Una proposicion: Crear un Wiki para eol.

De momento estoy buscando un servidor gratuito, pero la verdad es que preferiria que estubiese en el propio servidor de eol ya que los contenidos seran genuinamente eolianos.

La cosa es que he estado pensando desde hace ya bastante tiempo que este tipo de formato es el idoneo para crear cualquier tipo de tutorial para eol.
Es robusto y sencillo.
Cualquiera con acceso puede editar su informacion, por lo que los trabajos no tienen porque ser mantenidos por una sola persona, ademas de que en caso de desaparecer el creador primero se seguiria actualizando facilmente.

Para mi seria un verdadero avance, ya que muchas veces me ha parecido que eol esta muy atras en cuanto a la interaccion de los usuarios y la pagina respecto a los tutoriales y trabajos.
Muchas veces el foro se nos queda corto.
Y sobretodo en caso de querer hacer un trabajo en grupo.

En eol hay una serie de personas realmente capacitadas que podrian hacer unos tutoriales, trabajos, etc, de una calidad increible, y que no lo hacen o lo dejan a medias porque es altamente dificil, la mitad de las veces cae en el olvido a los dos dias, y parece que no tienen la publicidad suficiente dentro de la propia pagina.

A mi la verdad es que mas de una vez me ha tirado para atras la continuacion de distintos proyectos el hecho de no tener una plataforma de trabajo mas sencilla.
Hago esos esfuerzos por gusto, es cierto, pero duele ver como un curro se pierde.

La plataforma wiki es perfecta para recibir la ayuda de otros eolianos en la composicion de los trabajos.
Y eso a la larga es crucial.

Sinceramente, paso de meter un trabajo que he hecho para eol en otra pagina.
Pero no me imagino un tutorial sobre mldonkey o un juego sobre naruto en la seccion de documentos.
Por poder, se puede seguir así...pero creo que se podria mejorar.
Creo y lo pido.

¿Hay posibilidades de llevar a cabo este cambio?
Me parece bien la propuesta, a ver si la tienen en cuenta, esto es algo de lo que se puede beneficiar toda la comunidad :)
Pues estaria bien.
Yo ya lo he visto en otras comunidades,y es un proyecto interesante esto de los wikis.

Solo habria que controlar ese "acceso",ya que la posibilidad de que cualquiera pueda editar,puede ser peligrosa si lo hace alguien que no debe (o lo hace por joder,sencillamente).

Ademas,en el caso de tutoriales o trabajos,seria una ventaja,ya que estarian en costante actualizacion (ya se que ahora tambien se actualizan cuando se puede...xD)

Me parece buena idea. [oki]
no se lo q es un wiki pero vamos lo q dices q se supone q debe hacer me parece bien, a ver q pasa al final ^^
The_Devil escribió:no se lo q es un wiki pero vamos lo q dices q se supone q debe hacer me parece bien, a ver q pasa al final ^^


Aqui tienes un ejemplo de wiki (me encanta la wikipedia) y te explica de que va el tema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

Tambien teneis el wiki de hispalinux como ejemplo.
http://wiki.hispalinux.es/moin/

Lo normal es que a los usuarios que se les deje les salga un menu en el que pueden editar el texto e introducir lo que deseen.
Ark del KAOS escribió:

Lo normal es que a los usuarios que se les deje les salga un menu en el que pueden editar el texto e introducir lo que deseen.


he aqui mi duda, quien se le deja editar el wiki?
Todo mi apoyo para la creacion del wiki. Mucho mas comodo para manejar listas de enlaces y mantener manuales o guias o lo que se quiera.

Salu2
keo01 escribió:he aqui mi duda, quien se le deja editar el wiki?


Supongo que eso lo acabara decidiendo el administrador, pero mi idea es que tenga acceso a la edicion todo aquel que lo pida.
Veamos...si en el juego de rpg estamos 20, pues los 20.
Que viene uno mas...pues somos 21.
Que en un proyecto de software libre sonn 40...pues 40 usuarios con acceso.

Por aquello de los trolls, supongo.
ok entonces me parece bien, lo que me preocupaba es que todo el mundo pudiese editar sin tener que pedir permiso la primera vez, por el hecho de que esto es una comunidad muyyyy grande y siempre puede venir algun graciosillo y joderlo todo. Si para editar hay que pedir ese privilegio la primera vez lo veo realizable.
estoy a favor del wiki, la verda dque es itneresante a la apr que util, pero tb estoy con keo, habría que controlar los accesos apra editar, iamginate que tenemos las relgas ya completas del rpgt y lelga un gracisoo de miscelanea o un picado por una decision de un master y zas, todo a la mierda... Aun asi, me parece interesante y viable la idea la verdad.
Pues es una idea estupenda, creo yo. Nos puede beneficiar de muchas maneras:

  • Plataforma facil y robusta para crear documentación
  • Varios usuarios pueden participar en la creacion de alguna documentación
  • No se como funciona internamente el wiki, pero si pusieramos todos los hilos importantes (altamente visitados) en el wiki podriamos aligerar ligeramente el servidor mySQL
  • Los permisos para editar los define el administrador y supongo que las ediciones de documentos deben estar logeadas, por lo tanto no hay problema
no se si me he enterado bien, si se puede modificar como si nada, o puede ser q dos opiniones sobre un mismo tema esten cambiendo siempre, o q se pierda una de las dos? es decir alguien cambia algo referente a la descripcion de un justu narutiano, pero luego le manda otro y lo edita, si la primera opinion resulta q era mejor por q la mayoria de la gente lo decidio, estonces q pasa? [mad] no se como se solucionaria, pero creo q habria q hacer una especie de copia de seguridad cada cierto tiempo, para prevenir o algo de eso por q veo ahi la perdida de opiniones masiva.
Tranquilos que el wiki es muy bueno. En general creo que se puede echar atras los cambios.
Pero vamos...normalmente yo me fio de mis colaboradores, y se que quien modifique algo va a ser de su propio trabajos o para mejorar la cosa.
Tanto me fio que me da pena que tengan que esperar a que edite yo para que se añadan sus modificaciones.
Y eso es solo la posibilidad mas cutre.

Este sistema es fiable, pero como en todo ha de basarse en la confianza dentro del equipo de trabajo.
Por eso tranquilos...

(¿Se sabe si los jefes se han pasado por aqui?)


EDITO: Gracias a los colegas de software libre.
De momento he visto 2 posibilidades muy majas.
http://tikiwiki.org/InstallTiki
http://phpwiki.sourceforge.net/phpwiki/
Ambas en 2 formatos mas que conocidos.

La cosa es que, si eol no lo pone, pues lo tendremos que poner nosotros.
JomA...¿tu tenias un servidor a mano, verdad? ¿acepta php y mysql?
Lo que me parece k los wikis una cosa k tienen es ke se van haciendo copias de seguridad es decir yo guardo un documento i luego viene un gracioso i lo edita i se lo carga keda siempre las copias en el server ie la dministrador puede poner la copia k crea k esta mejor.

Esto creo k lo digo badlop en el hilo de software libre...

Salu2 ;)

P.D supongo que no todos los wikis hacen esto...

Contar conmigo para el proyecto.
Es un tema interesante pero complejo. Algo que llevo mucho tiempo en mente y que ya se inició con no demasiado éxito en el foro es hacer una FAQ de todos los temas que se tocan en la web, mantenido por los propios usuarios, y creo que para esto podría ser interesante el sistema de wikis. El problema es que actualmente hay varios proyectos internos importantes en marcha que llevarán bastante tiempo (meses) como para ponernos a implementar esto.
Vaya...ya pensaba que no nos haciais caso.

Bueno, de todas formas gracias.
Aun así, realmente se me hace necesario tener una plataforma diferente para la presentacion de este tipo de trabajos.

Si me permites, te hago una serie de preguntas:

- ¿Pasaria algo si montasemos un wiki para eol en un servidor de algun eoliano?
Teniendo en cuenta que seria una web asociada (y tanto) pero no seria directamente eol (hasta que esteis menos copados de trabajo)

- ¿Se puede presentar estos trabajos para mostrar en la web como documentos? (cada version de ellos)
Claro...que ahora mismo no hay "donde", ya que solo hay subgrupos para pc y demas.

- ¿Estos trabajos aparecerian en la portada?
Se que poco tiene que ver con el estilo barrapuntero que caracteriza a eol, pero mas de una vez hemos comentado, y mas despues de ver lo de puta madre vque ha quedado lo de videojuegos, que estaria genial poder tener una serie de "noticias offtopic".
Por ejemplo las nuevas salidas de mangas o comics en españa o relacionadas con la propia pagina (sin ir mas lejos los juegos...)
Aun así, lo que si es cierto es que estaria genial que los trabajos de este estilo, ya sean tutoriales, recopilaciones o extras, aparezcan en la portada de alguna manera para darlas a conocer al resto de la comunidad.

- El otro dia estube pensando en que bien facilmente se podria agregar (bien facilmente es una coña...bien dificilmente, pero cosas mas raras habeis agregado al vb) un link que permitiera meter un hilo cuyo primer post fuese multiusuario.
Vease...lo creo yo, pero dentro puedo editar una primera linea o algun sitio para ello, con los nicks de los eolianos a los que permito editar ese primer mensage.
Muy a lo bruto...es una especie de "wiki". Y ya seria una mejora, para los trabajos en grupo, animal....


En cualquier caso boss...es que me has picado la curiosidad!!!
¿Que es eso que estais preparando?
Supongo que el nuevo server o la mejora del anterior y demas...¿pero hay algo interesante mas?
Estaría genial. Una vez que ya entendí bien lol que esu n wiki y todas sus posibilidades, me parece que, por lo menos para el foro en que ma´s me muevo yo que es el de Software Libre, agilizaría y promovería muchos proyectos. Yo mismo más de una vez he dejado un proyecto a medias por "falta de medios". Realmente no necesitaba mucho, más que un sitio donde todos los del grupo pudiéraoms ir haciendo nuestras mejoras y demás. Sin duda el Wiki promevería la coordinación, compañerismo y trabajo en grupo. Espero que si no es en el oservidores de EOL, lo podamos implementar de alguna otra forma.

Un saludo.

P.D: Ark, en cuanto tengamos el Wiki atacamos el manual de Mldonkey, no? ;)
Ark del KAOS escribió:La cosa es que, si eol no lo pone, pues lo tendremos que poner nosotros.
JomA...¿tu tenias un servidor a mano, verdad? ¿acepta php y mysql?


pues si, lo hice apra el rpg de naruto, pero pedue servir, aunque el server es gratuito no tuve problemas con ellos en el pasado cuando lo utilice, se llama http://www.miarroba.com y si, acepta ambas cosas...
Pues JomA, te cuento...
Yo me voy al pueblo a eso e las 9 o así, y hasta el domingo no vuelvo.
Me estan haciendo una casa para mi (PICADERO!!!) y tengo que ponerle la instalacion electrica.
Normalmente no tardaria mas de dos dias, pero es que son las fiestas de carrascosa y hay que ir a ver si nos zurramos un rato XD
La cosa es que dudo que te pueda ayudar en nada.

Si quieres ve intentano meterlo. Tu elijes servidor, sistema de wiki y lo que quieras.
Vas a ser el administrador dislexico en funciones hasta que Jixo nos de un toque y migremos. (Cosa es que esta tan facil como copiar y pegar)

Lo que esta claro es que de momento, y hasta que tengamos el wiki a punto...esto se queda parado.

Teniendo en cuenta que si yo no estoy esto no rula, mas que nada porque a falta de un moderador entre nuestras filas soy el unico que puede editar mis post, necesitamos el wiki.

Por lo demas me gustaria, antes de decirle a los demas que existe, probarlo a fondo.
Si tienes algun problema, ya que me gustaria que esto quedase de lo mas oficial posible, no dudes en preguntarlo en software libre.
Por ahi hay auntentica elite. Y cuanto mejor quede mejor saldra despues.

Una vez estemos seguros de que la plataforma es estable, podemos empezar a comentarle la cosa al resto de eolianos para que la use si necesitan.
En software libre hay un pra de proyectos que querian haber sido portados ya a wiki. Y al menos unas 3 personas ya estaban mirando el tema.
Si no te importa compartir cargo de administrador de la pagina con quien lo requiera, creo que lo mejor es que mas o menos todo el que lo requiera (y sea famosete...entiendase) pueda ayudar a la administracion del wiki. Cuantas mas manos expecializadas trabajen, mejor.

Desde luego, si este proyecto va a ser sobre software libre, tambien deberia tener una administracion libre de eolianos.
SI esto te resulta un problema, siempre podemos abrir otra cuenta en otro servidor.
Lo mejor seria que montases un hilo en software libre dejando bien claro que es un "proyecto wiki libre eoliano" en el titulo para que atraiga a la mayor cantidad de gurus posible XD

La cosa JomA, que te dejo al cargo.
Si necesitas algo importante (estare bien acompañado de programaores, porcierto), tienes un MP.+

En cuento al resto...pues la verdad, el que mejor se desenvuelve es Son GohaN. Si puedes encargarte de la parte del eolkombat me harias un gran favor.
Ademas...he estado pensando en que me vendria genial que te hicieses un 2º pj para ayudarme con el arbitraje.
Mira a ver si puedes mover un poco la cosa que esta muerta totalmente.

Y The Devil, junto al resto del grupo de rol, os valeis mas que de sobra para ir limando aspectos mientras no estoy.

Si para el lunes hay una base, lo dejo todo y os pongo en accion el sistema. Pero yo tengo que estudiar, y ultimamente esto me absorve demasiado tiempo.
Una vez que este en el wiki ya dara igual si aparezco mucho o no, ya que cada uno hara las modificaciones pertinentes.


Y eso...que si Jixo dice "alto"...pues se acabo.

(Espero no haberos dado mucho la paliza, pero es que despues de ver como se ha muerto lo del eolkombat en las pruebas...ya me temo lo peor. Y paso de matarme en mover un tema...si a la gente le interesa, que lo muevan ellos tambien XD)
Yo no es que disponga de mucho tiempo, bueno ahora en verano si, pero yo me dispongo para ayudar en lo que haga falta y si quereis poner los FAQ de GC que se hicieron y que necesitan actualizarse.

Lo dicho Ark que si quieres ayuda pues cuenta conmigo y en lo que buenamente sepa y pueda os ayudare, ya me contais.
Cuando oí lo de Wiki pensaba que tenía que ver con los Teletubbies o algo así, pero ya vero que tiene muy buena pinta la cosa.
Ark anda escribe mensajes más cortos que me da mucha pereza leerte :P
A ver, como comentaba algo similar me gustaría implementar algún día, y quizás estaría bien comenzarlo vosotros los usuarios de forma más o menos independiente en un servidor aparte (si la cosa va en serio os podría proporcionar el hosting), para algún día integrarlo en EOL. Sin embargo no estoy muy seguro del enfoque que queréis darle, pq los temas offtopic son, y tengo la intención de que sigan siendolo, un tema offtopic y minoritario en la web, es decir que si la mayoría de contenido del wiki va a ser offtopic no me resulta muy interesante para la web.
Yo, si quereis hacer pruebas, os podria ceder espacio en mi propio servidor (el que tengo en casa vamos) que a no ser que se vaya la luz esta siempre encendido. El problema, que la conexion es 300/300 y esta el azureus dando caña, aunque subir no sube a tope.
Si quereis se podria probra a ver que tal, y como dice jixo, si va cogiendo fuerza nos podria ofrecer hosting.

Pues eso, a ver que os parece la idea y me decis


Agur!

P.D.:La info de mi sistema http://zamorate.no-ip.org/info/

P.D.2:Ark, a ver si te pasas por la sala de elotrolado de jabberes ;-)
este finde aunque he andado escaso de tiempo (Boda y demas...) hoy domingo em he puestoa mirar el tema, la verdad, no he podido ver ninguna demo de los enlaces que me pusistes, expto del primero dicieondo que es un wiki, asi que, me he fiadod e tu buen criterio ark y me he puesto en el tema con el tikiwiki, la verdad es que no esta demasasido bien explicado los "tutoriales" para "instalarlo" excepto el video explciativo que si tiene muy wena y me guiare por el, asi que si todo sale bien (cosa que no suele ser normal en estos temas de informatica y mas si ahy programación por medio) podremos a empezar a hacer pruebas pronto, he estado pensando...desconozco del todo si el tiki viene ya con una "apariencia" predefinida a la hora de mostrarse al anvegante, si es asi, solo tendriamos que diseñar el nuestro y "recortar" (valgame dios si que pongo hoy de comillas) nuestro diseño con las medidas de las images dfel tiki, si no es asi, pues mejor, tenemos liubre albedrio, yo no soy del todo malo con el photoshop pero quizas seria mejor que los artistas de "nuestros dibujos" (ya que en principio el wiki solo va a ser para manganime y si furula se extendera para el resto si ellos quieren) preparen un bonito diseño (narutiano a poder ser [beer] [beer] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ). Siento bno ahberme peusto antes, pero como ya explique antes Ark, no he podido, no he tenido tiempo.

Un saludo a todos...
Aupa!

Me aburria como una ostra en esta calurosa tarde, y me he puesto a investigar con el phpWiki, pero nada, no ha habido manera. Despues de un rato he visto el TikiWiki ese que esta mas guapo que phpWiki, y he intentado ponerlo, con resultado satisfactorio!! Asi que para hacer pruebas, nos puede servir este (si quereis, si quereis usar otro, pues nada hombre), asi que los que esteis interesados, nos podiamos poner en contacto (por jabber o msn, mirad mi perfil) para daros una cuenta de admin (habra qeu investigar como [qmparto] )

Pues bueno, si quereis, aqui teneis la url

http://zamorate.no-ip.org/wiki/
Editado:

http://www.eolwiki.tk

Agur

P.D.:Se me acaba de ocurrir registrar un dominio .tk, voy a ello (ECHO)

Editado2

Joder joder joder, que pedazo de invento es esto del wiki, la madre que los pario, es sencillamente genial. El TikiWiki es la leche, tiene opcion para foros, articulos, permisos, etc.. y tambien los grupos. Con esto por ejemplo, si unas personas quereis hacer un faq de tal juego de naruto, se os puede añadir al grupo naruto(por ejemplo) y a ese grupo se le pueden dar unos privilegios, en este caso el de modificar. La verdad es que la cosa esta muy muy bien echa, asi que si quereis toquitear con el, poneos en contacto conmigo.

Agur
Esta bastante interesante esto del wiki, aqui teneis mi apoyo pa lo k sea.
Zamorate escribió:Aupa!

Me aburria como una ostra en esta calurosa tarde, y me he puesto a investigar con el phpWiki, pero nada, no ha habido manera. Despues de un rato he visto el TikiWiki ese que esta mas guapo que phpWiki, y he intentado ponerlo, con resultado satisfactorio!! Asi que para hacer pruebas, nos puede servir este (si quereis, si quereis usar otro, pues nada hombre), asi que los que esteis interesados, nos podiamos poner en contacto (por jabber o msn, mirad mi perfil) para daros una cuenta de admin (habra qeu investigar como [qmparto] )

Pues bueno, si quereis, aqui teneis la url

http://zamorate.no-ip.org/wiki/
Editado:

http://www.eolwiki.tk

Agur

P.D.:Se me acaba de ocurrir registrar un dominio .tk, voy a ello (ECHO)

Editado2

Joder joder joder, que pedazo de invento es esto del wiki, la madre que los pario, es sencillamente genial. El TikiWiki es la leche, tiene opcion para foros, articulos, permisos, etc.. y tambien los grupos. Con esto por ejemplo, si unas personas quereis hacer un faq de tal juego de naruto, se os puede añadir al grupo naruto(por ejemplo) y a ese grupo se le pueden dar unos privilegios, en este caso el de modificar. La verdad es que la cosa esta muy muy bien echa, asi que si quereis toquitear con el, poneos en contacto conmigo.

Agur


pues nada, dejate una cuenta de admin por un mp please, mas que anda, para empezar con el pryecto, mucahs gracais, porque en miarroba no me deja subir todo el wiki, no se que pasa
Buff, las 4 ya. Hasta ahora hemos estado hablando JomA y yo sobre esto, y ya vamos teniendo ideas sobre como va a ser esto. Mañana a ver si contactamos con Ark y preparamos esto cuanto antes, para poder usarlo

AGur

Edito:

Me he puesto ahora a toquitear un poco con el, que ayer lo dejamos echo un desastre, y yo creo que ya se puede empezar a usar. Los que lo querais usar, leeros el mensaje de la pagina inicial.

Tambien he creado una sala de jabber en el servidor conf.jabberes.org, la sala se llama eolwiki

Agur y nos vemos
Bueno gentes...ya vine.
Zamorate...como siempre un diez. Espero que me ayudes en ese curso de mlnet que dejamos sin empezar y que me he puesto a retomar XD

De momento me gusta mucho. Creo que lo mas importante es que sea lo mas rapida posible. No meter imagenes a no ser que sea totalmente necesario para no colapsar el servidor.
¿Dijiste que era una tuyo propio?...pues habra que tratarlo con cariño XD

En cuanto tenga cuenta de admin me pongo a reprogramar XDXDXD
Deseandolo estoy...si señor.

A ver si para mañana estamos ya en posicion de hacerlo aun mas oficial y decir a los demas "trabajos exoticos eolianos" que si quieren migrar...

Zamorate...cuando quieras...
29 respuestas