Una pregunta sobre discos duros

Si yo me compro un disco duro y lo lleno de cosas, luego pesa mas? Es decir... toda esa musica, fotos y videos no se... digo yo que darán algo de peso al disco duro no?

Un saludo.
Madredios, parece un chiste xDDD

El HD de plato (el disco duro normal de siempre) se basa en un disco magnético que guarda la información en forma de unos y ceros. Para guardar esta información lo que se hace es cambiar zonas muy concretas y delimitadas de disco de polaridad magnética, haciendo que unas estén -> y otras <- (por ejemplo). Esto a nivel microscópico. Como te puedes imaginar, para que un disco pueda almacenar una cantidad de datos tan grande, tiene que tener millones y millones de "celdas" de esas.

Por lo que, dando que lo único que se hace es girar el campo magnético de las zonas del disco, es imposible que el peso varíe.

Con los discos duros SSD (los que se basan en chips) pasa lo mismo pero con cargas eléctricas.
Iba a reírme pero entiendo que no todo el mundo nace sabiendo, así que me abstendré de hacer cistes.

Te pondré un ejemplo gráfico para que lo entiendas. Imagínate que tienes tres folios de papel. Uno lo llenas de ceros, otro de unos y otro de mezcla de ceros y unos dibujados con bolígrafo en la misma cantidad. Hipotéticamente, la cantidad de tinta necesaria para pintar un cero y un uno, es la misma. ¿Cual de las 3 hojas pesa más? pues en vez de hojas de papel, pon platos de disco y en lugar de ceros y unos a boli, pon marcas magnéticas.

Ya en una explicación más técnica, en mi razonamiento hay un error, ya que las marcas a boli pesan algo, pues están hechas con tinta, mientras que las marcas magnéticas del disco, no pesan nada, simplemente es una reorganización del material superficial que recubre el plato del disco. Como te han dicho, en los SSD es parecido aunque no exactamente igual.
Vale... ahora me siento mal por haberos hecho perder el tiempo intentando explicarmelo :(

Obviamente era un chiste... no se, se me pasó por la cabeza esa chorrada y la posteé pa que os rieseis un poco xDDD pensé que lo chaparían directamente y a mi me llamarían troll xDDD

Un saludo y lamento las molestias
zcully escribió:Vale... ahora me siento mal por haberos hecho perder el tiempo intentando explicarmelo :(

Obviamente era un chiste... no se, se me pasó por la cabeza esa chorrada y la posteé pa que os rieseis un poco xDDD pensé que lo chaparían directamente y a mi me llamarían troll xDDD

Un saludo y lamento las molestias

Juas, ya decía yo. Pero como bien ha comentao NWOBHM, no todo el mundo nace sabiendo, y menos de informática xd
Si bien es cierto que el conocimiento es algo adquirido, la logica es algo innato... nadie nace sabiendo, pero la logica es de cajon. [ginyo]

Salu2.

PD: zcully si quieres hacer chistes tienes una seccion del foro enteramente a tu disposicion, abstente de hacerlo en otras partes. Gracias.
Me parecía una pregunta bastante absurda, pero me han hecho otras preguntas de informática muchísimo peores y totalmente en serio. Pero ten cuidado, te estás jugando un ban.
El subforo de pruebas queda un poco mas abajo.
7 respuestas