una pregunta seria sobre bluray

empiezo diciendo que curro pa sony y que ni fanatismos ni gaitas, tengo un bluray en el curro y hablando con unas personas se nos ocurrio hacer una lista de los soportes en los que sony estuvo involucrada, que nos vendio como "revolucion" y que no llegaron a na,como por ejemplo:

el beta (triunfo el betacam pa profesionales),el minidisc (en alemania o usa todavia triunfo),el UMD,el memorystick (sobrevive por los vaio,sus camaras,etc etc),el SACD, el dualdisc (este sin palabras...en que estarian pensando),el formato ATRAC,el DAT (a nivel domestico), el micromv...y no lo recuerdo bien pero creo que tambien esta metida en el laserdisc junto con pioneer.

casi todos los apollos externos a sony al br se estan "vendiendo", la disney ya dijo que sacara pelis en hd-dvd, y las que quedan grandes son parte de sony (mgm,columbia,tristar,sony pictures,etc,etc)asi que no son "imparciales", ¿realmente creeis que esto nos beneficia?,yo no quiero joder 700€ en un aparato que le queden 3 dias,y me parece que va a ser asi, ni el hddvd ni el bd ofrecen un salto grande como paso con el dvd con respecto al cd, es mas cantidad de espacio, pero poco mas,en un dvd se puede meter pelis en hd perfectamente,sin extras ni gaitas, pero si se hicieran en 2 discos tampoco nos moririamos (y aki incluyo el hddvd).

no se como lo veis
Te comprendo perfectamente, siendo realistas el BR puede q tenga mayor futuro q todos los formatos anteriores de Sony solo por la inclusion en una videoconsola, todos sabemos que ps2 en parte se comio el mercado por q fue el primer dvd domestico "asequible" y aparte servia para jugar, la ps3 pasara otra tanda de lo mismo.

Personalmente opino que el HD-DvD esta siendo infravalorado por mucha gente, el tema de que haya peliculas HD DVD (hibridas) que incluyen la pelicula en dvd y en HD-DvD, creo que le otorga una gran ventaja con respecto al BR , tambien es cierto que mucha gente cree que simplemente por capacidad da mas calidad y bueno tiene una parte de cierto pero si bien hoy en dia no se aprovechan ni si quiera los DvD9 ,me cuesta creer que se ocupen todo un HD-DvD o BR.

Conclusion si con este nuevo formato Sony vuelve a fracasar veremos como se quedan los Sonier. [tomaaa]
Yo lo q me preocupa, es algo q hoy anoche, no se si sera cierto si aun no se sabe o q pasara, pero es q los aparatos blueray no van a ser compatibles con el DVD de hoy en dia, y supongo q el HD-DVD si lo sera o tampoco?

Lo digo pq entonces lo logico es q cualquiera q tenga unos cuantos DVD tire para el HD-DVD de cabeza.

Por cierto q me parece una putada no hacer compatible los aparatos cuando no creo q cueste mucho, pero calro asi cada 10-15 años tenemos q ir renovando no solo los aparatos sin o tb los soportes y mas negocio.
la pley3 lee CD, DVD y BlueRay ¿Con esto no se contesta la pregunta?
iporque escribió:la pley3 lee CD, DVD y BlueRay ¿Con esto no se contesta la pregunta?


Pues eso pienso yo,pero lo mismo lee cd de juegos de play 1 y dvd de juegos de play 2 y no dvd videos o si?

Quiero decir tu has visto una play 3 reproduciendo una pelicula en DVD? ( SI es asi, me quitas un peso de encima, pq la play 3 es lago q tarde o temprano caera XD)
joer ¿no es lo mismo un juego en cd/dvd que una una pelicula en cd/dvd? otra cosa sera sino reproduce Divx o xvid o otro formato.
digo yo que PS3 Leera MP3, DVD el formato de las peliculas de DVD, BlueRay y los juegos, PSX, PS2, PS3.

mira lo que pone que graba CD Y DVD
Imagen
iporque escribió:joer ¿no es lo mismo un juego en cd/dvd que una una pelicula en cd/dvd? otra cosa sera sino reproduce Divx o xvid o otro formato.
digo yo que PS3 Leera MP3, DVD el formato de las peliculas de DVD, BlueRay y los juegos, PSX, PS2, PS3.

mira lo que pone que graba CD Y DVD
Imagen


Yo lo pregunto pq lo oi en un programa de cine, de alguien q se supone q esta enterado del cotarro, no lo afirmo 100%, pero vamos, por lo q dijo, el se olia q no iban a ser compatibles.

Por lo q pone ahi (q debe ser cierto) si graba tb lee DVD y CD, pero sera igual en la PS3 y en los reproductores q saquen de sobremesa? Posible esta claro q es, y no debe ser muy costo, otra cosa es q quieran. Yo espero q si. De todas maneras no tardaremso mucho ne enterarnos.
Supongo que lo que viste se referia a que bluray necsita una lente azul especial, que es incompatible para leer DVD u otros formatos opticos existentes pero a esa lente azul se le puede añadir otra roja de las de toda la vida para leer el resto de formatos.
Segun tengo entendido en el estandard HD-DVD se especifica
explicitamente que los equipos HD-DVD seran compatibles con DVD
(es una exigencia del formato)

Con los Blu-Ray esto no pasa asi que en principio la compatiblidad
con DVD es opcional, pero creo que por ahora todos son compatibles
La Ps3 por supuesto reproduce DVD video y creo que los otros
(o el otro) reproductor Blu-Ray tambien lee DVD video
(asi como los lectores leen DVD's y CD's)

Sobre el futuro del formato, no se cuantos reproductores HD-DVD
hay en el mercado pero de Blu-Ray hay al menos tantos como Ps3's
y eso siempre sera un buen incentivo para que las productoras
prefieran este formato.
A parte de que hasta ahora Blu-Ray tiene más apoyos
A día de hoy, la última declaración de Disney es que no piensa apoyar al hddvd y además a parte de los estudios de sony se te ha olvidado mencionar la fox y liongate que sólo apoyan el bluray.

Siempre se mencionan los formatos en los que sony estuvo involucrada y no fueron un éxito pero a la gente siempre se le olvida el cd (junto con philips) y el dvd (junto con toshiba, pioneer, etc) en el que Sony participó en ambos.



coyotebw escribió:Yo lo q me preocupa, es algo q hoy anoche, no se si sera cierto si aun no se sabe o q pasara, pero es q los aparatos blueray no van a ser compatibles con el DVD de hoy en dia


Los reproductores bluray reproducen películas en dvd incluída la ps3, así que a quien quiera que oyeras no tiene ni idea del tema.

wsg001 escribió:Supongo que lo que viste se referia a que bluray necsita una lente azul especial, que es incompatible para leer DVD u otros formatos opticos existentes pero a esa lente azul se le puede añadir otra roja de las de toda la vida para leer el resto de formatos.


La ps3 sólo lleva una lente para leer los 3 formatos (cd,dvd y BD)
xpander escribió:
Los reproductores bluray reproducen películas en dvd incluída la ps3, así que a quien quiera que oyeras no tiene ni idea del tema.




Mira q no me sorprende...silo mas seguro es q ni puta idea. XD
10 respuestas