Una simple duda

Hola,

he soldado mi chip a la placa, pero es como si no estubiese, al revisar en los diagramas algo llamaba mi atención, y era el hecho de que los puntos de soldadura "Q, "T", "U", "V" y "R" (Messiah 2 Pro Clone para placa v4 3001) aparecen de un color plata (como si se les hubiese rasguñado) y son de color naranja en mi consola.
Mi duda es si debo dejarlas como en el diagrama, y si ésto hará que funcione el chip en la consola.

Gracias
Como bien dices parece como si los hubieran rasguñado, pues es asi, esto se hace para que el estaño se ponga mejor, pero vamos que no es necesario, aunque yo tb lo hago asi, raspo un poco con un alfiler o destornillador de reloquero pequeño, aplico flux y va al pelo, se pasa el estaño con una facilidad que te dejara con la boca abierta ;) , saludos
Hola
Escrito originalmente por Tardi
... esto se hace para que el estaño se ponga mejor, pero vamos que no es necesario ...

Si no es necesario tengo un problema.
De todas formas voy a hacerlo por probar, pero parece que algo anda mal. Mi PS2 lee los DVDs y CDs originales de sistema pal, pero no reconoce los CDs ni DVDs originales NTSC ni los Backups (Todas estas son funciones de Messiah 2 Pro Clone ¿no? [comor?] ).

Saludos

P.D.: Tambien me interesa saber si este chip tiene la función de apagado como otros y en caso tal cómo se hace. Saludos
Pues si, esas son las funciones del messiah, si no te lee eso, es que el chip no te esta funcionando, imagino que tendra alguna soldadura mal, aunque por lo que dices seguramente es que no le llegue el voltaje, por eso es como si no lo tuvieras, utiliza un cable mas gordo para voltaje y masa. Lo del apagado no te lo puedo decir yo, ya que yo no utilizo messiah y no se muy bien como va, salu2
3 respuestas