Una red compleja... una ayudita ;)

1 De redes:
Adjunto un plano de la red de mi casa y la que comparto con mi vecino.
Imagen

El problema que tengo es que no sé cómo hacer para que cada uno tengamos nuestra propia conexión (mi vecino la suya y yo la mía). Ya que si lo conecto como esta en los planos. Compartimos mi conexión. En su PC le puse 2 tarjetas de red. 1 para su cable modem de ono y otra para la red. A ver si alguien me puede orientar. 1 salud0 y gracias por vuestro tiempo.
Pues la clave está en el PC de tu vecino con dos tarjetas de red. Tienes que configurarlo para que sólo las IP de la red privada salgan por la tarjeta de red de la red privada, y el resto de IPs (0.0.0.0) salga por la tarjeta que va al cablemodem.
gobolino escribió:Pues la clave está en el PC de tu vecino con dos tarjetas de red. Tienes que configurarlo para que sólo las IP de la red privada salgan por la tarjeta de red de la red privada, y el resto de IPs (0.0.0.0) salga por la tarjeta que va al cablemodem.

le doy una ip:192.168.0.70
sud red 255.255.255.0
puerta de enlace: la del roter.. pero alomejor ese es el fallo?
yeah. Ese es el fallo. Puerta determinada ha de ser el cablemodem que tiene conectado. Y debes añadir que el direccionamiento de la red privada lo haga a través del router. Si usas windows con el comando route add.
paper escribió:yeah. Ese es el fallo. Puerta determinada ha de ser el cablemodem que tiene conectado. Y debes añadir que el direccionamiento de la red privada lo haga a través del router. Si usas windows con el comando route add.

perdona pero soy un poco torpe. me puedes poner ejemplos...
4 respuestas