una pregunta muy tonta sobre procesadores

Antes que nada buenos dias~!

les traigo una pregunta tengo una pc que orgullosamente arme con el sudor de mi frente >< segun yo seria un mounstro pero termino siendo lo que mi bolsillo me permitio. las cosas an cambiado i ahora si puedo hacer mi moustro.

primero una pregunta que procesador es bueno para multitasking o en general rapido?

mi pekeno cerebro me dise pentium 4 3.8 gz pk tiene mas gz que un amd pero segun mucha gente un amd 3400 2.2 gz se compara a un pentium 3.2 a la hora de dar pe~a.

otra cosa son las dos memoria que viene que no las estiendo por ejempo un p4 3.2 ghz 500 frontbuss y 1mb cahe o algo ais no? que es el frontbuss y que hace? y que es ese cache de 1 mb o 2 mbs? alguien me esplica porfavor asi sabre cual quiero si la pentium o la amd no juego mucho pero si demando mucho de mi computadora, ahora es estable a estado ensendida ya por 8 meses y 13 dias solo se apago para un nuevo hardrive que uno se me deritio supongo o algo asi. eso es otra cosa my torre calienta todo my cuarto ... bueno bueno eso lo preguntare despues no me responden la pregunta de los procesadores porfavor :)? mucha sgracias. ( no pregunto cual es mejor si no que es el bus speed y el bus ram (creo que asi se llaman))
LO 1º q debes saber es q la potencia d los procesadores ya no s mide por la velocidad en Mhz, ya q hay muchos procesadores d AMD q siendo mucho menos veloces q los P4 los superan en rendimiento. El Front Side Bus (FSB) es la velocidad interna a la q s comunica el procesador con los demas componentes dl sistema (o algo asi) y sta relacionado con la velocidad dl procesador mediante un multiplicador (q s encuentra en la placa. X ej, un procesador con FSB333 (2x166Mhz) como el mio (AMD K7 Barton 2600) tiene una velocidad real d 1917Mhz, con un multiplicador d 11,5 (1917=166x11.5). Los cache son memorias intermedias d transmision d datos q s encuentran en el interior dl procesador, y cuando mayor sea mas datos podra procesar (en el mio el cache d 2º nivel es d L2=512Kb).
A la hora d recomendar un pc siempre lo hago con el AMD64, pues es mu potente y economico en comparacion con los P4.

Salu2
pues mira, aprovecho este ilo a ver si alguien me puede decir que ha pasado despues de formatear. despues de los problemillas que he tenido, que ya estan mas o menos resueltos, ahora me he dado cuenta que, suena raro, pero, me falta un procesador, si si, esto como decirlo, antes tenia dos, supuestamente segun me comentaron por aqui uno de ellos era virtual o no se que, weno, pues ahi esta el tema, que ese me ha desaparecido, ahora solo me aparece uno de ellos.

sabeis algo???? que ha pasado?? solucion???

saludosssss [oki]
Adris escribió:pues mira, aprovecho este ilo a ver si alguien me puede decir que ha pasado despues de formatear. despues de los problemillas que he tenido, que ya estan mas o menos resueltos, ahora me he dado cuenta que, suena raro, pero, me falta un procesador, si si, esto como decirlo, antes tenia dos, supuestamente segun me comentaron por aqui uno de ellos era virtual o no se que, weno, pues ahi esta el tema, que ese me ha desaparecido, ahora solo me aparece uno de ellos.

sabeis algo???? que ha pasado?? solucion???

saludosssss [oki]

tendras el HyperThreading desactivado , entra en la bios y activalo
respecto a entrar en la bios, hay un pequeño problema, emm, pulso F5 (es ahi no?) y ninguna opcion me lleva ahi(a la bios) , no se que hago mal si hay que pulsar en otro sitio, o no se.

ayuda!!

y gracias por contestar.

saludossss [oki]
Pulsa la tecla Supr repetidamente.
A la Bios de mi PC (Phoenix) se accede pulsando F1.
ok gracias, de todas formas me he metido he hecho el cambio que supuestamente me devolveria mi "otro " Micro, y nada, no se entonces.pufff esto de los pcs no es mi fuerte, no se, supuestamente solo habia que habilitar el Hyper no se que, hay algo mas por ahi escondido????

gracias

saludosssss [oki]
8 respuestas