Una pregunta por curiosidad

No se si me podreis contestar, pero siempre he tenido la curiosidad de cuanto es el porcentaje que gana una tienda por cada juego o consola que vende [comor?] . Alguien lo sabe?





Sed buenos [666]
depende se la tienda, si es PVP y la tienda lo respeta era 10% por consola y entre 15 y 20% por juego, aunque eso si, hace ya algun tiempo que no me informo de estas cosas, quiza ahora sea distinto.

salu2.
Me parece un margen muy pequeño comparado por ejemplo con tiendas de ropa que tiene márgenes de hasta el 60%, así es muy dificil que una tienda pequeña pueda sobrevivir.





Sed buenos [666]
Los beneficios de las tiendas con los videojuegos con las consolas son bajisimos, lo pude comprobar en el videoclub que tenia mi madre, vendiamos videojuegos y consolas(epoca de snes y megadrive) y no se ganaba practicamente nada.
Los comerciantes se han dado cuenta de esto y el panorama es un poco moskeante, os cuento... Ayer precisamente fui a una tienda de videojuegos de mi pueblo con la intencion de alkilar alguno de xbox para el fin de semana. Entro a la tienda y veo la tipica estanteria enorme de juegos de ps2, al otro lado la de psx... Donde estan los de xbox?!? Y los de Gamecube?!? Le pregunto a la de la tienda: Oye no tienes juegos de xbox? La respuesta textual: Xbox descartada!!!!!! Yo me kedo asi ¬_¬ Le pregunto que xq y me dice que no se esta vendiendo nada. Le pregunto por los de Gamecube y me dice que de momento tampoco pero que mas adelante es posible que tenga pero que hasta que el que le trae los juegos no le de el aviso de que esas 2 consolas se venden bien no traera. Total que me fui de la tienda un poco cabreado.
cawento
Pues yo creo que no. Creo que es mas alto. Basandome en juegos Nintendo (otros casos no lo se), el porcentaje que se lleva la tienda es mas o menos un 25 %. Se supone que no puedo decir nada, pero alla van los datos (en pesetas, porque era los precios de entonces y no tengo ganas de calcular demasiado):

Juego Super Mario World (GBA), me costó => 5.800 pesetas.
Juego Super Mario World (GBA) en tienda => 7.490 pesetas.

Lo compré a precio de COSTE (lo que les cuesta a las tiendas), lo viene a ser mas o menos un 25 % mas barato que un P.V.P normal.

Puedo asegurar que en otros juegos nintendo, tanto de gba como de gamecube, y en las propias consolas, el porcentaje es idéntico. Lo que ya no se es si con Microsoft, Sony o Sega los precios van de la misma manera.

Un saludo
Un 25% ya me parece mucho más lógico, yo había leido una vez que estaba entre el 25% y el 30% pero no estaba seguro, por eso lo preguntaba. Tambien habia leido que los de las tiendas estaban muy cabreados con Microsoft porque el marge de venta de la Xbox era más pequeño y eso les cawento bastante.
Es que un 15% es una miseria, una tienda de videojuegos debería vender unos 3 millones de pesetas como mínimo para poder sobrevivir al mes, y en algo como los videojuegos pues no en ciertos sitios debe de ser muy dificil.
Gracias a todos, y si alguno sabe algo más seria interesante saberlo. (creo que soy demasiado curioso)
Todo esto venia por la iniciativa Far Play, me interesaba saber como se distribuia los precios.


Sed buenos [666]
5 respuestas