instalarla, no veo nada de imagen, todo negro [buuuaaaa]

Es esta:
Imagen

Desisnstalé mi anterior tarjeta, instalé la nueva conforme al manual, y nada... sólo se inicia windows normalmente, pero como si tuviera el monitor apagado.

Lo intenté por las tres salidas de video, y ninguna me respondión.

Será que mi PC no es compatible?? Será el voltaje?? Habrá otro modelo de la misma tarjeta que sea más compatible??

Se frustró mi día por este incidente [buuuaaaa]
Comprueba que esté bien pinchada . ¿Desinstaste los drivers antes de instalar esta nueva? No sé si pasa algo por eso pero por probar... ¿Conectaste un mólex al conector adicional de energía de la tarjeta?
joseag escribió:Comprueba que esté bien pinchada . ¿Desinstaste los drivers antes de instalar esta nueva? No sé si pasa algo por eso pero por probar... ¿Conectaste un mólex al conector adicional de energía de la tarjeta?

Muchas gracias joseag por la pronta respuesta!

Verás, sí está bien conectada, inclusive la conecté varias veces para estar seguro, también desisntalé los drivers de la tarjeta anterior (Ati Radeon 9250), y sí conecté la fuente de energía (ese de color blanco).

El ventilador de la gráfica funciona, la PC se inicia bien, incluso no hay nada de esos pitidos que me da mi máquina que indica cuando algo está mal instalado.

En verdad estoy muy desconcertado :-(
Al fin puedo jugar Condemned, S.T.A.L.K.E.R.S., Quake 4, Spellforce 2 y varios juegos que tenía resagados!!!! [babas]

Gracias a todos por sus estupendos consejos. Adquirí una Asus N7600GS, pero, leí que las Leadtek tienen mejor rendimiento, así que me la cambiaron por una Leadtek WinFast A7600GS y es una chulada de gráfica!!!

Ahora tengo 1.5Gb de RAM y una fuente de 500W para evitar problemas, pero no lo hubiera logrado sin la ayuda de ustedes.

Les estoy muy agradecido, en serio [beer]

Disculpen si reviví este tema viejo, pero sólo era para agradecerles ^_^

Si gustan ya pueden cerrar el tema.

Bye, bye.

PD. Les manda saludos mi esposita, y dice que son una comunidad bien "cerebrito" xD
19 respuestas