Una pregunta

Bueno pues os voy a pedir un favorcillo, y es q soy bastante indeciso :( y tengo una duda y os pediria porfavor q opinarais q harias.

Bien tengo un compaq a 750Mhz el cual le quedan poco para estar tecnologicamante obsoleto, si no lo esta ya :), como la tarjeta grafica, la cual fui a cambiar pero al final no pude.

Habia pensado en actualizar dentro de poco, nada inmediato, pero que seria algo que sucederia, habia pensado en un segundo disco duro para aprovechar el q tengo, y todo lo q conlleva un cambio de palza a parte de la tarjeta grafica, y yo q lo necesito, un monitor preferiblemete un tft, para tener una buena calidad de imagen y con un diseño y espacio muy bueno.

Ahora bien el otro dia estuvepensadolo y se me ocurrio q si en vez de gastarme ese dinero invertia un poco mas y me compraba un portatil, no el ultimo modelo, pero si algo elegante, a aprte q los portatiles siempre me han enamorado, encontre como digo otro compaq (parece q me pagan XD) un 1.2 Mhz q no es lo mas en micro, pero con una RAM maja de 256, 14.1 de pantalla en tft claro, la grafica nada del otro mundo, DVD, software elelgante, y alguna cosa mas q se me olvida, a parte de un servicio tecnico de compaq por tres años, q a mi me ha funcionado muy bien, todo por 1290€, q sin ser lo ultimo, y sin querer tener lo ultimo, pq no me lo puedo permitir, ni tampoco necesito un micro a 2.4, creo q por lo demas es un equipo muy elegante, y con un precio para lo q es muy ajustado, ademas compare con modelso q me dijeron de otras marcas y este en cosas les gana y en otras no tanto, pero la diferencia a favor y en conra no es grande, son todos de su rango muy parecido en todo.

Y ahora despues del toston, la pregunta, q hacer?, q harias?

A) Me quedo como estoy, total a nivel usuario y poco mas te sirve de sobra, y no juego en linea ni sin ella.

B)Yo actualizaria el q tienes

C)Por un poco mas me compraria el portatil, y tengo un buen ordenador pero no ultimo modelo, q tampoco me importa mucho.

Espero haberme explicado, pq despues de la parrafada seria un poco inuitl sino lo consegui.

Adios a tos Y muchisimas gracias a todos !!! [beer]
Yo actualizaria el que tienes, puedes aprovechar el monitor, teclado, raton, altavoces, cd dvd o grabadora, quizas el disco duro...
A menos que necesites realmente el portatil... si simplemente te hace ilusion tener un portatil (a quien no), ampliate el que tienes.
Yo sinceramente si me comprar un ordenador o portatil ahora mismo, me compraria uno al que le quedara bastante vida util, ya que si coges ese portatil se te va a quedar pronto obsoleto.

Mi recomendacion, que te quedes cone lque tienes y esperes un poco, despues de navidades y con la supuesta aparicion del opteron y barton bajaran bastante los precios de los P4 y los XP, para aquella lo mejor ya seria comprarse un equipo completo o portatil. Si amplias el ordenador te va a durar un poco mas pero no mucho, puedes ponerle un Disco duro nuevo ya que luego la aprovecharias, la grafica lo mismo, DVD, Regrabadora IDEM, pero en placa y micro, no creo que valga la pena.

Saludos
El opteron yo tenia entendido q eran procesadores para servidores y estaciones de trabajo , pero para pc y poprtatil todavia na de na, pq estaban un pelin atascado con las posibilidades del silicio, y se estan quedando en los 2.4 mas o menos.

Ya es q encima me he dado cuenta q tengo una garantia todavia hasta el 2003, junio, y no puedo tocarlo na, bueno casi na, hasta esa fecha :(, la RAM´la he aumentado en 256 y un disco duro q se pueden quitar si hace falta tal vez lo pondre, pero no puedo nada mas, pq la grabata q tengo entra en el seguro.

El problema tambien es q yo queria cambiar de monitor, y un TFT baratito ronda las 60000, y el q tengo q es uno normal ,pues no sabria q hacer con el, y al final me iba a gastar 60000 papeles y no deja de ser un monitor :(

Asi q si me he enterado bien, lo q tu dices es q me espere a despues de navidades a q los XP esten al mismo precio q los athlon de ahora, no es asi?

La verdad es q un AMD 1.2 esta ya limitado, la pega es q da lo mismo, pq un 2.4 ronda las 350000, y cuando salga otro micor mas potente seguira rondando lo mismo, y el 2.4 valdra las 200000, asi q con mi econimia no podre nunca optar a un ultimo modelo en micro, si no al obsoleto, :(.

Vaya lio q me he hecho.

OS pongo una fotito del q vi
Imagen

y caracteristicas por si ayudan a tomar una decision

Procesador: AMD Athlon 4 a 1.2 GHz
- Memoria: 256 MB
- Memoria máxima: 384 MB (1slot)
- Disco Duro: 20 GB
- Pantalla: 14.1" TFT
- DVD-ROM
- Sonido: Altavoces JBL con Bass Reflex
- Tarjeta de sonido: estéreo 16 bit (compatible Sound Blaster pro)
- Módem: 56 K V.92
- Tarjeta de Red: Ethernet 10/100
- Batería: Lithium Ion
- Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Home
- Software: Programa elije tu software, ms word, works, antivirus norton.
_ la grafica lei q eran 32 compartidos :(
- Peso: 3 kg
- Garantía: 3 año (ampliados)


Adios a tos y gracias por comtestar y ayudarme, porfavor seguir ayudandome.
Vamos a ver, en esto de la informatica no es aconsejable comprarse lo ultimo. Yo recomiendo a que te esperes por el sencillop echo de que despues de navidades bajaran los precios de los que ahora son tope de gama, me explico.

Despues de navidades estaran en el mercado el XP2400/2600/2800+ y el P4 por los 3 GHz, esto mas la eminente llegada de los Barton/opteron (cambio de tecnologia), haran que los precios de los actuales procesadores y sus placas bajen sustancialmente de precio, por lo que yo calculo te podras hacer con un XP2400+ por lo que ahora vale un 2000+ (mas o menos) y en P4 podras cogerte tranquilamente un 2.55 Ghz sin que este suponga un gasto grande. Por la tanto iras realmente sobrado, ya se sabe que en la informatica todo avanza y lo que hoy es realmente caro y nuevo, dentro de 2 meses no es tan caro ni tan nuevo.

Respecto a lo del portatil
Procesador: AMD Athlon 4 a 1.2 GHz

supongo que te referiras a un P4,
tiene buena pinta pero ya salidos los 2,4 Ghz mobile yo no me compraba un 1.2, ya que este se desfasara bastante antes, si haces una inversion por muy pqueña que sea, hazla siempre con vistas de un futuro, que por lo menos puedas usarlo con todo un minimo de 2 o 3 años, cosa que no creo que puedas hacer con un P4 a 1,2 Ghz ...... es solo mi opinion.

Saludos
4 respuestas