Una recomendación curiosa - Historias del otro lado

Imagen


Quiero hacer una recomendación de una serie que me encontré ayer de casualidad y que me pareció interesante, sobre todo a los aficionados como yo de las historias de misterio, ciencia ficción, de lo oculto y paranormal.

Es una serie española muy antigua. Creo que comenzó a emitirse allá por los 90. La dirige Garci y es una gozada para quien le guste su estilo, que es más bien reposado y reflexivo, con un buen gusto de la fotografía, de la música y con buenos actores. Lo único que canta un poco es el mal doblaje del audio, pero bueno, es pasable.

Son unos 13 capítulos independientes que se pueden encontrar fácilmente en youtube. Creo que hubo una segunda temporada, y que toda se puede ver también el la web de Tve.

Ayer vi el primer capítulo y me entretuvo bastante. Me gustó especialmente la atmósfera de misterio que crea Garci, la música es realmente inquietante, y el desenlace no desmerece. Así que la recomiendo a quien no la conozca y le gusten este tipo de narraciones.
El primer capítulo me pareció muy bueno. Pero los demás muy irregulares. Tienen ideas buenísimas mezcladas con muchas cutradas y fallos. La recomiendo a estudiosos del cine o quien quiera ver una serie curiosa. Pero no es para cualquiera.

Aclaro que yo soy fan de Garci y el crack me parece la mejor peli española de la historia. Así que no critico la serie por ser de Garci, al contrario. Me esperaba algo mejor.
1 respuesta