Una Pregunta????

Buenas.

Tengo una placa M2N-E SLI DE Luxe con 2gb DDR2 800 y win vista de 32bits. mi pregunta es: Recientemente voy a adquirir otro 1gb mas de ram, el windows o la placa lo podrian arrebatar o me quedare con esos 3gb???

Gracias antemano.
¿Es esta placa base?:
http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1419&l1=3&l2=101&l3=370&l4=0

Posiblemente tengas ahora esos 2 GB de RAM en dos modulos de 1 GB en dual-channel, que mejora el rendimiento de la memoria, si le añades un modulo mas de 1 GB este no funcionara en dual-channel, podria hacerlo si usaras dos de 512 MB, pero entonces seguramente ocuparias todos tus 4 conectores de memoria y no podiras hacer otra ampliacion sin sustituir modulos, lo que teniendo 3 GB de RAM tampoco es tan grave.

Veo que esta placa base no tiene graficos integrados que consumirian la RAM general. Por lo tanto parte de la memoria sera usada por la grafica solo si compras una grafica con tecnologia "Turbo cache" u otra tecnologia parecida. Lo recomendable es que tu grafica use su propia memoria

El Windows, como todos los programas, usa una parte de la RAM. Por ejemplo el Windows XP usa al rededor de 600 MB de RAM solo para el sistema operativo.

En todo caso si en un momento dado se necesita mas memoria se usara el disco duro a costa de un menor rendimiento. Pero vamos con 2 GB vas mas que servido con Windows XP, y segun creo es suficiente con Windows Vista.
La placa es esta
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEA02

Bien asin que si meto otro modulo, no aprovechare el dual chanel pero tendre 3 gb, eske como me sale por la patilla. Por la tarjeta grafica tengo una 8800 no creo que aya problema, stoy usando el pc pa diseño y juegos(mas bien pa juegos como el hellgate y veo que le hace falta ram) y siemepre veo que la ram esta al limite usando el 85-90-95-99%.

Gracias
El dual channel aumenta UN PELIN el rendimiento, no una barbaridad, o sea que te ira mejor 3 gb en single channel que 2 gb en dual channel
Y mas todavia si trabajas con autocad, flash, dreamweaver,photoshop y/o corel
Que yo sepa las graficas 8800 son de gama alta y usaran su propia memoria en la grafica.

Si el nuevo modulo te sale de balde pues entonces ponselo, en todo caso los que ya tienes en dual channel imagino que segiran funcionando en ese modo. Pero pasar de 2 GB a 3 GB se nota poco en general

El consumo de RAM me parece un poco exagerado.

Pulsa Ctrl+Alt+Del para ver la ventana del administrador de tareas y en la esquina inferior derecha veras la "carga de transiciones", que es la memoria que esta usando. A mi en este momento, con tan solo el navegador y el descargador Flash Get me indica unos 420 MB.

Usa el everest para ver que programas tienes en memoria y si hay alguno que esta consumiendo mas de la cuenta ( en el menu de la columna de la izquierda del Everest: Sistema operativo - Procesos abiertos y haz clic en Memoria para que te los ordene por consumo de RAM)
Antonio se nota poco si el uso que se le da es navegar,ver pelis,asno, etc.. pero el es diseñador y coje una foto de varios cientos de mb con el photoshop aplicale 4 flitros y 4 efectos veras como se nota bastante tener 2 gb o 3 gb
6 respuestas