Una sobre particiones ...

1-Suponiendo que quisiera instalar w98 y wme en que orden deberia instalarlos?. Ya que en mi primera particion tengo el ME y en otra queria poner el 98 pero no me deja me dice que ya tengo un SO superior, pero una particion es como otro HD no? entonces porque no me deja instalarlo.(es una logica donde queria instalarlo)

2-SE pueden realizar 4 primarias, bien en cada primaria se puede alojar un SO diferente bien, Pero entonces FDISK porque no deja realizarlas?, en mi caso me deja realizar una primaria y luego lo que queda del HD me deja realizar una P.extendida con varias logicas (asi lo tengo yo). Si realizo una primaria y luego quiero hacer otra primaria me contesta que ya existe una particion primaria. ¿que hago mal?.

3-P. MAGIC, luego esta este programa que suponiendo ya tengas un SO instalado y quieres instalar otro te dice que hagas una primaria y que para ello a de estar en los primeros 2mg (esto lo digo de memoria 2mg igual es algo + o - )osea creo que decia en el sector de arranque. Como se come esto?si se pueden hacer 4 primarias ¿como se van a meter en esos 2mg?

Por favor echadme algo de luz en este asunto.

P.D. El 3 punto de mi pregunta puede que algun termino no sea correcto, porque solo use este programa una vez y no tuve una buena experiencia. Os lo explico tenia un SO instalado y me puse a realizar otra primaria, bien asta hay, entonces en la pregunta ¿quiere instalar un SO en dicha particion? a lo que yo me apresure a contestar afirmativamente, cual seria mi sorpresa cuando el programa me explica que a de correr mi actual particion hacia delante y colocar la nueva al principio por lo del sector de arranque los primeros cilindros(unos 2mg), bueno algo asi. ¿pero entonces para que vale esto? esta claro que algo hago mal.
Pero el programa explica que una particion primaria a de estar en estos sectores ¿entonces como diablos hago 4,3,2 o las que sean particiones primarias? en 40GB por que si quiero hacer una primaria digamos en los ultimos 10mg no me dejara.

AYUDA PLEASE.
1- no uses el ME !!!! es una mierda, mucho mejor el 98

2- si insistes en tener los 2 pon 1ero el 98 y despues el Me

3-yo hace mucho tiempo hice algo similar para tener win311 y msdos en una partción y win95 en otra. Lo hice con pqmagic (no recuerdo mal) y al final lo logré

Eso de las 2 Megas, creo que era el espacio que necesitaba para instalar el gestor de arranque, que es lo que te pregunta de que sistema operativo quieres arrancar
El 98 - me- mokosof ya sabemos lo que hay
lo de los 2mg si dices que quers instalar el 2000 o linux no hay problema el problema es si quieres el 98 y el me es cundo te lo desplaza.
no recuerdo más

A ver si alguién más se anima y te ayuda. Sigo sugeriendote que pases del ME
yo tengo puestas dos particiones primarias (una kon WindowsXP y otra kon 98SE) y las realice primero kon el PartitionMagic y luego kon la instalacion de WindowsXP las pude konfigurar komo keria.
Estoy seguro ke si se pueden poner 4 primarias.
Lo de los 4 mg del principio del disco duro kreo ke solo pasaba kon WindowsNT, se tenia ke instalar en el principio del disco duro para ke funcionase sin problemas, pero no me hagas mucho kaso ke no me akuerdo muy bien.
Un saludo.
Instalar dos sistemas 9x en un pc sin que se den de palos, es un poco difícil. Instalarlos en un mismo disco duro es dos mucho difíciles. Da igual en el orden en que lo hagas, siempre van a protestar.
Lo que tienes que hacer es evitar que se vean, instala un gestor de arranque (http://www.xosl.org es el mejor, en mi op.) y oculta particiones.
Coméntanos tus progresos.
salu2
La verdad es que sin mas datos paso de formatear, pero gracias.
Hice lo que digiste de ocultar particiones pero con P.magic en dos primarias de 1mg para W98 y otra 1.5mg para me otra (el resto datos).

Todo parecia que saldria bien ya tenia W98 (de echo sigue todo asi) en la primera particion, y cuando me puse a meter el Wme ( despues de ocultar la de W98) todo parecia ir bien incluso comenzo bien la instalacion (otras veces ni me dejaba) pero cuando estaba por el 20% de copia de archivos, ahun no se porque pero salio un error y tube que salir de la instalacion.

Bueno esto lo hice hace unos dias y no he vuelto a intentarlo.

Pero no me rindo ni mucho menos, aunque pille el W2K y mis planes estan cambiando un poco.......

Pero ya es algo personal jeje lo de meter dos 9x en el mismo HD.

ya contare.

saludos
7 respuestas